jueves, 4 de agosto de 2011

Lucius Walker hermano de la humanidad y norteamericano ejemplar Eladio González Toto

El ICAP rinde homenaje a Lucius Walker

 

Ante las  cenizas de Lucius Walker, máxima figura del movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la Habana rindieron un sentido homenaje.

Compañeros y amigos cercanos expresaron sus recuerdos con la presencia de dirigentes del Comité Central del Partido y Enrique Román Vicepresidente Primero del ICAP.

Las cenizas del gran amigo de Cuba serán depositadas el próximo 30 de julio  en un parque de la capital a petición propia de Lucius. La ceremonia contará con la presencia de los integrantes de la XXII Caravana de Pastores por la Paz.

El homenaje a Lucius Walker  se multiplicará con la presencia de los caravanistas,  iniciativa que  desde 1992 aumentó la amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba y la lucha por  el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la Isla.

Nacido el 3 de agosto de 1930, Walker se destacó por ser un luchador incansable a favor de las causas progresistas en América Latina, el Caribe y África, además de apoyar incondicionalmente la excarcelación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.

Falleció el 7 de septiembre de 2010, a la edad de 80 años, en Nueva York. Meses antes de morir Lucius Walker, Radio Sancti Spíritus lo entrevistó  y consideró como una injusticia del gobierno norteamericano el encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos.

Una tarja para recordar a este gran amigo del pueblo cubano será develada en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en el Malecón habanero. En imágenes y video ofrecemos detalles de cómo los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos rindieron homenaje ante las cenizas del entrañable amigo de la revolución cubana.