viernes, 3 de febrero de 2012

CUBA homenajea al chileno DR MIGUEL MELIVILU Giraldo Mazola

De: comision internacional <internacional@pcchile.cl>
30 de enero de 2012 15:26.

 

..EN HOMENAJE DESDE CUBA AL DR MIGUEL MELIVILU


Estimado compañero Rojas:

 

Muchas gracias por su información, le reenvío el correo que hemos recibido del ex Embajador de Cuba en Chile, compañero Giraldo Mazola, quien conocía muy de cerca y le rinde homenaje personal al doctor Miguel Melivilu

 

Le agradeceremos nos pueda enviar a nuestro correo alguna nota relacionada con el velorio y funeral del Dr Miguel Melivilu para informarle al compañero Mazola, la presencia de nuestro Partido en el último adiós a este compañero internacionalista con Cuba y Nicaragua

 

Le saluda fraternalmente,

 

Comisión de Relaciones Internacionales

Partido Comunista de Chile


De: Giraldo Mazola Collazo <gmazola@minrex.gov.cu>
Fecha: 30 de enero de 2012 17:51
Asunto: ...EN HOMENAJE DESDE CUBA AL DR MIGUEL MELIVILU
Para:

Amigos chilenos:

Rindo desde Cuba homenaje de recordación al Dr. Miguel Melivilu combatiente internacionalista que se mantuvo hasta el final de su vida fiel a los principios revolucionarios que abrazó.

Graduado de medicina en Cuba contribuyó desinteresadamente a la gesta sandinista y de regreso a su país fue un profesional solidario.

No merece un minuto de silencio en su memoria sino que recordemos su modesta pero limpia vida y tratemos en nuestros actos futuros de actuar como él.

Comparto con ustedes la foto que nos tomamos en Cuba el año pasado cuando lleno de optimismo creía que había vencido la enfermedad que al final recurrentemente lo ultimó físicamente.

Disfrutó aquí constatar que su Revolución, porque la consideraba tan suya como yo mía, se mantenía firme combatiendo sus enemigos y sus propias deficiencias. Recorrió muchos lugares y rebosaba un contagioso entusiasmo al palpar la vida cotidiana del país donde se formó como profesional. También estaba orondo que su hija Lisandra casi concluía sus estudios de medicina y me decía que iba a ser mejor medico que él. Ella lo congratulaba diciéndole que seleccionó esa carrera inspirada en su ejemplo.

Queda su recuerdo en la Nicaragua que sigue erguida y avanzando y en este bastión caribeño e irreductible de las esperanzas de nuestro continente.

 

Giraldo Mazola

 

--

Comisión de Relaciones Internacionales

Partido Comunista de Chile