miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cuba al día, pujante, creativa, Bola de Nieve Sara González Israel Neruda asesinado Aponte

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2011-12-26


Cinco muertos en ataque suicida contra ministerio de Interior iraquí
Cinco personas murieron este lunes en un atentado suicida con coche bomba contra el ministerio de Interior en el centro de Bagdad, indicaron fuentes médicas, en un ambiente político marcado por las crecientes tensiones entre chiitas y sunitas. Al menos 27 resultaron heridas en este atentado que se produjo hacia las 07H30 locales (04H30 GMT) en el barrio Bab Sharji, según las mismas fuentes.

Qué manera de quererte, Sara, qué manera (+ Fotos y Video)
La cantante y compositora cubana Sara González, una de las principales voces del movimiento de la Nueva Trova, asistió este domingo a la peña "El jardín de la gorda", todavía convaleciente de una complicada operación de colon, y en el patio de la casona de la Calle A entre 23 y 25, en el Vedado, recibió la música de sus amigos y el cariño de cientos de personas que la acompañaron. Compartimos con nuestros lectores el reportaje gráfico realizado por Roberto Chile e Iván Soca, de esta tarde mágica con una mujer íntegra y queridísima.

EEUU fortalece los sistemas de defensa antimisiles de Israel
El Congreso de EEUU destina 235 millones de dólares al desarrollo de dos sistemas antimisiles de Israel. Según algunas agencias esta decisión responde a un posible ataque misilístico por parte de Irán, que podría estar cerca de la creación de su propio armamento nuclear. "Esta ayuda es uno más de los pasos hacia el fortalecimiento de los lazos entre EE. UU. e Israel", declaró el ministro de Defensa hebreo Ehud Barak.

A propósito de los días feriados en Cuba
El diario Granma recuerda hoy que el Consejo de Estado, mediante el Decreto-Ley No. 254 del 18 de septiembre del 2007, ya ha declarado como feriados los días 31 de diciembre y 2 de enero de cada año. A su vez, el Código del Trabajo establece en su artículo 86 que cuando los días de conmemoración nacional 1ro. de Enero, 1ro. de Mayo y 10 de Octubre coincidan con un domingo, el descanso dominical será regulado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El pítcher Vera aún muy grave
Cumplidas las 72 horas del trauma craneoencefálico severo que lo mantiene ingresado en la Sala de Cuidados Intensivos Polivalentes, del Hospital Provincial Saturnino Lora, el lanzador santiaguero Norge Luis Vera Peralta es reportado aún de muy grave con pronósticos reservados. La doctora Tania Pozo Lafargue, jefa de la sala, informó a Granma que este domingo le fueron retirados los sedantes y hasta donde ha sido posible explorar, Vera experimenta un despertar bastante consciente.

Amplían facilidades de arrendamiento a particulares (+ Gaceta)
Dentro de las actividades que integran este sistema de gestión económica se encuentran algunas como carpintero, fotógrafo, reparador de artículos de joyería, de colchones, de enseres menores, y de equipos eléctricos y electrónicos. También: tapicero, amolador, cerrajero, relojero, zapatero remendón, y otras labores de servicios, aprobadas dentro del trabajo por cuenta propia.

63 canciones de Bola de Nieve en las bibliotecas cubanas
Una trilogía de discos que recoge 63 canciones interpretadas por Ignacio Jacinto Villa (Bola de Nieve) fue entregada por el presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel, a la Biblioteca Municipal de Guanabacoa, en La Habana. La obra, fruto del esfuerzo conjunto entre las disqueras cubanas a partir de un trabajo de búsqueda en los archivos musicales del país, incluye, además, 16 piezas de la autoría del afamado músico y una grabación en vivo en el restaurante Monseigneur, lugar asociado a la presencia de Bola y su piano, en esta capital.

Messi sueña con títulos para la selección argentina
El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, dijo que está convencido de que saldrá campeón del mundo y de la Copa América con la selección argentina, en una entrevista con la revista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), divulgada este lunes. "Me queda ese sueño, el de salir campeón del mundo y de la Copa América con la Selección. Y sé que lo haré. Estoy convencido de que lo alcanzaré", afirmó Lio, elegido por el diario deportivo francés L'Equipe en su edición del sábado "Campeón de campeones 2011?.

Cuba: Datos sin lupa
Como dijera el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, cuando se trata de Cuba, los grandes medios de comunicación, "aplican una lupa inmensa que magnifica todo lo que allí ocurre cada vez que conviene a los intereses enemigos, llamando la atención sobre lo que pasa en la Revolución, mientras la lupa se distrae y no alcanza ver otras cosas importantes". Entre esas cosas importantes que no alcanza a ver la lupa inmensa, llamo la atención sobre 30 datos que muestran la fortaleza de la Revolución cubana en vísperas de su 53 aniversario.

Asesinato de Neruda: entrevista con Mario Carroza, el juez que lleva la causa
En el camino desde Isla Negra a Santiago, la ambulancia en la que va el poeta Pablo Neruda es seguida de cerca por el automóvil en el que va Manuel Araya, su chofer y guardaespaldas. Durante el traslado, son detenidos varias veces en la ruta y revisados. Pero llegan a la clínica, que será el lugar en el que Neruda muera, el 23 de septiembre. La versión oficial dice que fue a causa de su cáncer de próstata, pero a mediados de este año, Manuel Araya comenzó a hacer temblar esta historia.

José Antonio Aponte: precursor de nuestra independencia
Antes del «descubrimiento» de América, en España ya abundaban los esclavos africanos, sacados por la fuerza de Senegal, Guinea y el Congo para trabajar en las despobladas regiones meridionales de la península. Los Reyes Católicos participaban de ese infausto negocio y el propio Cristóbal Colón había sido mercader negrero, metido con los portugueses en andanzas de rapiña por Guinea, antes de venir al Nuevo Mundo. Sería precisamente el rey Fernando, movido por la codicia y su habitual carencia de escrúpulos, quien dictaría una real cédula el 16 de septiembre de 1501 para introducir el régimen legal de la esclavitud negra en el Caribe.

Julio César La Cruz y Yarelys Barrios Deportistas del Año en Cuba
El boxeador Julio Cesar La Cruz y la discóbola Yarelis Barrios fueron seleccionados hoy mejores atletas de deportes individuales en Cuba durante 2011, año de Juegos Panamericanos y copas y campeonatos del mundo. En el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, también se dieron a conocer los más destacados de disciplinas colectivas, nominación que recayó en los voleibolistas Wilfredo León y Yoana Palacio.

Presidente haitiano lamenta muertes durante naufragio de inmigrantes
El presidente haitiano, Michel Martelly, lamentó hoy la muerte de 38 personas durante un naufragio de una embarcación de riesgo, ocurrido el sábado pasado frente a la costa oriental cubana, indica hoy un comunicado oficial. Martelly, en la nota, llama a sus compatriotas a evitar travesías de este tipo, en la cual ponen "en peligro sus vidas con el objetivo desesperado de alcanzar ilegalmente una tierra de acogida en busca de oportunidades".

Messi prevé visitar Cuba en el 2012 para recibir premio de Prensa Latina
El más grande futbolista del mundo, Lionel Messi, podría viajar a Cuba el próximo año para recibir el premio al Mejor deportista latinoamericano de 2011 concedido por la agencia Prensa Latina, anticipó hoy su padre, Jorge Messi. "Lionel les comunica que está planeando poder visitar este hermoso país y quizás pueda hacerlo durante sus vacaciones del 2012", dijo a Prensa Latina el presidente de Leo Messi Management S.L.

Muere en Nueva York el actor mexicano Pedro Armendáriz (+ Video)
El actor mexicano Pedro Armendáriz, de 71 años, murió hoy en un hospital de Nueva York, aquejado de cáncer, informó el canal de televisión Milenio, que citó un comunicado de la familia. La familia, que en su comunicado no dio detalles sobre el hospital en el que falleció, pidió a los medios de comunicación que se respete la intimidad del momento.

Auditoría reconoce que EEUU empleó más $200 millones para cambiar gobierno en Cuba
El Departamento de Estado ha gastado 200 826 000 dólares en programas contra Cuba desde 1997, según Just the Facts, una entidad civil que registra los gastos del gobierno de los Estados Unidos para la Defensa y la Asistencia de Seguridad en América Latina y el Caribe. La investigación, realizada entre el 2009 y el 2010, sobrevino tras cuestionamientos de la eficacia de los programas de Cuba, la mayoría de los cuales son gestionados por la Agencia de EEUU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

¿Fujimori al banquillo?
Lo que las nuevas autoridades peruanas pondrán sobre la mesa se remonta a los últimos siete años del gobierno de Alberto Fujimori, cuando fueron sometidos a estirilizaciones, en su inmensa mayoría forzadas o engañosas, 346, 219 mujeres y 24, 533 hombres, de acuerdo con las conclusiones emitidas en 2002 por una comisión parlamentaria independiente.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

17/43

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.925 / Base de datos de virus: 271.1.1/4106 - Fecha de la versión: 12/27/11 04:34:00