jueves, 30 de diciembre de 2010

Nacimiento en Valparaiso ALDIDHEE Chile.

Desde Buenos Aires, Argentina reciban queridos hermanos chilenos nuestro abrazo y aplauso por el advenimiento de ALDIDHEE.

 

Chile, América, el mundo, la Humanidad ha dado un significativo paso adelante con este nacimiento necesario. 

 

Irene Perpiñal  y Eladio González   directores

 

Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Argentina

 

  

 

De: Cesal e.V. Berlín [mailto:aaj@adsl.tie.cl]
Enviado el: Jueves, 30 de Diciembre de 2010

 

 

E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de

Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

 

 

Asociación Latinoamericana por la defensa de la Dignidad y los Derechos del ser Humano y del Entorno Ecológico. ALDIDHEE/Valparaíso, Chile.

 

“Yo no creo en la mano militar para cosa alguna. Los Derecho Humanos fueron y han sido una hazaña civil. Yo seria feliz si vuestro noble esfuerzo por obtener los Derechos Humanos fuese adoptado con toda lealtad por las naciones del mundo. Este triunfo será el mayor entre los alcanzados en nuestra época”  Prof. Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura 1945, Premio Nacional de Literatura 1951.

 

 

ALDIDHEE/Valparaíso, Chile.

 

 

CAPITULO I: De los principios fundacionales, estatutos y objetivos de la ALDIDHEE/Valparaíso, Chile.

 

 

 

CAPITULOII: La ALDIDHEE fue creada en Valparaíso/Chile, el 10 de diciembre de 2010, en el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos acordado por Naciones Unidas.

           

            Con asistencia de un buen número de militantes allendistas, fueron propuestos los principios y objetivos inspiradores fundacionales de las actividades que había de realizar nuestra asociación nacional, continental no gubernamental.

           

            Los Derecho Humano es una problemática filosófica, política y social que ha sido un preocupación desde tiempos remotos en el devenir histórico de la Humanidad. La etapa más trascendente de la lucha –Luchar es vivir, Dr. W. Goethe-, que dio vida a la Declaración de los Derecho Humanos la constituye la Declaración de la Revolución Francesa, 1789, al respecto.

           

            Los Derechos Humanos son limites exteriores de existencia, son las bases de la actuación humana y al saber que aquellas no serán violadas, la persona se moviliza con libertad para lograr su destino.

 

CAPITULO II: La lucha antiimperialista, anticolonialista, antifascista y anti cualquier fundamentalismo religioso, y la plena independencia económica y política  y la soberanía del Estado sobre sus recursos naturales y el rechazo pleno sobre todo tipo de discriminación racial sobre los Pueblos indígenas, la mujer, etc., es condición sine qua non para ser miembro de nuestra organización no gubernamental.

 

CAPITULO IV: Para ser miembro asociado de nuestra organización no se necesita poseer un titulo profesional, sí se precisa que cuando se asume la defensa del dignidad, los Derechos del Ser Humano y del Entorno ecológico, no se puede renunciar a ella, por razones obvias.

 

CAPITULO V: No hay margen para equívocos ni lugar en nuestra organización para quienes no sean honestos, sinceros, cabalmente democráticos, antiimperialista, anticolonialista, militantes de la libertad, que asuman que “el Ser Humano jamás puede ser un medio porque es un fin en si mismo”, Prof. Dr. Immanuel Kant. Su dignidad es su conciencia social, que como tal, la consideramos, los autores de este desafío, no negociable, no sustituible, por ningún precio ni por pragmatismo contemporizador de los oportunistas. “Los caminos intermedios constituyen la antesala de la traición” Dr. Ernesto Guevara de la Serna.

 

CAPITULO VI: Los asociados de nuestra organización no gubernamental, a nivel nacional y continental, militantes activos de la libertad, de los que piensan diferente desde el punto de vista de los Derechos Humanos, especialmente los de la educación y de la cultura y en general de los derechos incontrastables del espíritu viven, es decir luchan, piensan y sienten la democracia, la libertad y la justicia plena para todos, no sólo como una definición o conquista política, sino como expresión y norma de existencia para ellos y para los otros.

 

CAPITULO VII: Nuestra organización garantiza a todos sus asociados su derecho a opinar, oral o por escrito, sobre todos los temas que le aquejan al Ser Humano y a la Humanidad. Las opiniones como organización nacional o continental, serán aprobadas por la mayoría con respeto por las minorías, y así serán difundidas. Consideramos como una evidente verdad que la libertad de opinión es uno de los derechos inalienables de la persona y del Ser Humano. El individuo que no tiene derecho a formarse una opinión y de expresarla es un esclavo.

 

CAPITULO VIII: Cada coordinación de la rama nacional constituida por la base de los asociados, será la voz libre y democrática, digna y soberana, el instrumento del ciudadano para reivindicar los Derechos del Pueblo. Somos conscientes que la liberación integral de la persona esta estrechamente ligada a la liberación de su Pueblo. Sólo una persona libre, desalienada es dueña de su historia y de su destino.

 

CAPITULO IX: La indiferencia, el pragmatismo contemporizador, con los enemigos de la Humanidad y sus testaferros y la neutralidad equivalen a una traición a la dignidad de la persona y los valores humanos esenciales y una abdicación del espíritu.

 

CAPITULO X: La defensa por la dignidad, los Derechos Humano y el entorno ecológico es un compromiso sagrado de cada asociado que se identifica con el legado bolivariano de la Patria Continente, Latinoamérica, del General Libertador Simon Bolívar Palacios y Blanco, de los libertadores General Bernardo Ohiggins Riquelme, José de San Martín, José de Sucre, José Artigas, José Marti, Miguel Hidalgo, etc.

 

CAPITULO XI: La paz y la libertad son inseparables. La paz será salvaguardada si cada gobierno somete sus actos al control soberano del Pueblo. La defensa de la paz la entendemos al igual que la maestra Gabriela Mistral, “Cuando es necesario que esta sea la soberana verídica de la vida”.

           

            Entendemos por la paz no solo la militar y la política, sino la de cada persona consigo mismo y con sus vecinos, todo tipo de violencia y codicia belicosa, todo tipo de menosprecio a cualquier persona y cualquier abuso del prójimo es un a tentado contra la paz.

 

CAPITULO XII: La ALDIDHEE funcionara nacionalmente con una coordinación cuyos dirigentes serán elegidos por la base. A nivel continental la coordinación estará a cargo de un coordinador elegido por los representantes de las coordinaciones nacionales, cada tres años.

 

CAPITULO XIV: La ALDIDHEE como organización no gubernamental recibirá contribuciones de sus asociados y de fundaciones, organizaciones gremiales y comunales, en ningún caso de gobierno y partido político.

 

CAPITULO V: El desafío histórico que acabamos de asumir, reiteramos que lo hacemos por y para la liberación de los Pueblos Latinoamericanos, marginados en el marco de la construcción de la Patria Continente, nuestra America latina, que nos legara el Libertador General Simon Bolívar Palacios y Blanco. Este desafío, lo asumen los que estén resueltos a restaurar, a salvar, a ampliar las libertades que representan el valor de la vida.

 

 

 

FIRMAN…