viernes, 3 de febrero de 2012

Becas para capacitación en Israel sobre prevención de la trata de personas

 

 

De: Observatorio de Trata Córdoba [mailto:observatoriodetratacba@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 25 de Enero de 2012 11:39 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Becas para capacitación en Israel sobre prevención de la trata de personas

 

 

25/01/12

 

Becas para capacitación en Israel sobre prevención de la trata de personas

 

 

Será en Haifa, del 14 al 24 de mayo de 2012. Los formularios de inscripción deben solicitarse en la Embajada de Israel y entregarse antes del 1º de marzo.

Desde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade se difundió una convocatoria para realizar el curso internacional "Perfiles de trata: patrones, poblaciones y políticas" que se desarrollará en Haifa, Israel, del 14 al 24 de mayo de 2012.

Según informaron desde la subsecretaría, el ministerio de Justicia de Israel y la oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv otorgarán becas de estadía que incluyen alojamiento, comida y seguro médico, quedando a cargo del candidato o institución la tarifa aérea.

Los formularios de inscripción deben solicitarse en la Embajada de Israel y entregarse antes del 1º de marzo. Las solicitudes que ingresen con fecha posterior serán remitidas al equipo organizador para la selección de candidatos en Israel.

El taller está dirigido a miembros de los departamentos de Policía y Justicia, Bienestar Social y organizaciones de derechos humanos, jefes de programas de intervención en crisis, psicólogos y trabajadores de la salud. El curso se dictará en inglés, por lo que es indispensable tener buen dominio del idioma.

El programa incluye conferencias de expertos internacionales y visitas de estudio. Los temas a abordar no se limitan a los patrones de tráfico de personas, sino que incluyen también políticas para prevenir y combatir la trata como el estudio de acuerdos bilaterales, convenios internacionales, cooperación entre gobiernos y organizaciones no gubernamentales, y medidas preventivas y de protección de las víctimas.

Los interesados pueden comunicarse por e-mail a pcasals@neuquen.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla de la Unidad de Vinculación Externa del Copade -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- o bien, contactarse directamente con Liliana Soifer, encargada de Cursos y Becas del departamento de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel, ubicada en Avenida de Mayo 701, piso 10º (CP1084), Buenos Aires. Para contacto telefónico, llamar al (011) 3724-4522; por correo electrónico escribir a la casilla mashav@buenosaires.mfa.gov.il Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o ingrese a la web http://buenosaires.mfa.gov.il.

 

 

Red Abolicionista

--

 

Observatorio de Trata Cba

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4178 - Fecha de la versión: 01/31/12 04:34:00