miércoles, 29 de diciembre de 2010

poemas tras rejas Antonio el cubano Guerrero



Asunto: De Tony... transmite Annie   gracias Xarlo

 

 

SOLEDADES PARA MIS SOLEDADES

 

12/27/2010 10:55:39 AM

 

Queridos amigos:

 

Aunque aun no hay operaciones normales, ya hoy lunes han abierto para algunas actividades del area de recreacion.

 

En otras palabras: vuelve la normalidad.

 

Mis mensajes comenzaran a ser mas esporadicos, pero no perdere el contacto con ustedes y terminare el intercambio sobre los ENIGMAS, en el que muchos siguen enviandome sus respuestas.

 

Aqui les va otro poema del trabajo que hice tomando como referencia la obra de Antonio Machado.

 

Primero veran su poema AMADA, EL AURA DICE y luego mi poema HERMANO, EL ODIO AGREGA.

 

AMADA, EL AURA DICE

 

Amada, el aura dice

tu pura veste blanca...

No te veran mis ojos;

¡mi corazon te aguarda!

El viento me ha traido

tu nombre en la mañana

el eco de tus pasos

repite la montan~a...

No te veran mis ojos;

¡mi corazon te aguarda!.

En las sombrias torres

repican las campanas...

No te veran mis ojos;

¡mi corazon te aguarda!

Los golpes del martillo

dicen la negra caja:

y el sitio de la fosa,

los golpes de la azada...

No te veran mis ojos;

¡mi corazon te aguarda!.

 

 

HERMANO, EL ODIO AGREGA

 

Hermano, el odio agrega

otra gota a su saña.

Prohiben que te vea;

¡mi corazon te guarda!.

Un rayo me ha traido

tu luz esta mañana,

el eco de tu voz

de mi poema emana.

Prohiben que te vea;

¡mi corazon te guarda!

Cruza el oscuro cielo

una paloma  blanca...

Prohiben que te vea;

¡mi corazon te guarda!

Ellos tienen tu cuerpo

mas yo tengo tu alma;

al final nos veremos

donde crece la palma.

Prohiben que te vea

¡mi corazon te guarda!

 

Cinco abrazos.

 

¡Venceremos!

 

Tony

 

27 de diciembre de 2010

 

FCI Florence