sábado, 3 de septiembre de 2011

Preso cubano anuncia comienzo de educación

Antonio es admirable, nunca estreché su mano pero hace doce años sigo su infortunio.  Preso

injustamente este cubano (ingeniero en construcción de aeropuertos) escribe poesía, enseña inglés

A los otros presos y también nos cuenta de lo que ocurre en su patria.  A pesar de estar retenido por

El gobierno norteamericano, sabe los que acontece en Cuba y nos lo cuenta.  Eladio González   toto

 


Fecha: viernes, 2 de septiembre de 2011, 10:59 pm

Queridos amigos:


Ha comenzado septiembre, y este próximo lunes 5 las calles de nuestra amada patria se llenaran de niños y jóvenes estudiantes, listos para iniciar un nuevo curso escolar.

Del contingente de mas de 470 mil estudiantes universitarios estará formando parte mi hijo Gabriel, quien comenzara sus estudios en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (que todos conocemos por la CUJAE), uno de los 67 centros de educación superior con que cuenta nuestra isla, distribuidos en sus 16 provincias.
Mas de un 40 % de nuestra población de 18 a 24 años cursa estudios en nuestras universidades, institutos superiores y otros centros y escuelas de esta enseñanza.

Los estudiantes extranjeros que estudian gratuitamente en nuestro país sobrepasan la cifra de 27 mil.
Cuba cuenta con cerca de 100 mil profesores universitarios, ubicado en cátedras de 104 diferentes carreras.
Se han graduado en nuestros centros, desde 1959, alrededor de 1 millón 200 mil estudiantes, todos ellos sin pagar un centavo por sus estudios.

Los hay quienes hablan solo de las deficiencias que tenemos y jamás mencionan los logros y el esfuerzo de nuestro heroico pueblo por defender y desarrollar nuestro justo sistema socialista, bajo un cruel bloqueo y bajo la constante y vil acción de quienes pretenden llevarnos a la lo que éramos antes de aquel glorioso triunfo del 1 de enero, que nos permitió ser verdaderamente libres.

Pero, a un pueblo con los niveles de educación que hemos alcanzado no se le puede engañar, no se le puede engatusar, no se le pueden destruir sus principios, sus raíces y su historia.

No los dijo, claro y breve, el Apóstol de nuestra independencia, José Marti: "Ser cultos para ser libres".

!Éxitos a todos nuestros estudiantes en sus estudios y a todos nuestro maestros y profesores en sus tareas de formación y enseñanza!.

Aquí comparto con ustedes estos versos, que tanto reflejan eso que sucederá en nuestras calles a partir de este día 5 de septiembre.


VIVENCIA INFANTIL

Un amanecer de un día
familiar. Los estudiantes
a su escuela !Que alegría
de rostros libres, radiantes!

En el aula, en un cartel
alegórico a Martí,
junto al Moncada y a Abel
el machete de un mambí.

Con timbre entusiasta y claro
habla el maestro, elocuente,
viste sencillo, al amparo
de su forma complaciente.

Todos con facilidad
entienden al profesor:
"La patria es humanidad",
"La mejor ley, el amor".

Un atardecer de un día
familiar. Los estudiantes
a sus casas. !Que alegría
de rostros libres, radiantes!

!Viva Cuba libre!
!Venceremos!

Cinco abrazos.
Antonio Guerrero Rodríguez
2 de septiembre de 2011
FCI Florence

 

 

Participe en Universidad 2012, del 13 al 17 de febrero de 2012. Habana, Cuba: http://www.congresouniversidad.cu Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu Participe en el Segundo Congreso Medio Ambiente Construido y Desarrollo Sustentable (MACDES 2011) del 6 al 9 de diciembre de 2011, Hotel Nacional, Habana, Cuba: http://macdes.cujae.edu.cu

Participe en Universidad 2012, del 13 al 17 de febrero de 2012. Habana, Cuba: http://www.congresouniversidad.cu Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu Participe en el Segundo Congreso Medio Ambiente Construido y Desarrollo Sustentable (MACDES 2011) del 6 al 9 de diciembre de 2011, Hotel Nacional, Habana, Cuba: http://macdes.cujae.edu.cu


-----Adjunto en línea a continuación-----

PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO


1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

“Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor”

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN