sábado, 5 de febrero de 2011

Che Guevara La Pastera Neuquén Museo a19

La Pastera: Huella del Che Guevara   su Museo en el sur argentino.


Una de las grandes oportunidades de mi viaje por el sur de Argentina fue llegar hasta la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, bien pegado a la Cordillera de los Andes y sobre la costa este del lago Lacar. Llegué acompañado por dos buenas amigas: la fotógrafa Ana Carolina Sabino y, en rol de productora, Julia Juliani. Invitados por la juventud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén fuimos a exponer en el museo de La Pastera.


Fecha: sábado, 5 de febrero de 2011, 4:00

www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-02-04

Descargue en Cubadebate el Programa de la Feria Internacional del Libro
La edición 20 de la feria está dedicada a la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y tres islas del Caribe anglosajón, y a los escritores cubanos Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia. A la feria asistirán los escritores Luis Brito, Sol Linares y Laura Antillano, de Venezuela; Pablo González Casanova y Ana Esther Ceceña, de México; Vicente Battista, Jorge Coscia, Juan Sasturain, Horacio González y Juan Pablo Fiorenza, de Argentina; entre otras 200 personalidades.


Steeve Guenot confirma su participación en torneo de lucha cubano
Con el francés Steeve Guenot suman cuatro los campeones olímpicos confirmados para los torneos de lucha Granma y Cerro Pelado, que animarán gladiadores de 13 países del 16 al 20 de febrero en La Habana, informó este viernes el Instituto Cubano de Deportes. "La selección gala de la modalidad clásica (grecorromana) arribará liderada por el campeón olímpico y subcampeón mundial de Bakú-2007 Steeve Guenot (74 kg)", precisó una fuente del INDER, citada por el diario digital Jit.


¿Qué dicen los cables desde La Habana?
El terrorismo (PTER) ha sido uno de los aspectos más importantes para el gobierno estadounidense, de acuerdo con los documentos filtrados por Wikileaks, a tal punto que los cables relativos a este tema ocupan el 5to lugar en relevancia. Desde 1987 hasta 2010 solamente 11 mensajes sobre este asunto habían sido enviados desde La Habana; no obstante, la isla se encuentra entre los países que, según la Casa Blanca, auspician el terrorismo. De los cables filtrados con la etiqueta Cuba, 6 corresponden al año 2006; 4 al 2007; 6 al 2008; 15 al 2009 y 3 al 2010.

ONU adopta propuesta cubana sobre Informe Desarrollo Humano
Naciones Unidas aprobó hoy una propuesta de Cuba para mejorar la calidad, credibilidad, precisión y transparencia del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH), que elabora el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD). La iniciativa de Decisión de la isla caribeña fue adoptada en una reunión de la Junta Ejecutiva del PNUD y del Fondo de Población de la ONU (Fnuap) y busca garantizar que el IDH cumpla su cometido como una herramienta útil para todos.

Obama opta por rezar ante las protestas en Egipto
El gobierno de Barack Obama busca de forma intensa resolver de qué lado de la historia apostará en Egipto. Con una retórica que se tambalea entre la promoción de la democracia y la "estabilidad", y tal vez por no saber cómo proceder, hoy el presidente estadunidense solicitó, mediante la oración, la intervención divina. La evolución del discurso oficial estadunidense desde que estalló la rebelión contra Hosni Mubarak hace 10 días, revela la gran dificultad que el levantamiento democrático ha provocado para Washington.

"Trabajo duro e inteligente es el camino", dice Vicepresidente de la IBAF
Tras intensas jornadas en Lausana y La Habana, el tercer vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el cubano Antonio Castro Soto del Valle, define el camino al olimpismo como un esfuerzo supremo que tendrá recompensa en el disfrute de los millones de seguidores del arte de las bolas y los strikes. «Solo el trabajo duro e inteligente nos llevará a competir nuevamente en los Juegos Olímpicos», responde.

Instalan bifurcación de cable submarino Venezuela-Cuba
Continúa con éxito el proceso de tendido del cable submarino de fibra óptica de Venezuela a Cuba, luego de la instalación del punto de bifurcación en el mar Caribe, aseguró hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En un comunicado de la entidad, el titular de la cartera, Ricardo Menéndez, precisó que la bifurcación permitirá en una segunda etapa realizar conexiones con otros países caribeños como Haití y República Dominicana.

Nota informativa: Fecha del juicio de Alan Gross será fijada en breve
Después de un exhaustivo proceso de investigación, el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana recibió de la Fiscalía el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de "Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado". De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad.

Dayron Robles competirá en Alemania este sábado
El cubano Dayron Robles competirá este sábado en los 60 metros con vallas del mitín atlético techado de Sparkassen en Stuttgart, Alemania, organizado por la Federación Internacional de la disciplina. Robles, monarca olímpico de los 110 metros con obstáculos en Beijing 2008 y recordista universal, es considerado fuerte favorito para imponerse en esa urbe europea y debutar por la puerta ancha en la actual temporada invernal.

La histeria en Miami no frenará la creciente solidaridad con los Cinco
En los momentos en que se incrementa la labor solidaria hacia los Cinco Héroes por todo el mundo y la misma se levanta como un caudal indetenible, incluso en el propio Miami, movido por el respeto a la Revolución Cubana y la denuncia sobre el terrorismo, varios grupúsculos miamenses se empeñan en distorsionar el papel heroico que ellos desempeñaron en defensa de su patria.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

6/27