viernes, 11 de marzo de 2011

DIABLO, FAMILIA Y PROPIEDAD este domingo en Artecinema a 53

Ciclo DOCA en Arte Cinema  / Espacio INCAA km3   / Salta 1620    Capital Federal   Buenos Aires

Durante marzo se exhibirán documentales sobre importantes hechos de la historia de nuestro país desde las diferentes miradas de realizadores/as de DOCA (documentalistas argentinos)

DOMINGOS 13, 20 y 27 de marzo, 18hs:


DIABLO, FAMILIA Y PROPIEDAD
Cine Insurgente, 1999, 90 min.
La lucha de clases y su inscripción simbólica al desnudo.
Mediante un resorte simbólico, el mito de "EL FAMILIAR", el film aborda la histórica resistencia de los oprimidos a lo largo de todo un siglo en la zona de los grandes ingenios azucareros salto jujeños.
.Según este mito los grandes terratenientes tienen un pacto con el diablo, encarnado en un siniestro animal conocido como El Familiar, el mismo asume distintas formas, desde las más monstruosas hasta las más seductoras, y a cambio de la sangre de algunos peones durante la cosecha, garantiza a los "señores" la prosperidad.
Muchos se negaron a esa suerte y combatieron a este "diablo" con forma humana y muchos otros, hoy retoman sus banderas.


UN ENCANTO DE SEÑORA
Cine Insurgente, 2009, 23 min.

A 10 años de estrenada la película "Diablo, familia y propiedad", se realizó como homenaje a la lucha por la memoria, un video que documenta, el escrache que se hizo en el año 2000, a los dueños del ingenio Ledesma, la familia Blaquier. Participaron el SEOM de Jujuy encabezado por el Perro Santillan, Cine Insurgente, HIJOS y las Madres de Libertador General San Martín, encabezadas por Olga Márquez de Aredes y acompañados de decenas de organizaciones populares

Más información:
www.cineinsurgente.org
www.docacine.com.ar
contacto: prensa@docacine.com.ar

Entrada: general: $ 6 - estudiantes: $ 4 - jubilados: $ 3.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

También en este ciclo:

jueves 17 de marzo, 20hs:

AGUA DE FUEGO
Boedo Films, 2001, 74 min.

Este trabajo refleja la vida de la gente de Cutral-Có, provincia de Neuquén, después de las puebladas de 1996 y 1997 que enfrentaron la desocupación producto de la privatización del petróleo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Jueves 24 de marzo:
feriado, no hay función

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 31 de marzo: 20 hs.:

POCHORMIGA
Francisco Matiozz, 2004, 30 min.

Claudio "Pocho" Lepratti fue asesinado por la Policía de Santa Fe durante las conmociones de diciembre de 2001. El documental rescata el trabajo solidario que desarrollaba Pocho, buscando abrir caminos de esperanza entre los menos favorecidos de esta sociedad. Algunos piensan que fue justamente esto lo que buscaron matar sus asesinos. Hoy las paredes de la ciudad proclaman "Pocho vive" mientras su recuerdo se expande y su ejemplo se multiplica.

EL PUENTE
Myriam Angueira, 2002, 46 min.

17 de Diciembre de 1999 Corrientes Argentina. Un gran número de Autoconvocados cortan el Puente General Belgrano después de casi un año de marchas, cortes y exigencias del pago de sueldos atrasados. A diez días del nuevo gobierno Nacional de De La Rua, el pueblo correntino es Reprimido. Casi el mismo día dos años después 19 y 20 de Diciembre de 2001, Buenos Aires, Argentina. El pueblo Autoconvocado produce la Rebelión Popular que derroca al gobierno Nacional. El Puente se transforma así en una reflexión sobre la clase media. Una mirada sobre el viejo país que se hunde y el nuevo país que emerge, el país de la resistencia.

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos enterate ingresando a

www.argentinaporlos5.blogspot.com