miércoles, 21 de septiembre de 2011

Osvaldo Bayer Gabriel Mariotto y Andres Zerneri escultura mujer originaria Banfield ag1

Banfield, 20 de septiembre de 2011

 

El Centro Cultural Padre Mugica, Suteba y "Monumento a la Mujer Originaria" presentan el martes 27 de Septiembre, 18 hs. a  AWKA LIWEN (Rebelde  Amanecer) con la presencia de Osvaldo Bayer, el escultor Andrés Zerneri  y Gabriel Mariotto, titular del AFSCA

 

Declarada de interés Nacional por la Presidencia de la Nación.

 

 

La "Campaña del Desierto", ideada y liderada por el ex presidente Julio Argentino Roca, es el punto de partida elegido por los creadores del documental para iniciar el recorrido, que culminando en 2008, demuestra que en Argentina quienes pretenden desestabilizar, exterminar, golpear y robar, son los mismos de siempre. Un documental informativo y educativo que plasma que un 63,1 por ciento de la población argentina tiene al menos un antepasado amerindio- e intenta reconstruir los 200 años de vida del Estado argentino desde una perspectiva con justicia social que discuta la "historia oficial".

 

Ganadora Mejor Película Argentina, Festival Int. de Cine Político- Mejor Película Documental, Festival Int. de Arte Cinematográfico Digital (Italia)- Mejor Película Educativa, Festival Un Film por la Paz (Italia)- Premio El Sombrerito Festival de Cine de Tandil, entre otros.

 

"Monumento a la  Mujer Originaria"

Osvaldo Bayer y Andrés Zerneri presentaran el proyecto "Monumento a la  Mujer Originaria" simbolizado en una figura de 10 mts de altura y utilizando varias  toneladas de bronce, que están siendo recolectadas a través  de una campaña de donación de llaves en distintos centros de acopio en todo el país. La obra, popular y colectiva, será donada a la ciudad de Buenos Aires con la condición de reemplazar la de la figura del Gral. Roca ubicada en la calle que lleva su nombre, más conocida como Diagonal Sur.

 

 

 

Concurrí con una llave de bronce

y formá parte del  Proyecto para construir el Monumento a la Mujer Originaria.

 

                                                        

 

 

Más Información

Centro Cultural Padre Mugica // Av. Hipólito Yrigoyen 7923 – Banfield Tel.: 6379-5275