viernes, 11 de marzo de 2011

Policía argentina todo por hacerse Victoria Donda a57

 

 

De: luis vivori [mailto:prensadiputadadonda2@gmail.com]
Enviado el: Sábado, 05 de Marzo de 2011 03:18 p.m.
Para: dgutman@clarin.com
Asunto: Donda y los cambios de Garré

 

Capital Federal

Sábado 05 de marzo de 2011

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Si bien comparte los cambios planteados por la ministra Garré, estos no alcanzan. Por eso la diputada Donda presenta proyecto para producir cambios más profundos.   

 LA NUEVA POLICÍA DEMOCRÁTICA NACIONAL: UNA REFORMA EN SERIO

 

 

      La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación , Victoria Donda, presentó un proyecto de ley que prevé la creación de una nueva Policía Democrática Nacional, para acabar estructuralmente con las prácticas de la actual Policía Federal Argentina. Al respecto explicó: “Para nuestro proyecto tuvimos en cuenta las experiencias legislativas de otras policías del mundo y del ámbito local, como la Policía Aeroportuaria diseñada por el Dr. Saín y la Policía bonaerense 2, impulsada por el ex Ministro de seguridad bonaerense Arslanian. Fue también importante el aporte de la guía modelo de Naciones Unidas para la instauración de un sistema de seguridad pública y democrática”.

 

      En cuanto a las recientes medidas de política de seguridad anunciadas por el gobierno nacional, la legisladora nacional remarcó: “Estamos de acuerdo en el planteo general, en cuanto a la necesidad imperiosa de terminar con el autogobierno de las fuerzas policiales, volcar más efectivos a la calle y romper las relaciones entre policías y delito”.

      No obstante la diputada de Libres del Sur recordó “que hechos que se conocen por estas horas, tales como la connivencia de comisarios de la Policía Federal con prostíbulos de Capital Federal y con la trata de personas, demuestran que no alcanza con tomar medidas a medias tintas, ya que estamos ante una situación compleja que merece verdaderas reformas de fondo, y no anuncios que se hicieron ya muchas veces y que nunca han logrado exceder el ámbito discursivo”.  

 

      Por último y en este sentido la diputada Victoria Donda subrayó: “La Policía Federal no ha tenido ningún cambio desde la restauración democrática y su poder se mantiene inalterado; la corrupción policial de esta fuerza está tramada en sus reglamentaciones y prácticas cotidianas. Nosotros proponemos reformas estructurales, que es lo que hace falta, entre otras cosas, para dar respuestas concretas a las demandas de la ciudadanía. Saludamos las propuestas del ministerio de Seguridad nacional, pero deseamos que esta vez no se queden sólo con el discurso de más policía en la calle. De lo que se trata ahora, pensamos nosotros, es ver qué tipo de policía queremos. Allí radica la principal diferencia. Por eso es que nuestro proyecto de creación de la nueva Policía Democrática Nacional intenta ir en esta dirección”.

 

VICTORIA DONDA diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH.                                                                                                                               

Movimiento Libres del Sur en PROYECTO SUR

Jefe de prensa Luis Vivori 156-784-8511/ www.victoriadondaperez.org.ar, Twitter: @vikidonda