miércoles, 21 de septiembre de 2011

UNICEF calificó Cero a Cuba es el único país de América Latina sin desnutrición infantil org4

Cuba se sacó un CERO en Desnutrición Infantil.

Cuba con cuatro por mil,  superó a Canadá (5) y a Estados Unidos (7) en Mortalidad Infantil.

Es la dictadura más cristiana, inteligente y humana de todo el globo terrestre.   

Ojalá las “democracias” que conocemos salvaran tantos miles de vida como lo hacen ellos.

             

                                                                                               Eladio González   -   toto

 

Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 12:21 p.m.

UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina sin desnutrición infantil

 

El último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado Progreso para la Infancia, un Balance sobre la Nutrición, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento, 28 % de estos niños son de África, 17 % de Medio Oriente, 15 % de Asia, 7 % de Latinoamérica y el Caribe, 5 % de Europa Central, y 27 % de otros países en desarrollo.

Cuba, sin embargo, no tiene esos problemas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

Esto se debe a que el Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa.

No por nada la propia Organización de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano.

Y todo esto pese a 50 años de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.