lunes, 27 de junio de 2011

Jorge Ricardo Masetti Homenaje Sábado 2 Julio

De: Casa José Martí [mailto:casajosemarti@yahoo.com.ar]
De: Agrupación Hombre Nuevo <agrupacionhombrenuevo@yahoo.com.ar>
Asunto: Sábado 2/7 - Homenaje a Jorge Ricardo Masetti

 

Homenaje a Jorge Ricardo Masetti.jpg

 

  Homenaje al militante revolucionario Jorge Ricardo Masetti, periodista y guerrillero argentino.

 

Invitamos a participar de un encuentro en su memoria. El mismo se realizara el sábado 2 de julio a las 20 hrs. en la Casa José Martí,   Senillosa 2094  (Esquina Cobo), en el Barrio de Parque Chacabuco,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Este es un  homenaje al primer periodista latinoamericano que entrevistó al Che y a Fidel en Sierra Maestra. Fue también quien participó como primer Director, en la creación de la primera agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina en La Habana, Cuba y quien posteriormente dirigió la primera experiencia guerrillera guevarista en Argentina, como Comandante del Ejército Guerrillero del Pueblo. Reivindicamos que su mejor ejemplo es la praxis revolucionaria.

 

En esta actividad,  Marcelo Cafiso, Director de la Editorial Nuestra América, presentará la reedición del libro “Los que luchan y los que lloran y otros escritos inéditos”, obra que contiene las experiencias del periodista en la isla y otros textos periodísticos, políticos y literarios de su autoría.

 

Por otra parte, se contará con la presencia de integrantes de la Agrupación Hombre Nuevo y del Colectivo DocSur, que participarán del debate sobre el legado de Masetti en la actualidad.

 

Contactos:

Valeria Ianni  15-5584-7640 // Eliana Grandier  15-6967-6362

 

 

-Se agradece la difusion-