martes, 23 de agosto de 2011

educacion jovenes y adultos Chile Libia Venezuela Oro a29

 

Agencia Latina de Información Alternativa

* Últimas Publicaciones *

 

23/08/2011 01:35:12 (-03:00 GMT)


Propuestas para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas

 

Português -Español

Ampliando Vozes: olhares e propostas para a educação de pessoas jovens e adultas

Ampliando Voces: Miradas y Propuestas para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en la perspectiva de sus sujetos

 

O que esperam as pessoas jovens e adultos dos processos educativos? O que desenham, quais são suas expectativas? Além disso, quais os obstáculos que se interpõem no caminho e que recomendações têm para que possam possam participar efetivamente em tais processos e que estes sejam pertinentes e relevantes para sua vida? 

¿Qué esperan las personas jóvenes y adultas de los procesos educativos? ¿Qué desean, cuáles son sus expectativas? Por otra parte,  ¿qué obstáculos encuentran en el camino y que recomendaciones tienen ellas y ellos para que puedan efectivamente participar de tales procesos y para que estos sean pertinentes y relevantes a su vida?.- (TEXTO COMPLETO)


El Video de Hoy

* Quase um milhão de pessoas pela educação pública no Chile *

Depois da realização de uma marcha na Jornada da família pela educação, quase um milhão de pessoas se concentraram no Parque O’Higgins, em Santiago, para apoiar as manifestações que pedem educação pública, fim ao lucro, fim do endividamento das familias, democratização das instituições de ensino.

segunda-feira 22 de agosto de 2011, por Fábio Nassif


UNASUR: ANTE LA CRISIS

 

Por el Embajador OSCAR LABORDE

Representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina

 

Las crisis, en todos los órdenes de la vida, ponen a prueba las estructuras institucionales y los tejidos sociales que ha construido cada sociedad en un determinado momento histórico.

 

Estamos frente a reiteradas explosiones e implosiones del sistema capitalista: “Asia”, “el tequila”, “la burbuja inmobiliaria”, el euro, el cuasi default estadounidense, los niveles de deudas, España, Irlanda, Grecia, Portugal, son las manifestaciones de esta situación, que se va reiterando cada vez con más frecuencia.

 

Recortes a las jubilaciones, menor inversión en salud y educación, miles de trabajadores despedidos, cierres de fábricas, son elementos constitutivos de una geografía que se manifiesta, de un lado y del otro del Atlántico Norte.

(TEXTO COMPLETO)


Guerra colonial contra Libia

Stella Calloni

Calloni: Llamar 'rebeldes' a grupos de mercenarios manejados
por la CIA y sus asociados, es faltar el respeto a los rebeldes reales.(Foto:Efe)

La perversión de agencias estadounidenses y europeas y sus subordinados en el mundo al llamar "guerra civil" a lo que está sucediendo en Libia, demuestra cómo se convirtió una intervención colonial contra un país, del que Estados Unidos y sus socios quieren apoderarse por diversas razones de intereses, en una "rebelión" interna que "humanitariamente" debía ser ayudada.

La realidad es que el pueblo libio soporta desde mediados de marzo los bombardeos salvajes de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), contra un país de casi seis millones de habitantes, considerando que una buena parte de ese territorio es desierto. (TEXTO COMPLETO)


Juicio ético a las transnacionales

 

 

Proceso de justicia popular

contra las estrategias neocoloniales en Nuestra América

Buenos Aires, 28 al 30 de octubre, 2011

(1ª entrega)

 

Las grandes corporaciones transnacionales constituyen un eslabón clave de las cadenas contemporáneas del neocolonialismo. Son operadoras centrales del extractivismo, del saqueo de los bienes de la naturaleza, de la destrucción y contaminación de los territorios y de la vulneración de los derechos de las poblaciones.

El Juicio Ético a las Transnacionales es promovido por el proyecto de “Resistencias Populares a la Recolonización del Continente en articulación con colectivos y organizaciones populares de Nuestra América.

El objetivo de esta propuesta es dar inicio a un proceso de justicia popular, tomando como casos emblemáticos algunas de las grandes corporaciones transnacionales que actúan en la Argentina, y dando cuenta de las políticas públicas y privadas que favorecen este accionar, así como sus responsables. (TEXTO COMPLETO)


ORO: PRINCIPIO Y FIN DEL CAMINO

 Por Jorge Luis Ubertalli

 Hace apenas unos días el presidente bolivariano Hugo Chàvez Frias anunciò que nacionalizarà la producción de oro y regresarà al país las reservas aurìferas que en la dècada de los 80 y por mandato del Fondo Monetario Internacional, (FMI), fueron sacadas de las arcas estatales y enviadas al exterior, para invertirlas en Brasil, Rusia y China, que gozan, segùn opinó, de “economìas estables”, o en instituciones financieras de la UNASUR. “¿Hasta cuando los paìses del Sur vamos a financiar las economìas del Norte?- sostuvo Chavez, quien informò que en la banca de EE.UU. hay mas de 18 mil millones de dòlares en oro venezolano, en Inglaterra, desde 1980, 4.595 millones; en Canadà (Toronto), 381 millones de dòlares desde 1992 y en Francia 184 millones de dòlares.

 

La nacionalización aurìfera en Venezuela y el rescate de divisas en ese metal es la punta del iceberg de lo que se viene: la vuelta del mundo hacia el oro como reserva de valor, y el desecho de papeles inservibles como dòlares, y aùn euros, que inundan al orbe de virtualidades sin ningún respaldo en riquezas, valores de uso y cambio. (TEXTO COMPLETO)



más información desde nuestro Blog: http://noti-alia.blogspot.com/

 

FaceBook

 

 

Nota de Redacción: Si algún link no esta activo por favor informe AQUI

***

__._,_.___

Actividad reciente:

·         Miembros nuevos 11

--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.

.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.,___