viernes, 7 de octubre de 2011

El capitalismo es el Titanic Portugal Grecia Irlanda España EEUU se hunden a47

De: nyls [mailto:nyls@igp.gms.minbas.cu]

 

APORREA (Versión digital)                   5 de octubre de 2011                    VENEZUELA

 

UN CADAVER RECORRE EL MUNDO,

ES EL FIN DEL CAPITALISMO

 

Guillermo Milano

 

 

El capitalismo atraviesa una debacle total, como nunca el mundo ha sido estremecido por acontecimientos verdaderamente históricos. Un juego de palabras de lo expresado por los camaradas Carlos Marx y Federico Engels, en la obra maestra que es el Manifiesto Comunista, ha permitido titular este artículo. A pesar de todo lo que ha ocurrido todavía persisten algunos necios, empeñados en defender al más cruel modelo económico que haya conocido la humanidad. Pero se mire por donde se mire hay agitación y crisis, desde Europa hasta Japón y los Estados Unidos, aunque estos impertinentes se nieguen a reconocer una realidad inocultable. En Islandia, Portugal, Irlanda, Grecia, España, Italia, Francia; se han sentido los embates de toda esta turbulenta situación. Escandalosos sacudones políticos, revueltas sociales encabezadas por los llamados “indignados. Los “auxilios financieros” acompañados de los impopulares ajustes neoliberales. Todo un sistema financiero Europeo sometido a la más terrible contracción de su historia. Desde los campos Eliseo, pasando por la puerta del sol, la navegable Venecia y la antiquísima acrópolis de Atenas, el viejo continente es hoy un verdadero hervidero social, con los pueblos alzados.

 

Esta traginovela del capitalismo, ha llegado a su punto más alto cuando la crisis, hace aguas en Estados Unidos, colocando en default (cesación de pagos) una verdadera pesadilla, para la nación invasora. Tan grave es la situación que la compañía standard & poor's, le aplica la primera rebaja en su calificación de deuda desde que dicha agencia fue creada hace 70 años. Esta calificación hacia su deuda, es el primer tiro disparado en la degradación final de la mayor economía y, del mayor país deudor del mundo. Sin duda alguna un gigante con pies de barro.

 

Otro aspecto resaltante dentro de este sombrío panorama del Capitalismo, está atado indiscutiblemente a la escandalosa crisis en que se encuentra envuelta la milenaria Grecia, y que se convierte en una línea divisoria en el recorrido de la bancarrota capitalista mundial. Han sido una serie de hechos. La crisis del banco de inversión norteamericano, bear and stern, en julio de 2007. Seguidamente los sucesos de 2008, acertadamente calificados como el septiembre negro del capitalismo mundial, con el gobierno de Estados Unidos asumiendo el control de Fannie Mae y Freddie Mac. El inicio de la agonía final y muerte de: Lehman Brothers, el banco de inversión Merrill Lynch, y la aseguradora AIG, la mayor caja de ahorro del país. Este caos financiero se expande por el mundo, y de inmediato el banco británico Lloyds TSB anuncia la compra de su rival Halifax Bank of Scotland (HBOS) por 21.800 millones de dólares para salvarlo de la quiebra. Y los seis principales bancos centrales del mundo anuncian la adopción de “medidas coordinadas” para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros. En síntesis el pandemonium apoderado del sistema capitalista mundial.

 

Las diarias caídas de las casas de bolsa hoy son tsunamis estrepitosos que cruzan el Atlántico desde Europa a América y viceversa. El colapso de instituciones bancarias en Estados Unidos declarándose en quiebra, provocan un verdadero caos, y tienen sometido a una población de por sí alienada en una mayor incertidumbre. Con un gobierno irresponsable que lejos de avocarse a atender a un pueblo estafado por unos vulgares delincuentes de la banca y las finanzas, salta en ayuda de éstos, asignando incalculables millones de dólares para salvar las instituciones financieras. Sin embargo todos estos años, las grandes trasnacionales de la desinformación le han dado un manejo maniqueo a todo este colapso financiero, como si no hubiese ocurrido nada, no pasaba de ser una información más de economía. Los sesudos defensores del capitalismo en Venezuela y el mundo, no se esforzaban mucho en maquillar este colosal descalabro del modelo capitalista. Pero la repercusión internacional del hundimiento Griego fue impresionante. Por lo que no pudieron ocultarlo más

 

Todo este estremecimiento financiero que como se aprecia se acrecienta con mayor fuerza desde el año 2007, denota una sola conclusión. La crisis globalizada del capitalismo, que no se ha detenido. De allí que el grupo de los llamados 07, con sus estrellas invasoras y asesinas encabezadas por Obama, Sarkozy, Berlusconni, la teutona Ángela Merkell, y compañía, han vivido los momentos más incómodos de sus vidas, llegando al extremo de suspender sus veraniegas vacaciones. Para escapar a la presión de los números, los indicadores económicos y lo que más les incomoda la presión de sus pueblos, recurren a la comodidad del parapeto, manejado a su antojo, mal llamado Consejo de Seguridad, de la ONU, para autorizar las masacres y asesinatos de los pueblos en Irak, Afganistán y recientemente Libia. Estos cerdos asesinos se recrean con la guerra, una industria muy rentable para sus depauperadas economías capitalistas. Y a su vez una forma muy cómoda de apoderarse del petróleo con el menor esfuerzo posible. Algo sin duda es evidente el Capitalismo mundial está en los estertores, ese cadáver ha entrado en fase de descomposición. El marxismo nuevamente acierta cuando sentenció que el capitalismo, cava su propia fosa. De allí que parafraseó que se ha hecho de los camaradas Marx y Engels, no es descabellado. Aquí en Venezuela sólo un necio personaje, economista de nombre Emeterio Gómez, junto a unos pocos acólitos se empeñan en continuar tapando sus ojos frente a una realidad indetenible. El ansiado fin del Capitalismo.

 


INSTITUTO DE GEOLOGIA Y PALEONTOLOGIA
____________________________________________________
LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS SON INOCENTES.
SOLO LA PRESION INTERNACIONAL HARA PREVALECER
LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

INFORMESE EN: http://www.antiterroristas.cu