martes, 19 de abril de 2011

HOMENAJE a HEROES del Crucero "GRAL. BELGRANO" Malvinas

Adhiere, difunde y participará en el homenaje el Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  Eladio González -  Toto - director

 

Comisión de Fliares. Caídos     cfamiliares@yahoo.com.ar

ACTO EN HOMENAJE A LOS HEROES DEL CRUCERO "GRAL. BELGRANO"

BUENOS AIRES, 18 de Abril de 2011

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Asociación Civil "Crucero Gral. Belgrano Última Tripulación", tienen el agrado de invitar a Usted a los actos de Homenaje a los 323 Héroes Nacionales Caídos en el Crucero A.R.A. "Gral. Belgrano", a 29 años de su criminal hundimiento.

Los actos se desarrollarán el lunes 2 de Mayo, a partir de las 12:30 hs. frente al Monumento Nacional a los Caídos en la Gesta de Malvinas y del Atlántico Sur de la Plaza San Martín (Retiro), donde se realizarán ofrendas florales.

 

Seguidamente, los participantes del acto nos trasladaremos a pie al Apostadero Naval Buenos Aires, para abordar a las 14:00 hs. los buques que allí estarán amarrados para internarnos en el Río de la Plata , con la finalidad de honrar a los Héroes Nacionales Caídos en el Crucero A.R.A. "Gral. Belgrano" a las 16:00 hs., hora en que fuera torpedeado el buque nacional hace 29 años. Se realizarán ofrendas florales en el Río, y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, tal como lo hicieran los sobrevivientes en sus balsas al contemplar el hundimiento del buque.

 

Se ha solicitado a la Armada Argentina , a la Prefectura Naval , al Sindicato Obrero Marítimos Unidos, y a empresas navieras particulares, la provisión de buques para trasladar al personal que concurra a participar del homenaje en el Río de la Plata , así como a navegantes deportivos para que acompañen dicha ceremonia.

 

Rogamos confirmar su presencia, a los fines de prever las plazas necesarias en los buques solicitados. Muchas gracias.

 

 

Juan M. Coronel                                     Delmira de Cao                                       

     Presidente                                              Presidente

Asoc. Civ. Crucero Gral. Belgrano   Comisión de Familiares de Caídos

  Última Tripulación                             en Malvinas e Islas del A. Sur

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 5411 4372-7538 - Correo Electrónico: info@heroesdemalvinas.org.ar