jueves, 10 de febrero de 2011

No Chains, la marca libre de trabajo esclavo, en Mar del Plata será presentada mañana viernes 11

De: Lucas Schaerer [mailto:lucasschaerer@hotmail.com]

Asunto: No Chains, la marca libre de trabajo esclavo, en Mar del Plata será presentada mañana viernes 11

 

Presentamos en Mar del Plata la marca global y libre de trabajo esclavo No Chains. Será este viernes 11 de febrero a partir de las 10:30 a 12:00, en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1549.
Los costureros de Mundo Alameda en Capital Federal y Retorno a la Dignidad de Tailandia se han unido en sus esfuerzos y lograron crear una línea de remeras que simboliza la lucha de un mundo sin cadenas. Los modelos de remeras de No Chains surgieron de un concurso global de diseño que fue votado por los miembros de las dos cooperativas.
En el lanzamiento marplatense habrá diversas actividades: un video conferencia con Doris Lee, representante No Chains del Sudeste Asiático, y la presentación de las prendas. Además una charla con Ezequiel Conde, integrante de La Alameda y delegado organizado en la agrupación gremial Unión de Trabajadores Costureros (UTC). Asimismo videos, lunch y sorpresas.
“Las cadenas no solo nos atan físicamente y en nuestro trabajo, sino que las cadenas están en nuestras mentes”, explica una costurera de Dignity Returns, la organización tailandesa que, como La Alameda en Argentina, lucha por la defensa de los trabajadores, promoviendo la dignidad y el consumo responsable.

Página web: www.nochains.org
CONTACTO: Patricia Gordon de la Alameda Mar del Plata: 0223 15 4988997
La Alameda Bs.As. 4115-5071