viernes, 15 de abril de 2011

Desaparición Forzada es delito en Argentina

Las cosas por su nombre, Argentina y su pueblo COMIENZAN a SER.    Eladio González  toto   director

 

La Desaparición Forzada es delito en Argentina.

La Cámara de Diputados de Argentina estableció como delito la desaparición forzada de personas incorporándolo  al Código Penal.

Ciento cincuenta y siete votos a favor y una abstención señalan claramente el apoyo a esa decisión en una Cámara de Diputados conflictiva que se ha mostrado como un recinto de frenar iniciativas por diferencias de intereses políticos.

La penalización va de 10 a 25 años de prisión y  la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer la  función pública y de seguridad privada y prisión perpetua si la víctima es encontrada muerta o no es hallada por sus familiares.

También se aplicará la perpetua si la persona desaparecida es una mujer embarazada; discapacitada; nació durante la desaparición forzada de su madre o es menor de 18 años o mayor de 70.

Será posible reducir la pena si los responsables de la desaparición forzada liberan a la víctima o dan información para encontrarla con vida.

La resolución se encuentra encuadrada dentro de las normas internacionales a las cuales la Argentina es firmante. En ese sentido,  con la resolución de Diputados se cumple lo dispuesto por la Convención Interamericana de Derechos Humanos.+ (PE)

PreNot 9462

110415 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

la siguiente información viene de gente intachable (*) 

Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Joaquín Morales Solá y Joaquín Sabina,  Juan Carlos Sebrelli, Baby Echecopar, Petinato, González Oro, Mirtha Legrand, Pepe Eliaschev, Pacho O´Donnell,  Salvia , Chiche Gelblung, Nelson Castro, Feinman ; Mariano Grondona, Cristina Walger, Hola Susana y Jorge Lanata y sus lanatos..

 

(*) intachable - que no entran en un tacho de basura, precisan varios.