martes, 8 de noviembre de 2011

Salvador Allende informe forense Dr. Médico Julián Aceitero Gómez, Madrid, España chi1

De: ADDHEE ong [mailto:addhee.ong@gmail.com]
informe forense Dr. Médico Julián Aceitero Gómez, Madrid, España
                                                   

 

 

 

 

Valparaíso, 8 de noviembre de 2011

Cerificada Prioritaria

Señor

Milton Juica Arancibia

Presidente Corte Suprema de Justicia

Santiago

Chile.

 

 

Ref. La opinión pública internacional:

EL magnicidio del Presidente

de Chile Dr. Salvador Allende Gossens

Y la muerte del poeta Pablo Neruda

 

 

 

 

 

Excelentísimo Señor Presidente:

 

         El Pueblo chileno está terminando el año 2011, y no nos queda duda que este será recordado como un punto de inflexión en el curso de la historia reciente. Ningún proceso se cristaliza en un día determinado, siempre se han elegido fechas paradigmáticas para recordar los cambios históricos. La Corte Suprema, al ordenar investigar las muertes del Presidente Allende y del Poeta Neruda, dio una señal muy clara a la opinión pública internacional, en el sentido que un crimen sin juzgar no es pasado, sino presente.

 

         Necesitamos fortalecer a la sociedad civil con una nueva mística, que no puede nutrirse en el miedo, en la impunidad, en la corrupción, en la mentira, sino en la consolidada esperanza que puede edificarse un modelo económico y social eficiente, sin tener que pagar inevitablemente el costo de la exclusión de vastos sectores.

 

         Seguiremos insistiendo, tenazmente, que sólo una Justicia Plena, independiente, que siempre tendrá la última palabra, es garantía del respeto por la Dignidad, los Derechos del Ser Humano y su entorno ecológico. En este modelo de sociedad a escala humana, el Derecho es un instrumento al servicio de la plena realización del Ser Humano y no una justificación de su explotación.

 

         Excelentísimo señor Presidente, por la decisión del Poder Judicial chileno, la opinión pública internacional reaccionó inmediatamente y nos está haciendo llegar constantemente importantes aportes de destacados profesionales que se los hemos aportado, como querellantes, al Señor Ministro en visita don Mario Carroza Espinoza. El último documento que nos envió el destacado Dr. Médico Julián Aceitero Gómez, desde Madrid, España, es una clara demostración de que las investigaciones al rubro señaladas, ordenadas por la autoridad competente del Estado de Derecho, el Poder Judicial, son una preocupación no sólo de la opinión pública nacional, sino que también de la opinión pública internacional.

 

         Tomando en cuenta la relevancia de los datos científicos aportados por el perito Dr. Aceitero Gómez, consideramos fundamental ponerlos en conocimiento del más alto Tribunal de nuestra república, para su adecuada apreciación y difusión ante el Pleno de la Corte Suprema.

 

         Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,  

 

 

 

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo ADDHEE/ONG 

 

  

CC: Dr. Médico Julián Aceitero Gómez, Madrid, España.


--
Visita nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com




--
Visita nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com