lunes, 26 de septiembre de 2011

DÍA DE LUCHA POR LEGALIZACIÓN Y DESPENALIZACIÓN ABORTO EN AMÉRICA LATINA Y CARIBE

De: Movimiento Asambleas del Pueblo [mailto:asambleaspueblo@yahoo.com.ar]

http://www.derechoalaborto.com.ar - http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/ - legalizacionaborto@yahoo.com.ar

 

DÍA DE LUCHA POR LA LEGALIZACIÓN Y DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Las mujeres de América Latina y el Caribe, desde hace 21 años nos movilizamos  reivindicando el 28 de Septiembre como el "Día de Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe". En Argentina esta lucha tiene una larga trayectoria que hoy se condensa en el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que cuenta con la firma de más de 50 diputadxs y el apoyo de cientos de organizaciones sociales y políticas.

En nuestro país cerca de 500 mil mujeres al año abortan, y 3000 de ellas han muerto por abortos clandestinos desde la reinstauración democrática. Frente a esta realidad, exigimos la legalización del aborto.

Por todo esto, este 28 de Septiembre, desde las 12 del mediodía frente al Congreso de la Nación, montaremos una carpa donde se desarrollaran distintas actividades: talleres informativos, consejerías pre y post aborto, asesorías legales, muestras de fotos, habrá música, y muestras artísticas. A las 6 de la tarde vamos a avanzar sobre la calle con una gran sentada, para reclamar juntxs el inmediato tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

aborto legal, una deuda de la democracia

EDUCACIÓN SEXUal para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir

 

ADHIERE ASAMBLEAS DEL PUEBLO


http://www.revista-lamaza.com.ar
http://facebook.com/asambleasdelpueblo