martes, 23 de agosto de 2011

Por Cuba Encuentro Nacional del MASCUBA en Misiones ciudad de Posadas

CONVOCATORIA

 

En el 52º aniversario su Revolución, Cuba sigue siendo un referente para los pueblos del mundo entero por su esfuerzo por construir una sociedad más justa, basada en el socialismo y la solidaridad humana.La República de Cuba, que por más de cinco décadas ha tenido que enfrentarse a constantes ataques económicos y políticos, además de un sinfín de atentados terroristas, sigue siendo un ejemplo de lucha y dignidad. La revolución cubana, a lo largo de los años, ha demostrado su compromiso con quienes luchan por un mundo mejor y ha llevado beneficios inconmensurables a otros países del mundo.

 

Concientes de la necesidad de seguir defendiendo la Revolución Cubana, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba convoca a todas las organizaciones sociales y políticas y a todas las personas a que participen del XI Encuentro Argentino de Solidaridad Con Cuba.

El mismo se llevará a cabo en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, los días 26 y 27 de Noviembre.

 

Convocamos al XI Encuentro con el fin de redoblar las acciones de solidaridad con el pueblo cubano y su revolución, a llevar a cabo diversas acciones en contra del criminal bloqueo económico y comercial impuesto por los Estados Unidos de América, a planear actividades conjuntas a nivel nacional que tengan como objetivo impulsar una nueva campaña de solidaridad por la liberación inmediata de los 5 héroes cubanos, además de coordinar esfuerzos para difundir y dar a conocer los logros de la Revolución, los beneficios y grandes aportes que solidariamente ha dado a los pueblos del mundo.

 

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba –

Provincia de Misiones

Para más información escribir a: mascubamisiones@gmail.com


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Declaratoria de Principios del XI Encuentro de Solidaridad Con Cuba

Hermanos Latinoamericanos, nos convoca la historia, la visión de una Patria Grande Latinoamericana de Simón Bolívar y José de San Martín, pasión y convicción martiana, guevarista, alfarista, tupacatarista, sandinista.

En el marco del 52 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, del 50 aniversario de la Victoria de Girón y la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución, y la reciente celebración del VI Congreso del PCC, Cuba sigue siendo un referente para los pueblos del mundo entero por su esfuerzo por construir una sociedad más justa, basada en el Socialismo y  la Solidaridad humana.

La hermana República logró sostener su Revolución el 1º de enero de 1959 con sacrificio y heroísmo. Para celebrar y defender la memoria de nuestros pueblos, para afirmarnos libres y soberanos ¨…Ratificamos nuestra solidaridad con la Revolución Cubana, su pueblo, su gobierno y sus inmensas realizaciones sociales, políticas y económicas…¨ (Declaración final X Encuentro MASCUBA).

Cuba por más de cinco décadas ha tenido que enfrentarse a un criminal Bloqueo, a constantes ataques económicos y políticos, a un sin fin de atentados terroristas, y la privación ilegal e ilegítima de la Libertad de cinco de sus mejores ciudadanos por parte el gobierno de Estados Unidos. Cuba sigue siendo un ejemplo de lucha y dignidad, entre otras cosas, por sus logros y avances en materia de salud, educación, ciencia, deporte y ha llevado beneficios incuantificables a otros países del mundo. La Revolución cubana a lo largo de los años ha demostrado su compromiso con quienes en cualquier lugar luchan por un mundo mejor.

El XI Encuentro MASCUBA se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre de 2011 en el marco del Día de la Soberanía Nacional, tendrá como sede la ciudad de Posadas, provincia de Misiones; ¨tierra sin mal¨ del pueblo Guaraní, que le dio cuna al comandante Guevara, que tiñó los colores de la bandera con la sangre de Andrés Guaycurarí y que hermana con ríos como brazos a Brasil y Paraguay.

En 1967 Ernesto ¨CHE¨ Guevara decía: ¨…Y si todos fuéramos capaces de unirnos, para que nuestros golpes sean más sólidos y certeros, para que la ayuda de todo tipo a los pueblos en lucha fuera aún más efectiva, ¡qué grande sería el futuro, y qué cercano!...¨

Los pueblos organizados asumen el presente como protagonistas, una nueva correlación de fuerzas se afianza entre países hermanos y avanza por toda Sudamérica y el Caribe mediante la integración de experiencias democráticas.

El debate es basamento necesario para la batalla de ideas que nos ocupa: ¨La solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba¨. Cada encuentro anual el MASCUBA traza un programa común de actividades y acuerda los ejes centrales de su accionar político conjunto. La autodeterminación y soberanía de los pueblos latinoamericanos y la unidad son indispensables para derrotar al imperialismo, al terrorismo mediático y al bloqueo de todo tipo. Porque no existe prisión donde quepa la fuerza solidaria de los pueblos, y es la lucha por la dignidad lo que encausa al hombre nuevo en todas y cada una de sus batallas.