De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Viernes, 07 de Octubre de 2011 04:30 a.m.
de Annie: Hoy, René
Agur, compañeros!
Dentro de unas horas, René Gonzalez saldrá de la cárcel. Por lo menos del Penal de Marianna. Sin embargo, no estará verdaderamente libre pues lo condenan, en una doble pena, a pasar los tres próximos años de su libertad supervisada en la Florida, en medio de sus enemigos mortales. Y créanme, la expresión « enemigos mortales » no es una figura de literatura.
¿Quién le va a esperar en la puerta de la cárcel ? No Olguita, su esposa, ya que le prohiben definitavamente una visa para EEUU. Unos amigos, así lo espero, pues hay gente buena entre los Cubano-americanos de la Florida.
Estoy pensando en unos presos del País Vasco, al salir de prisión, después de haber cumplido sus sentencias… En Gatza y otros que tuvieron que afrentar a unos fachas españoles que blandían banderas y escupían insultos y amenazas. O en Filipe delante de la cárcel de Clairvaux, con su bandera alrededor del cuello, que decía que su felicidad no estaba completa porque dejaba detrás de las rejas a más de 700 presos políticos, sus hermanos de lucha. La lluvia hacía correr gotas de agua en su boina y en su cara…
Cualquieras que sean los pensamientos de René hoy, bien sabemos que su felicidad no puede estar completa, más allá de esa inícua obligación de residencia, porque Gerardo, Ramon, Tony y Fernando no están con él.
Perdónenme si « mezclo » mis hermanos vascos y mis hermanos cubanos, ¡pero son tan igualitos!
Abajo tienen el texto de los compañeros de Free The Five, el Comité Nacional estadounidene por los Cinco. A esos, no los llamo « yanquis ».
Besarkada bat - un abrazo
Annie
*****
Declaración del Comité Nacional Por la Libertad de Los Cinco Cubanos Acerca de la Liberación de la Prisión de René González René González, uno de los cinco hombres conocidos como los Cinco Cubanos, saldrá hoy de la Prisión Federal en Marianna, Florida. René saldrá con su frente en alto después de más de 13 años en prisión, cumpliendo con completa dignidad su absolutamente injusta condena. Él ha sido un prisionero modelo, a pesar de haber estado sufriendo la vejación de ser inhumanamente privado de las visitas de su esposa, por más de 11 años. |
|
*****************
"Le gouvernement nous pisse dessus, les MERDIAS nous disent qu'il pleut."
"El gobierna nos mea, los Merdias nos dicen que llueve"