martes, 20 de septiembre de 2011

Me muero como Viví Tony Guerrero heroe cubano en EEUU transmite Annie

 

YO ME MUERO COMO VIVI "

                                                              9/17/2011 10:21 PM

 

Queridos amigos:

Leo muchas informaciones que me llegan por esta y otras vias.

Leo, con mucho agrado, todo lo que escriben tan lleno siempre de hermandad y aliento.

Lamento no tener el tiempo ni las condiciones para poderles responder a todos individualmente.

Y reflexionando sobre algunas de estas lecturas, decido enviarles tres poemas del inolvidable

Sergio Corrieri, paradigma de revolucionario para estos tiempos, quien dio hasta su ultima gota

de aliento por la amistad y la paz entre los pueblos del mundo.

 

EL TRACATAN

Tra-ca-tan

sonido bestial y pedregoso

persistente animal de confusa utilidad

Patas planas, de correr

cargadas espaldas, de aguantar

cintura flexible, de asentir

fina palabra, de halagar

El Tracatan

vive del poder y no lo ejerce

Como el papalote

tiene rabo y busca altura

cabecea

lo manejan

y al final se va a bolina

pero vuelve

TRAICION

Un buche de espuelas inesperadas

ren~idas

chasquidos, quiebras, como de huesos

rendidos

un pun~ado de cuchillas al viento

buscando su destino

pajaros en vigilia bajo los aleros

la sangre en el aire

derramada y sin freno

BESTIPORTUNA

Triunfal

obsequiosa  insomne  atenta

a las señales del poder para servirlo sin respeto

en tu propio beneficio

Aparatoso y resonante tambor

hueco

parche sin alma

Discrepante de tus subalternos

nada arriesgas tuyo

y pareciera que nunca te equivocas

Un dia confundirás las señas

y

a paso doble

estilo libre

triple mortal

te precipitaras a las aguas albañales

de la Historia

 

 

Me imagino a mis hermanos leyendo todas estas informaciones, que tambien les llegan

por diferentes vías, y diciendo, como hace ya mas de 13 años les escuche decir en una

celda de castigo, con serenidad y firmeza: "YO ME MUERO COMO VIVI"

 

 

Cinco abrazos.

 

 

¡Venceremos!

 

Antonio Guerrero Rodriguez    (trece años preso aunque inocente)

17 de septiembre de 2011

FCI Florence    Colorado   Estados Unidos  Prisión Federal