miércoles, 19 de octubre de 2011

Tony el preso cubano cumplió años con sus familiares

CELEBRANDO CON AMOR

 

Queridos familiares y amigos

Agradecemos a todos, los mensajes que nos han enviado por el cumpleaños de mi hermano, muchos directos y otros a traves de mi y de otros amigos y se que muchos estaban pensando como pasariamos este dia en el que ademas de celebrar el cumple de Tony tambien celebramos el cumple de Gabriel mi sobrino, quien desde hacia 16 años no veia a su papa. La Emocion es indescriptible, se desbordo la alegria y el amor y por supuesto lagrimitas, pero todos supimos contenerlas por la fortaleza que siempre inspira mi hermano con ternura y optimismo.

Les tratare de contar brevemente como pasamos los cumpleaños, todos nos pusimos bonitos, mi hermano tambien busco el uniforme que mejor le quedaba para impresionar a sus hijos, Gabriel desde el primer momento se impresiono mucho de ver que su papa era un hombre alto, algo corpulento y siempre erguido y sonriente, no lo imaginaba asi de alto. Mi hermano siempre para pasar las horas entre las tensiones y emociones, acude al recurso de buscar un juego de mesa de esos que el sistema de las prisiones brinda tan "amablemente". comenzamos jugando al Scrable, pero como ese juego requiere concentracion y las mentes de todos no estaban para eso, se le ocurrio a mi hermano hacer un juego de futball que es el deporte preferido de el y Gabo, se hizo el tablero encima de la mesa que separa su asiento de los visitantes y los jugadores y pelota se representaban con moneditas y algunas fichitas de un juego de demas. Fue bien divertido como se disputaban entre Tonito, Gabo y mi hermano hacer un gol, las risas y expresiones se podian escuchar en el salon y muchos miraban como nos divertiamos. Yo mientras tanto imaginaba como poder hacer un " cake" con dos velitas, imaginesen! entonces fui a las " maquinitas todo poderosas" que " amable y costosamente" nos brinda los refrigerios que alli podemos comer y beber para entre otras cosas llenar las bolsas de dinero cada dia que alli estamos, porque en verdad los costos cada vez estan por encima y a millon como decimos los cubanos, pero eso no importa si logramos disfrutar estos encuentros y ademas hacer el cake.

Compre un pangue redondo de tamaño medianito, quiero decir que hace el tamaño de tres panguesitos juntos, un paguetico de donals (no se si esta bien escrito) y un paguetico de galleticas que son de vainilla con Chocolate y en la caja donde nos dan el juego la cubri con servilletas, coloque el "pangue" le puse alrededor los " donals" y adorne con las galletas y algunas fichas rojas del juego de damas para que tuviera algun color vivo y mas aun el rojo, le introduje al pangue dos tenedorsitos plasticos que ponen para los que " compran comida en las " maquinitas" y eso era el simulacro de las velas. La verdad se veia bonito y para nosotros era el cake de la felicidad por los 53 años de Tony y los 19 de Gabo. Compramos algo de beber y cantamos felicidades y hasta nos paramos para hacer un brindis por los dos y porque seguro disfrutaremos otros cumpleaños en casa junto a toda nuestra familia.

Hicimos las fotos que tambien son posible porque mi hermano "compra los ticket" y esta vez las fotos fueron espectaculares aunque en el mismo lugar donde lo permiten.

Reimos, cantamos, jugamos sin mirar a nuestro alrededor y prevalecio el amor en este dia de cumpleaños de Tony y Gabriel.

 

Nada puede impedir que sigamos siendo felices aunque en verdad duele mucho la injusticia y en lo mas profundo de nuestros corazones sentimos una gran tristeza e indignacion por eso pero prevalece la esperanza porque tenemos miles de amigos que junto a nosotros luchan todos los dias por el regreso de los 5 a su patria.

 

En nombre de mi mama, mis sobrinos y nuestra familia, gracias a todos por sus muestras de cariños en este dia.

Maruchi


***********
« La démocratie advient quand les pauvres sont vainqueurs de leurs adversaires, qu'ils en tuent une partie et en exilent l'autre et qu'ils partagent à égalité entre le reste de la population l'administration et les charges, et les magistratures y sont le plus souvent attribuées par des tirages au sort ». (Platon, République VIII, 557a).