martes, 21 de junio de 2011

Che Guevara navegó con Capitán Verón hasta Rosario Santa Fe Argentina revis

En nombre de La Polilla
El Capitán Verón

 

 

Cuando encontramos en estas lides cibernéticas un hermano, lo reconocemos en un simple intercambio de correos... y cuando alguien nos habla de él con sentidas palabras, no podemos más que compartir con otros  el cariño y la admiración que sentimos. El mismo Verón del que nos habla Arístides, el Capitán  de Navíos y Coordinador Nacional de ATE Vías Vavegables , es aquél que trasladara la monumental estatua del Ché realizada por Andrés Zerneri y que junto a otros de sus compañeros de faena crearon el programa “Navegando con el Che” y vienen realizando acciones de difusión y memoria para homenajear al líder revolucionario en la Argentina,  junto a “La Pastera, museo del Che, de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

En la pasada jornada guevariana y el coloquio realizado en Rosario por el 83 cumpleaños del Che, estuvo también presente Oscar.  Allí los dirigentes de ATE-Rosario recibieron una foto de Camilo y Ché intercambiando sobreros, que es “un canto a la amistad de dos grandes revolucionarios”, según Oscar.

En estas jornadas se realizó así mismo una exposición de fotos y afiches del Ché: “De Ernestito al Che”,  realizada en el Dique Flotante y  organizada por Ramiro Guevara, el hermano (mitad cubano) más pequeño del Ché, junto a Juan Martín Guevara, Calica Ferrer, al intendente  y los directores de Cultura de Rosario y el director del “Museo del CHE-La Pastera"  y con la presencia,  sobre todo, de muchos jóvenes. También se inauguró en el Parque de la Independencia una réplica del banco donde fuera tomada la primera fotografía que se conserva de la infancia del Che. El evento contó con la presencia de la presencia de importantes personalidades como el general Harry Villegas "Pombo" y el comandante Víctor Dreke; funcionarios municipales, Norberto Galotti de la Asociación Civil CILCA y el embajador cubano en Argentina Jorge Lamadrid.

Les dejo algunas fotos de estos eventos que nos acercan más al Capitán Verón, el hombre que llevó al Ché a Rosario... Ah, también la lucha por la libertad de los 5 es una constante en el diario acontecer del Capitán Verón:

 

El capitán Verón

Hay personas por las que se experimenta aprecio sincero inmediatamente después de haberlas conocido; Oscar Verón es uno de esos casos especiales.


La red de redes nos trae consigo muchos problemas, muchísimos, (sobre todo a mi que carezco de ella por lo que en lo sucesivo me será muy difícil publicar algo y contestar los mensajes) sin embargo cuantas cosas positivas pueden acreditársele a esta herramienta maravillosa. Mi primer contacto con este argentinazo lo tuve a través de INTERNET. Claro que el único al que le puedo dar crédito de ese privilegio es al Che.

 


La noche del 17 de diciembre pasado, a las 8 horas, nos reunimos un grupo de guevarianos para hablar sobre José Martí. Fue en la casa que lleva el nombre de nuestro Apóstol allá en la inmensamente hermosa Buenos Aires. Aun cuando Verón estaba agotadísimo acudió a la cita guevariana y martiana.

Verón me obsequió varios libros y un cuadro inmenso del Che. Se aprecia en el mismo el traslado de la escultura de Zernery en una embarcación que realizó un largo recorrido para trasladar la escultura a Rosario pues fue allí donde la mayoría de las personas consultadas decidieron que se emplazara la monumental obra. Verón capitaneó la embarcación.

Oscar Verón no ha dejado de trabajar por la divulgación de la vida y obra guevariana. Ya se prepara para visitarnos muy pronto, antes de que finalice el año en curso; su Espacio Guevarista navegando con el Che, no admite cansancios. De él aprendí que si alguien se traza una meta y lo hace con la perseverancia y el rigor con que trabajaba el Che triunfará. Verón es de los emprendedores que triunfa. Es solidario.

Conservo fotos de muchas de sus actividades en torno a homenajear y divulgar la obra del Che. Trabaja con Calica, mi amigo Calica Ferrer, así como con familiares del Che. En su labor de solidaridad ha logrado traer a Santa Clara donaciones importantes. No importa la cuantía o el valor pecuniario, lo trascedente es su gesto. Comparte ideas con su familia, sus compañeros. Él sabe que tendremos éxito… si el Che quiere.

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/show?id=2522192%3ABlogPost%3A148899&xgs=1&xg_source=msg_share_post

 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!
.___