viernes, 3 de febrero de 2012

fármacos cubanos revolución contra el cáncer a prueba por investigacion multinacional org1

En nombre de La Polilla
Enviado el: Martes, 17 de Enero de 2012 02:29 a.m.

 

Una investigación multinacional probará ocho fármacos contra el cáncer, creados con tecnología cubana, comunicó hoy una investigadora del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de la isla.

vacunaLos productos son netamente nacionales, diseñados desde la molécula en los laboratorios del CIM, así como su producción en plantas, explicó a Prensa Latina, Mayra Ramos, jefa del Departamento de Ensayos Clínicos de esa institución.

Entre los fármacos elaborados por ese centro se encuentran el nimotuzumab, el Cimavax-EGF, vacunas basadas en gangliósidos, la vacuna HER1 y el racotumobab, las cuales se usan en diferentes indicaciones de cáncer como pulmón, mama, próstata, cérvix, canal anal y recto, indicó la científica.

Otra sustancia que se probará es el Itoluzumab para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoidea, psoriasis, diabetes y otras patologías.

En la actualidad el CIM desarrolla 60 ensayos clínicos, 20 de los cuales son multinacionales, añadió la experta durante el V Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos, que sesiona en esta capital, del 5 al 7 de diciembre.

Uno de los estudios más significativos es el realizado en Cuba y América Latina sobre el cáncer cervico uterino que constituye una importante causa de muerte por la enfermedad en las naciones de la región, señaló Ramos.

Profesionales que trabajan en el diseño y conducción de ensayos clínicos, monitores y asistentes de varios países debatirán sobre estos tipos de trabajos, ética y tecnología para apoyarlos.

Ponencias sobre aseguramiento de la calidad, políticas regulatorias y sus implicaciones en la experimentación clínica, entre otros temas, figuran en los debates del evento.

El estudio clínico es la evaluación experimental de un producto, sustancia o medicamento prometedor, cuya aplicación en humanos pretende valorar su efectividad, así como su nivel de seguridad, destacaron los expertos.

Información relacionada:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/10/31/salud-encabeza-representacion-cubana-en-feria-de-la-habana/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/21/cuba-investiga-organismos-marinos-de-posible-uso-medicinal/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/07/tratamiento-del-parkinson-cuba-no-ofrece-milagros-sino-medicina/

 Imagen agregada RCBáez



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___