miércoles, 29 de diciembre de 2010

Totoleak holguineras y bonaerenses socialistas Cuba Argentina

19 de Mayo 2004  Totoleak  -   una mujer cubana Holguinera declama su fidelidad a la Revolución que ella misma ayudó a construir y sostiene.   Toto

 

 

Desde Buenos Aires, Argentina.            

 

Mi querida hermana cubana Martha Frometa .    Con Irene estamos sin tiempo para respirar pues Bush nos ha declarado la guerra y tenemos que movilizar a miles de personas para una marcha sobre la embajada yanqui el sábado 5 de Junio, para denunciar su barbarie y defender a nuestra querida Cuba. 

 

Después de eso te escribiré con más amplitud.         Mucha salud y felicidad, nunca los olvidamos, los queremos, somos de ustedes.          Irene y Toto.

 

Desde Moa, Holguín, Cuba

 

Amigo mío:

 

     Solamente reanudar mi comunicación contigo y ya aquí está la situación superdifícil para los cubanos, tal parece que hubiese adivinado yo la nueva situación que se nos vendría encima ,es como para que nos volvamos locos y les dejemos hacer a sus antojos ;pero qué lejos están de la realidad ,cuando debían de comprender de una vez cuál es nuestra posición ya definitiva en este mundo y la decisión de estar muertos mejor antes que regresar al pasado nuestro y presente de tantos infelices de este mundo.

 

Solamente unas líneas para darte a conocer de lo que nos acontece y de nuestra firmeza , y para pedirte en nombre de mi pueblo que sigan ustedes en estrecha solidaridad con nuestro pueblo ,que crezca la lucha contra el bloqueo a que nos someten.

 

No desmayen en la lucha por mantener la única verdad sobre la tierra ,decidle al mundo que de mujeres como yo está llena cuba, que militamos en el partido de la razón ,la verdad, la pureza y dignidad; que sí amamos al socialismo por lo que significa el mismo para la humanidad ,pues ya lo dice la palabra ¡SOCIALISMO!

 

 Que busquen bien el significado en un diccionario, además, amamos la política de nuestra patria porque a ella nos debemos, es nuestra casa grande y hacemos lo que nos plazca.

 

 

  ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

               Siempre de ustedes:   Martha Frometa

 

Cubana holguinera en 2007

 

From: icampano

To: museocheguevara@fibertel.com.ar

Sent: Monday, July 16, 2007 9:28 AM

Subject: RE: tres mujeres argentinas c4          icampano@vertice.cu                      Ivia Campano, sugiero agenden...  Toto

 

Saludos Toto:

 

 Hacía ya un tiempito que no nos encontrábamos, pero no por falta de deseos , si por carencia de tiempo,es lunes en Cuba, 7;30 am...inicio mi ordenador para ponerme a trabajar y encuentro tu e- mail, te estoy contestando con los ojos aun llenos de lágrimas, que realidad tan grande que no había persivido en su total dimensión, las lágrimas son una vivída expreción de la solidaridad humana.

Sabías desde que nos conocimos que soy una Holguinera de 52 años, pero no te extrañará proviniendo de Cuba , que te diga que acabo de terminar con éxito y el máximo de puntuación en las 8 asignaturas que matriculé  en el primer año de la Licenciatura en Ciencias de la Información, en el transcurso de ésta nueva meta que me he trazado, he recibido grandes alegrías que han terminado llenando mis ojos de lágrimas: Las asignaturas convalidadas por buena trayectoria, las felicitaciones por las presentaciones de trabajos, el haber obtenido el Primer Premio del Concurso Martiano de la facultad, y como ves son pequeñísimos motivos que han inundado mis ojos de lágrimas, de felices lágrimas.

También son dolorosas las lágrimas de impotencia, hace 2 meses mi padre de 78 años, incansable luchador revolucionario, sufrió un infarto cerebral que le ha dejado impedido de movilidad, y a pesar de los esfuerzos de los rehabilitadores y de todo el empeño y colaboración que él ha brindado, los avances son mínimos......, entonces le doy ánimo con mucha alegría y optimismo, pero a solas lloro de impotencia.

 

Hoy he sumado mis lágrimas a las de Melina y a las de Carmen sin verguenza de ningun tipo, las grandes obras, merecen grandes emociones compartidas...

 

Una vez cuando nuestras víctimas del terrorismo en Barbados nuestro sabio Fidel expresó: "Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla!.....

 

Entonces celebremos el poder llorar, por las grandes metas y obras  terminadas, por los pequeños detalles que nos unen en la vida, y por todo el amor humano que las merezca........Un beso grande para ti y tu esposa. 

                                                                              Ivia_Campano__________________________________________________

 

 

Mujer Sanitarista argentina

From: CARMEN BAEZ

To: Melina Slobodian  (pintora, Escultora, realizó un mural del Che Guevara en Ensenada  , provincia de  Buenos Aires  bellísimo.

Sent: Sunday, July 15, 2007

Subject: Re: De Ensenada

 

Una vez en Mozambique, estabamos festejando el fin de año con mis amigos y colegas cubanos. La cena fue en casa, a las 23:53 me llamaron del hospital que habia llegado una familia intoxicada. Mi marido me dijo que vaya despues de la medianoche y ni le respondi , salte en la ambulancia que me vino a buscar y despues de ponerles tratamiento llegue a casa para el brindis.

 

De alli fuimos a visitar al gobernador de la provincia que nos habia invitado, de alli a varias otras casas de amigos y pacientes, ya que el luagar era todo cerca, eramos considerados medicos de la comunidad. Entretanto venian a buscarnos a uno y otro, ya que eramos los unicos medicos del lugar. A las 6hs fuimos llamdos el obstetra,  el estomatologo y yo, la pediatra.

Al llegar a la guardia me encontre con la familia de una vieja amiga mia, una enfermera jubilada que era una de mis pacientes geriatricas, alli uno hacia de todo y como los viejos son como los niños  y al no existir un especialista de gente grande, ella y otros les gustaba que yo los vea. Bueno ella ese dia llego en coma, con una crisis hipertensiva gravisima.

Trate de de sacarla, pero no pude, le hable, le suplique que no se vaya....pero se fue.

Tenia casi 75 años, muchos para una mujer africana.

 Asi, despues de ver e internar como 10 niños con malaria, neumonias y malnutricion me fui a la casa de mis amigos cubanos (dentro del hospital, como la mia) que a las 7 de alla eran la medianoche en Cuba y teniamos como tradicion hacer un brindis. Al llegar alli y levantar  nuestras copas el compañero que lo hizo se puso a llorar y despues yo me puse a llorar y despues el guitarrista y terminamos todos llorando.

 

Fue muy emotivo, muy fuerte, cada uno sabia porque lloraba pero no porque lloraba el otro. Yo por mi amiga viejita, ellos por su esposa o sus hijos que estaban tan lejos, otros por amor......fue una noche muy especial para esa brigada de medicos que sin dejar de cumplir con sus obligaciones comunitarias , trabajaron toda la noche con alto profesionalismo y responsabilidad.

 

EL 9 de febrero es mi cumpleaños y teniamos como tradicion hacer serenatas a los otros y a mi siempre me regalaban un poesia. Bueno, Melina, toda esta historia es para que entiendas que llorar es una forma de expresion de muchas cosas y cuando se hace en una comunidad, donde la gente es capaz de compartir el llanto, esto significa que los une muchas cosas, fundamentalmente "el humanismo y la honestidad que encierran  las  lagrimas".

 

ES MUY TEMPRANO, ESTOY CANSADA, PERO TE ENVIO MAS TARDE LA POESIA, DALE?

 

                                                                                                                                                                               Carmen

 

From: Melina Slobodian

To: carmenbaez3@infovia.com.ar

Sent: Sunday, July 15, 2007 1:22 AM

Subject: De Ensenada

 

Estimada Carmen: mi nombre es Melina Slobodian y soy una de las personas que llevó a cabo el mural en la ciudad.     Quería agradecerte los saludos y contarte que la inauguración estuvo muy linda, desafortunadamente no ha habido mucha gente, pero igualmente estuvo muy lindo.

 

No tuvimos posibilidad de hacer grandes difusiones, pero de todos modos la noticia circuló de boca en boca.

 

Se dió una linda relación con los vecinos y se fue contagiando. En otra oportunidad y con mas tiempo puedo contarte mejor la experiencia y sus riquezas, pues aunque muy simples y sencillas omo lo son en un barrio tienen detalles exquisitos.

 

Hoy no paré de llorar... por lo fuerte de toda la situación, fueron semanas muy intensas para mí y la conclusión de tanta tensión me hizo culminar en un llanto interminable y contagioso, pues los vecinos lloraron con migo, como liberación de días de esfuerzo, sudor, de superar dificultades, resolver problemas, de llegar para el día de la inauguración con todo bien hecho... y mucho se nos fue de las manos...pero aún así fue hermoso y creo que este hecho hizo aún mas partícipe a la gente.

 

Bueno Carmen, te dejo y espero conocerte mejor...porque según me dice Toto tenés experiencias que me gustaría mucho conocer.

 

También en el barrio la lucha que emprenden los vecinos es por contaminación y enfermedades derivadas de esta, así que si quisieras, tal vez puedas aportar tu granito de arena desde lo posible..

 

El telefono del vecino que motorizó todo esto es:

 

Luis Carlá (0221) 155 450604

 

Te mando un fuerte abrazo y hasta pronto.

                                                                                                   Melina