jueves, 30 de diciembre de 2010

Totoleaks con Cuba revolucionaria bloqueada Carlos Bergery

o González Rodríguez - Toto

Rojas  129  - localvienda ¿Buenos Aires?

Ciud. Autónoma del País Dependiente -

c- 1405 REPUBLICA  A R G E N T I N A

Año  40º  aniv. decisión  de  ¡Patria  ó  Muerte !

Cra.  ELIZABETH   BERGERY   ECHEVARRÍA

“IN  MEMORIAN   CARLOS  BERGERY”

calle   4ª   #  45   esquina   Gutemberg,

Reparto  Capri   -  Arroyo   Naranjo,   c.  11900

C i u d a d      H A B A N A

República   de   C   U   B   A   y  Elián  en  ella !

 

            ¡ muchas gracias cartero !


5

cartas-5-153-269-401-412-413-434-475-541-560-704-798-1661-3170

CARLOS BERGERY (FALLECIO)                 Su hija Elizabeth  Bergery Echevarría. Se cartea con argentina en Coronda. Él escribió a 20 cubanos para avisar que mis cartas ya llegaban!!

Domicilio: Calle Cuarta Nº 45, esquina Gutemberg, Reparto Capri A. Naranjo, Código 11900, Ciudad HABANA, CUBA

5- Primera carta. Contestada.

 

153 - Segunda carta. Escribió 24 mayo 92. Recibió 92. Contest.

 

Martín Arranz Fuentes (carta 6 y 144) recibió carta de Bergery avisándole.

 

María Caridad Delmonte (carta 25 y 193) recibió carta de Bergery y lo va a ir a visitar.

 

269 - Pide foto condena ley Toricelli. Su esposa Marcela manda saludos, él tiene problemas en la vista, lo visitaron los de Coronda que se fueron a operar.

 

Contesté 27-12-92 con foto fliar, c, d, e, ele, m, n, p, q, s, v, w, Ché fed. juv. com. volantes, caac, fte sur, madres, sobre y papel en blanco, tarjeta antigua feliz año chaubloqueo. Contesto con fliar que no había mandado antes, sobre y papel en blanco, y, z.

 

401-412-413-434-475-541-704-560 - Las contesto al volver de Cuba el 28-3-93 con fliar, cuadro de boca, volante fte sur, sobre y papel en blanco (no lo pudimos ver personalmente, a lo de Charito vinieron la hija y el yerno, excelentes personas. Mixta uno, dos.

 

560 - Recibida en abril con suplemento Juventud Rebelde discurso Fidel Aldana, el sobre dice con marcador grande CHAUBLOQUEO. 798 - Recortes de Granma, llegó el 20-6-93, contesté el 28-7-93 con fliar, adhesivo chaubloqueo, 3 sobres, 4 papeles en blanco, volantes marcha antorchas y credicoop paquito, volante CDR en argentina, calle Matheu, 3 papeles blanco con membrete chaubloqueo, 4, 5, 6, 9, 12, 15.

 

 

798 - Recortes de Granma, llegó el 20-6-93, contesté el 28-7-93 con fliar, adhesivo chaubloqueo, 3 sobres, 4 papeles en blanco, volantes marcha antorchas y credicoop paquito, volante CDR en argentina, calle Matheu, 3 papeles blanco con membrete chaubloqueo, 4, 5, 6, 9, 12, 15.

 

Hoy 2 de mayo 1994 me avisan que murió de cáncer, envío corazón azul, un diploma socio honorario, envío familiar con pésame, 14, 17, un corazón amarillo para Marcela, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, carta fideltoto, adhesivo chau.

 

1661 - Escribe su hija Elizabeth Bergery EChévarría el 5 abril 94 y cuenta que murió el domingo 23 de enero de 1994, cáncer de pulmón, ella le leía las cartas nuestras, me envió su receta de adhesivo en período especial escrita por él, conoció a Elena Cedrón que la envió María Graciela Guenzani, ella guarda todas sus cartas y quiere o “pretende” ser su sucesora, le contesto el 8 de mayo de 94 con fliar, corazón amarillo, prograrin, (programabasto duo) vlte fte gde (la puse en lista papeles en blanco, 26, ella dice que es profesora de español y literatura y junto a 3 profesores hace una investigación científica sobre educación popular, buscan en la gente del pueblo qué quieren, qué necesitan y tratan de crear condiciones para hacer actividades que los motive y lograr transformar los aspectos negativos de cada comunidad. Es muy interesante pero no es fácil, dice.

 

29-2-96 Le escribo yo con fliar, papel y sobres, vlte madres, gardelcard, 55 gral, 40-58/50-.

 

3170 - Escribió 10 abril 96, cuando llegó desde la escuela su mamá la recibió con el notición de nuestra carta, se emocionó mucho pues enseguida le vuelve el recuerdo de su padre, quien fuera hombre al cual la justicia fue siempre su lema.

 

Su gran sensibilidad humana lo caracterizó siempre, estar del lado del débil, del pobre y enfrentar al fuerte, al poderoso. Ella lo admiró mucho desde pequeña, él sólo tenía 6º grado pero siempre fue un autodidacta, leía y escribía hasta poemas, amaba la música, la naturaleza, la vida.  ELLA ES JEFA DEPTO. LETRAS DE LA FOC (FACULTAD OBRERA Y CAMPESINA) “Rubén Martínez Villena” situada en Guinera 78 entre A y B, Arroyo Naranjo, muy cerca de su casa.

 

Están haciendo un trabajo municipal tratando de rescatar el idioma, que se deteriora día a día y estudia postgrado cada vez que algo le interesa, ella se licenció como Especialidad Español y Literatura y la lengua evoluciona. Su esposo, JULIO, está haciendo Master en Pedagogía Profesional después que hizo dos carreras en la Univ. de La Habana, licenciatura en Matemática y después Construcción de Maquinarias.

 

JANSEL, hijo de 17 años, 3º año economía e inglés, y ROMYBEL, de 20 años, trabaja en Instituto Medicina del Trabajo y estudia en la FOC. Como ven, continúa el bloqueo, arrecia con la ley Helms-Burton pero los cubanos continuamos construyendo esta sociedad y llevan la dignidad a la más alta expresión.

 

Quisiera volvernos a ver, fue un encuentro hermoso, que les dejó huellas imborrables a Julio y a ella, no olvida el gesto de Irene cuando tenía el termo con las vacunas meningocócicas y decía que Menem no consideraba en su país esta enfermedad como epidemia porque en aquel entonces sólo habían muerto alrededor de 300 niños ¡qué Horror! ¡Sólo 300 niños!

 

Su hijo Jansel se cartea con jóvenes cuya dirección la tomó de las listas que uds. mandaron. 5

 

En la escuela en que trabaja hay jóvenes que no tienen vínculo laboral y con ellos se trabaja más de cerca para evitar que se desvíen, ella utiliza documentos de los que uds. nos envían, pues Graciela Guenzani también le hace llegar recortes de prensa y se los hacen conocer a través de algunas clases de cursos comunitarios.

 

BeNo dejen de escribir, ya veo que cada vez crecen más, no sólo porque se carteen con mucha gente sino por el gran valor humano que los caracteriza. Son una pareja hermosa y dignos de gran admiración.

 

Un enorme abrazo a los dos desde Cuba, sus amigos Elizabeth y Julio. Hasta la victoria siempre.

 

Le contesté el 7-7-96 con fliar, papel, sobres, adhesivo PO viejo, folleto político, saludo inauguración Oroño, tarjeta Oroño, 55.60.68 y 61.

 

¿Buenos Aires? 19 de Mayo de 1999. República Argentina ó lo poco que nos van dejando de ella. 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Conmemoración de la caída en combate de José Martí y Pérez, "de cara al sol".

 

ETEL SUARES   estudia bibliotecología y guitarra     

                                                                                                                                                                                                   

RUPEN BERBERIAN 

 escritor y fotógrafo armenio,                                                                                                                                                                                    

 

DAVID ABRAHAM ALFONSO– Av. Savio 1072, Unidad 3 , c.2900, C.C.77 Sn Nicolás Pv.Bs.Aires. 3 años preso, no sé lo que hizo, no tiene además de su cro. de celda comunicación con nadie pide escriban , amistad (s)  23   son argentinos con los que pòdrían cartearse muchos cubanos para romper el bloqueo.

 

Mi muy querida hermana cubana: Espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte,  Que junto a tu querida familia  disfrutes  salud y la felicidad sea tu eterna compañeraSerá hasta la próxima, mucha salud y felicidad para todos. Toto.  Le envié, con esta, papel sobres, 105 gral Toto,  toto general 110 con listargentinos.licastro, listargentina 97,. Tarjeta osvaldo soriano, letra utopia canal 4 de serrat, vlte politico memoria y resistencia, contraferia del libro, donaciones y actividades del chau, 2 gironazos, padre Mugica asesinado, talleres 99 cultura precolombina, guión utopia canal 4 chaubloqueo, marechal poesía subte,

 

mandé 9.1.2000, papsob,malvinas 170 años, Dapicepoeta, librería Madres Plaza Mayo, vlte fiesta livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, generales 110-121-130