lunes, 21 de marzo de 2011

testimonios guevaristas Che inolvidable Museo en Caballito Rodolfo Walsh

El Museo Ernesto Che Guevara tuvo una “casera” , junto a su hermana y su pequeño sobrino cuidaron

Y disfrutaron de “pertenecer” al ambiente mágico del Primer Museo del rosarino-cubano en Buenos Aires, Capital.  En la calle Nicasio Oroño 458 transcurrió lo que ella cuenta:

 

Mabel López.   

 

Comienzo esta nota presentándome: mi nombre es Mabel estoy en el Chaubloqueo hace relativamente poco, pero por todo lo vivido aquí parece que hiciera mucho más tiempo. 

 

 Junto a mi hermana y mi sobrinito tenemos el privilegio de vivir aquí en el Museo del Che o sea que estamos rodeados permanentemente de su imagen y su ejemplo, algo nunca imaginado antes por nosotros.

 

Mi lugar de trabajo es la biblioteca, aunque trato de colaborar en todo lo posible, el bibliotecario Daniel Lavorano y yo trabajamos muchas horas y muchos días para poder concretar el sueño de todos los del Chau, introducir en la computadora casi los 1000 libros que posee nuestra biblioteca, luego de tan ardua tarea ya tenemos una selección de libros bastante completa que puede ser del interés de estudiantes, profesionales y toda aquella persona que tenga el hermoso gusto de leer.   Nuestra biblioteca lleva el nombre de un gran escritor argentino muerto salvajemente por la última dictadura que sufrió el país, Rodolfo Walsh.  Su esposa Lilia Ferreira es nuestra madrina.

 

Tengo el gusto de invitar a todo aquel que tenga interés en nuestra biblioteca a que se acerque para conocer los volúmenes que pueblan nuestras estanterías y además para conocernos y hacer conocer nuestro Museo, nuestra lucha a favor de la Revolución Cubana y su hermoso pueblo., así como también todo aquel que desee donar libros, serán bienvenidos ya que no solo los utilizamos en nuestra biblioteca sino que también estamos ayudando a formar nuevas bibliotecas en escuelas, centros culturales, centros barriales, etc.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------