viernes, 7 de octubre de 2011

René González sale de la cárcel hoy.

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Viernes, 07 de Octubre de 2011 04:30 a.m.

de Annie:             Hoy,  René

 

Agur, compañeros!

Dentro de unas horas, René Gonzalez saldrá de  la cárcel. Por lo menos del Penal de Marianna. Sin embargo, no estará verdaderamente libre pues lo condenan, en una doble pena, a pasar los tres próximos años de su libertad supervisada en la Florida, en medio de sus enemigos mortales. Y créanme, la expresión « enemigos mortales » no es una figura de literatura.
 ¿Quién le va a esperar en la puerta de la cárcel ? No Olguita, su esposa, ya que le prohiben definitavamente una visa para EEUU. Unos amigos, así lo espero, pues hay gente buena entre los Cubano-americanos de la Florida.

Estoy pensando en unos presos del País Vasco, al salir de prisión, después de haber cumplido sus sentencias… En Gatza y otros que tuvieron que afrentar a unos fachas españoles que blandían banderas y escupían insultos y amenazas. O en Filipe delante de la cárcel de Clairvaux, con su bandera alrededor del cuello, que decía que su felicidad no estaba completa porque dejaba detrás de las rejas a más de 700 presos políticos, sus hermanos de lucha. La lluvia hacía correr gotas de agua en su boina y en su cara…

Cualquieras que sean los pensamientos de René hoy, bien sabemos que su felicidad no puede estar completa, más allá de esa inícua obligación de residencia, porque Gerardo, Ramon, Tony y Fernando no están con él.

Perdónenme si « mezclo » mis hermanos vascos y mis hermanos cubanos, ¡pero son tan igualitos!

Abajo tienen el texto de los compañeros de Free The Five, el Comité Nacional estadounidene por los Cinco. A esos, no los llamo « yanquis ».


Besarkada bat - un abrazo
Annie
*****

Declaración del Comité Nacional Por la Libertad de Los Cinco Cubanos Acerca de la Liberación de la Prisión de René González

René González, uno de los cinco hombres conocidos como los Cinco Cubanos, saldrá hoy de la Prisión Federal en Marianna, Florida. René saldrá con su frente en alto después de más de 13 años en prisión, cumpliendo con completa dignidad su absolutamente injusta condena. Él ha sido un prisionero modelo, a pesar de haber estado sufriendo la vejación de ser inhumanamente privado de las visitas de su esposa, por más de 11 años.

El gobierno de EE.UU., incapaz de permitirle a René incluso la pequeña victoria de su liberación, insiste en castigarlo a él y a su familia aún más, exigiéndole permanecer en Florida durante los tres años de su libertad condicional, aun cuando René no tiene familia en Florida. Su vida estará en peligro, por parte de los grupos verdaderamente terroristas que él ayudó a penetrar.

Este peligro no puede ser subestimado. La congresista por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, fue citada en el Miami Herald del lunes, llamando a René "enemigo de América" con "sangre americana en sus manos." Estas acusaciones completamente falsas constituyen una clara incitación a la violencia, y demuestran muy claramente la necesidad de que se le permita a René retornar inmediatamente a Cuba.

El propio hecho de que a un hombre, a quien el gobierno denominó "espía" y "amenaza a la seguridad nacional," se le exija permanecer en Estados Unidos, en lugar de deportarlo inmediatamente, demuestra de forma suficientemente clara de qué va la acusación y la persecución. El gobierno nunca, ni por un minuto, pensó que René y sus hermanos fueran "espías" o una "amenaza a la seguridad nacional;" si así hubiera sido, ellos hubieran embarcado a René de regreso a Cuba, en el primer avión que saliera. En lugar de eso, el castigo impuesto a René y sus hermanos estaba dirigido a proteger a los terroristas que están al servicio de los intereses del gobierno de EE.UU., intentando desestabilizar al gobierno cubano y derrocar a la Revolución cubana.

Cuba ha sufrido el azote del terrorismo no solo desde el 11 de septiembre de 2001, sino durante más de 50 años. Un azote que en el transcurso de este tiempo ha matado al menos 3,478 personas, la mayoría cubanos, pero también a muchos otros, incluyendo 11 guyaneses y 5 norcoreanos, asesinados en 1976 en la explosión de las bombas a bordo del vuelo 455 de Cubana de Aviación, y al italiano (Fabio di Celmo) asesinado por el estallido de una bomba en un hotel en 1997. Miles de personas más han resultado heridas de gravedad por los terroristas.

René y sus hermanos - Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, y Ramón Labañino - pueden estar orgullosos de que ellos vinieron a Estados Unidos, desarmados y arriesgando sus vidas, para combatir ese flagelo, infiltrándose en los grupos terroristas del ala derecha con base en Miami, que eran los responsables de ese terrorismo, y revelar los complotsque estaban en preparación. El gobierno de EE.UU., ayudó a organizar, financiar y dirigir las acciones de estos grupos terroristas desde el principio, y los protegió de las consecuencias de sus acciones. El gobierno continuó esta colaboración y protección arrestando a René y a los demás, y continúa esta protección con el injusto castigo a René y a sus cuatro hermanos.

El mismo gobierno continúa hasta hoy oponiéndose a la válida solicitud de Venezuela de extradición del más conocido de todos los terroristas, Luis Posada Carriles, responsable no solo de la explosión del avión que, en 1976, arrancó la vida a 73 personas, sino también de la tortura de muchos venezolanos, cuando formaba parte de la policía secreta en ese país.

Si el gobierno de EE.UU. quiere continuar proclamando que está comprometido en una "guerra contra el terror," puede respaldar esta proclamación con algunas acciones muy sencillas, Permitir a René González regresar a Cuba inmediatamente, liberar al resto de los Cinco Cubanos y permitirles también su regreso a Cuba, extraditar a Luis Posada Carriles a Venezuela, y arrestar a los otros conocidos terroristas en Miami. Mientras estas acciones no hayan sido realizadas, toda proclamación de "lucha contra el terrorismo" del gobierno de EE.UU. continuará sonando falsa.

El Comité Nacional por la libertad de los Cinco Cubanos tiene una petición online al Presidente Obama para que le permita a René González regresar a Cuba, la cual ha sido firmada por muchas personas en Estados Unidos y de otras partes del mundo. Nosotros convocamos a todas las personas de conciencia del mundo a unir sus voces a esta demanda al: http://www.change.org/petitions/stop-the-persecution-of-ren-gonzlez-let-him-return-to-cuba

 

Para contactarnos: info@freethefive.org

O llame al: 415-821-6545

Web: http://www.freethefive.org
http://www.facebook.com/FreeTheFive

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permiso para las visitas familiares!
¡Otorgue visas de entrada para Adriana Pérez y Olga Salanueva!

 

 

*****************
"Le gouvernement nous pisse dessus, les MERDIAS nous disent qu'il pleut."
"El gobierna nos mea, los Merdias nos dicen que llueve"