lunes, 4 de abril de 2011

Cuba Malvinas Giron Evo Chavez Correa América latina

Editorial Nº 234

                                                                      Longchamps, 3 de abril de 2011

 

El 2 de abril se cumplió un aniversario más del desembarco en Malvinas, 72 horas después que los mismos militares habían reprimido ferozmente al pueblo que comenzaba a perder el miedo y se había lanzado a las calles a manifestar el descontento. El brazo armado de la oligarquía obedeciendo las órdenes del Pentágono y su doctrina de la "Seguridad Nacional" ya había desaparecido a 30.000 compañeros y obligado al exilio externo e interno a varias decenas de miles más, entregado nuestro patrimonio a las multinacionales, incrementado la Deuda Externa, con Martínez de Hoz como principal ideólogo: ¿podía enfrentarse a quién obedecía de modo incondicional?

 

Entre el 17 y 19 de abril de 1961, en Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias aplastaron el intento de invasión mercenaria en Playa Girón. Con igual firmeza se consolidaba el proceso Revolucionario, el mismo que hoy sigue siendo un ejemplo.

También, en este caso, pasaron 72 horas… ¿Por qué esta victoria militar, la primera sobre el Imperialismo en Latinoamérica? Porque en Cuba, el Ejército es su Pueblo en armas, y tiene claro quién es el enemigo. La sangre derramada por el pueblo cubano en esta acción y en toda la lucha Independentista y Revolucionaria es respetada por su pueblo y gobierno.

En cambio, nuestros Héroes Argentinos, los soldados que fueron llevados a una aventura descabellada, terminaron humillados, ultrajados y escondidos por sus jefes y luego ignorados por gran parte de la población. Hay más bajas entre los Veteranos de Guerra por suicidio y desatención, que caídos en combate.  Es que el Pueblo no cuenta para los amos de siempre: "no se ahorró sangre de gauchos" en el genocidio de nuestros Pueblos Originarios. El que se inmoló en Malvinas es el mismo que  puso el pecho en La Vuelta de Obligado. 

 

La posibilidad de la existencia de petróleo en Nuestras Malvinas reavivó el caso de Usurpación a nivel Mundial. Muchos Gobiernos del Continente manifestaron el apoyo a nuestra causa y el repudio a la presencia Imperial. Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, Evo Morales en Bolivia: ¡Venezuela y Bolivia libres de Analfabetismo!  Rafael Correa, en Ecuador desmantelando la base Yanqui de Manta. Cuba Socialista, salud y educación para TODO EL PUEBLO, con Dignidad y plena vigencia de los Derechos Humanos. (por más campañas que se desaten en contra de esta realidad que cualquiera puede comprobar visitando La Isla)

 

Nuestro legítimo reclamo no cejará hasta la definitiva recuperación de nuestras islas

TENEMOS UN ENEMIGO EN COMÚN. EL ENEMIGO DE TODA LA HUMANIDAD:

LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA Y SUS ALIADOS EUROPEOS.

 

Los que siguen usurpando Las Malvinas y Guantánamo.

 

En Malvinas, sus habitantes son ciudadanos de segunda.   De la Base Yanqui de Guantánamo, Campo de Concentración y tortura de prisioneros, el presidente norteamericano, Obama, sólo habló de cerrar la cárcel, no de abandonar la Base.

 

La lucha Antiimperialista sigue siendo la prioridad, el camino de unidad Latinoamericana y Caribeña ya es hoy algo más que una insinuación.

 

Es nuestra tarea profundizarla hasta el día de La Victoria Final

De Cuba traigo un cantar

Música, historia, actualidad de la Isla Caribeña

Domingos de 19 a 22 Hrs.

AM 1580-Radio 26 de julio

San Martín 513-Longchamps

4233-4848/5560

decubatraigouncantar@yahoo.com.ar

www.radio26.com.ar

 

¡ Libertad a los 5 cubanos presos en Estados Unidos
 por luchar contra el Terrorismo !