domingo, 5 de febrero de 2012

Chaubloqueo Museo Che Guevara Wikileak de Toto Argentina solidaria Yaiko Baques Mirabal

Eladio  González  Rodríguez   (Toto)

calle Rojas  129,   localvienda (1405)

-Ciudad  Autónoma

¿Buenos Aires? República ARGENTINA 

Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.Cro. YAIKO  BAQUES  MIRABAL

Edificio 70, apto. 15  Alberro

Cotorro - Ciudad Habana

LA HABANA  14100   telef 24-85

República de CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡muchas gracias cartero!


.

 

 

579

Casio sí, Teléfono 24-85

YAIKO BAQUES MIRABAL  17 años, preunivers. bioquímico, revolucionario, 24 octubre 1975. Madre Margarita - 30 julio 1951 (43 años).

 Padre ingeniero elect. 3 marzo 1952 (42 años)

 Hermana Yarnet 2 set. 78 (16 años)

Domicilio: Edif. 70 apto. 15 Alberro - Cotorro Ciudad La Habana, LA HABANA, código 14100, CUBA, teléfono 24-85.

Recibí su primera carta el 15 julio 1993 y la fotodupliqué por el valor que le vi, lleva el documento Nº 15.

Le contesté el 31 julio 93 con fliar, foto fliar, adhesivo Chaubloqueo, volantes de actividad de chaubloqueo, tres sobres y papel en blanco, p, j, uno al 65, 261 al 458, 4, 9, 3, 8, uno, cinco y seis, 12, 15.

1004 - Le contesté el 9-12-93 con fliar, tarjeta navideña, billete bolita, autoadhesivo chaubloqueo, 14, 18, 19, 20, carta de Tamara a canal 13, fax a la ONU, volante plaza mayo chau.

Envió en febrero un casete por Mariano Molina (el decepcionado); el él hablan él, su primo Reikel Hernández Baqueés (Rede) y una amiga, es la 1444 de Reikel, me envía un Granma, un Habanero, un Granma Internacional, también Juventud Rebelde, tribuna de La Habana y trabajadores, un librito de discursos de Castro, un librito “con mi abuela”, un libro sobre Cuba y el casete que mencioné.

1445 - Escribe fliar con un chiste incluido buenísimo, el discurso de Juan Contina cuando a los 35 años llegó la caravana a la Ciudad Escolar Libertad dos postales, una tarjeta fin de año, un billete Ché escrito por él, una tarjetita que dice el día que todos seamos humanos el mayor crimen será pisar una flor, 2 sobrecitos con muchas estampillas nuevas, una cartita de su primo Joan (pionero) y un dibujo del mismo niño. Le contesto el 1ª mayo con fliar, programa del Teatro San Maretín, papeles en blanco, 66/154, 21, 23, 24, 25 carta fideltoto, postal italiana (Trieste-Canale) otro adhesivo, diploma chaubloqueo, boletín Si por Cuba Nº 2, carta Camaguey.asma (26), Corazón Azul y Violeta para Joan, su primito.

26 de julio escribió su carta 1911, mandó periódicos, el 25 recibieron la carta que le mandé a Reicel y a Karen, mandó un bono de guardia pioneril, por aniversario CDR, dos muñecos de esponja que hizo él. Ayer conoció a Edelia, es una persona maravillosa, le mostró su proyecto. “Bueno, padre, aquí seguimos luchando por un futuro mejor, algún día lo lograremos”, tu hijo que te quiere Yaiko”.

1911 - Escribió la carta el 1º agosto 94 (está de vacaciones) sí su teléfono es 24-85. Recibió mi carta el 1º agosto justamente, recibió nombramiento de socio honorario y él y sus padres se sintieron orgullosos. Edelia es jovial como si tuviera la edad de él, explica de Mariano, Miramar es barrio de burguesones y allí paró Mariano, su amigo es marinero y no tiene escaseces de ningún tipo, el 90% de los que viven allí no deben apoyar a la revolución, son las personas que más critican esto, que más duro nos tiran, tanto tiempo rodeado de esa gente, contando la realidad cubana a su modo, se dejó influir, me aconseja que me siente con él, hable muy despacio, él y Yaiko son de la misma edad, tú puedes ser nuestro padre y darle consejos a él. Eladio eres un ser excepcional un Martí y un Bolívar argentino, algún día tu sueño será realidad, lo último que se pierde es la esperanza. Tú nos haces mucha falta. Que el Chaubloqueo nunca se caiga. Te quiero mucho padre Chao. Yaiko.

Le contesto el 16-9-94 con familiar, papel y sobres, locro en Puan, Vilma Espin charla, Florida marcha, foto mía con el Che (calendario) en el negocio. 27 Biserrar. Irene carta general setbre.

2026 - Le contesté el 9-10-94 con papel y sobres, volante multisectorial, aficha marcha florida, revista CTA, detalle mural Diego Rivera México sobre Martí, 4 sobres y tarjetas verdes sobre cumple 18 años, boletín Nº 3 casete de Telenti, escribió el 8 setiembre 94. Le contesto el 20-11-94 con fliar, papel y sobres, Raul la O afiche multisectorial mapa de argentina, tarjeta navideña.

2296 - Escribió 7 nov.94. Es tan difícil, son tantas las carencias, pero aquí continuamos resistiendo, buscando soluciones nuevas siempre conservando la alegría, lo hace feliz saber que nosotros existimos, “que luchan junto a nosotros, que están en contra de los opresores, que les duelen nuestros problemas. VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES, AMAR ES URGENTE. Es grandioso tener amigos en el extranjero. Sería hermoso poder reunir todos los cubanos y argentinos del chau, te imaginás qué alboroto habría en una fiesta conjunta. Muchos que son amigos por carta se conocerían personalmente. ¿Creés que este sueño se hará realidad? Es una cosa difícil pero no imposible. Toto gracias a ti he podido conocer otro mundo, otras costumbres y otra forma de vida y muy buenos amigos, además de agradecer enormemente lo del chau te agradezco también haberme proporcionado nuevos amigos y un nuevo padre, TÚ. Cuídense su salud, es importante para nosotros. Los yanquis furiosos porque existe Chaubloqueo y Cuba. Mando juventud rebeldes trabajadores y tribuna de La Habana.


579

2463 - Escribe el 25-2-95. Recibí la revista acción.  “Buena noticia”, ..!! Ayer, 24 de febrero a las 8 de la noche en la emisión estelar del Noticiero Nacional de TV hablaron con el grupo Chaubloqueo en un acto de recepción de donaciones, hablaron de la ayuda que nos brinda chaubloqueo, agradecieron”. Me sentí muy emocionado y aludido pues me siento parte de ese maravilloso grupo. Fue seleccionado en la facultad para ser alumno ayudante en asignatura de química alimentación. se siente orgulloso de esto pues entre 60 escogieron tres.

Enero y febrero fueron meses cargados de emoción, conoció a Pablo Lecuona y a su mamá, conoció a Ignacio Vázquez, Octavio Sciaravilo, al otro Pablo.  Son personas formidables, son sencillos y muy buenos, juntos recorrieron La Habana, algun visitaron mi casa, salíamos por las noches fue fenomenal. Si todas las personas del chaubloqueo son iguales a ellos tú no tendrás problemas. Querido padre, me voy despidiendo un gran beso y un abrazo para la adorable Irene. Tu hijo cubano Yaiko.

El 1-3-95 escribe. Recibí tu carta del 14 febrero. Se queja de que no le han llegado sus cartas a Astrid, a Ignacio Vázquez en 2 ocasiones, a Pablo y a Grabriel Vommaro. También me pide que revise los mecanismos del carteado. Le contesto el 23-4-95 con fliar, papel y sobres, volantes (2) blancos panamericanos, volante. Patria libre, carta Irene 14 set. 94, tres mapas de Argentina, un libro itinerante para que preste a otros de civismo, tres 20, tres 21, dos volantes panamericanos más, seis 27, seis 27 bis, cuatro 28. 34,35,36,37,38, cuatro fideltoto, dos 42 general, cuatro 31.

2734 - Escribió el 6 junio 95. Recibió mi carta, me cuenta que está orgulloso de mi hijo cubano “para pasar a 3º año tenía que hacer 3 pruebas finales, de las cuales no hizo ninguna pues tenía una excelente labor de curso, los profesores se la convalidaron, se emocionó de enterarse que el día de Cuba en Feria Libro cantaron el himno a capella, pide le diga a Gonzalo Cores, a Astrid, a Nelson Cardoso, a Pablo Vommaro, que hace rato que no recibe carta de ellos, también Octavio Sciaravino. Estuvo en lo de Edelia hablando de nosotros. Cada carta, cada gesto, cada donativo, cada palabra nuestra los alienta a seguir la lucha, a no rendirse ante los sucios yanquis. Con el otorgamiento de las 20.000 visas se han ido ya muchísimos cubanos para EEUU y todavía faltan muchos por irse. Es mejor que se vayan todos los que no están de acuerdo con nuestro proceso. Pide sobres grandes para poder enviarme periódicos. Le contesté el 9-11-95 con fliar papel, sobres, fosmo, tarjeta navideña, volante Madres Plaza de Mayo, dos tupacamaru, vlte filofidel, sorteosandra, carta Rodolfo Livingston, ponencia total seminario América Latina, 45,42,46 y 50 grales, 52 y 51.

2576 - Escribió y llegó 12-1-96. Contesté 6-2-96 Sbdo). Él mandó familiar y  un Juventud Rebelde. Le contesté. 6-2-96 con papel, sobres, volante Madres Plaza Mayo, carta familiar  y tarjeta de Gardel.

3634 escribió 31 Enero 1997 está bien, preocupado xq no recibio carta d mi hace muchos meses, le va muy bien en los estudios, salió excelente en los exámenes se entero q el grupo Chaubloqueo se dividió en dos, cosa que le apena mucho, Clinton le ofreció a Fidel 5 mil millones en crédito pa solucionar los problemas cubanos pero con la condición d q ellos participen y den su opinión, la respuesta fue un rotundo NO, el 28 de Enero se celebró la marcha d las antorchas, el 144 aniversario del nacimiento de Jose Martí, fue un acto muy emotivo y bueno.  Conteste el 2.5.97 sin fliar con 84 gral, vlte político madrs una ramita de la Plaza de Mayo, foto de Jose Luis Cabezas, papel sobres, y el 19.6.97 mandé fliar, papel sobres, volante político, postalita y su ficha copiada completa. .

3790 escribio 4.8.97  está Pablo allí, hace muchísimo tiempo q no recibe carta mía, el también estuvo muy ocupado pues está terminando su carrera y en el último año hay q estudiar mucho, y también hacer la tesis de graduación, está d vacaciones hasta 2 de Setbre día en q comienza el 5º año.  Hace mucho calor, ha ido mucho a la playa siempre va con su novia y otros amigos y con su hermano,  Ha ido a fiestas, cine, con su novia cumple 2 años el 25 Agosto “hasta ahora nos va muy bien y estoy muy feliz con ella. “del festival te cuento q ha quedado muy bueno ni 1000 bloqueos yanquis han impedido q se celebren esta cita mundial de mas de 130 países. Ha sido todo un éxito, aunque todo no ha sido color de rosa, pues antes del festival estallaron dos bombas en dos hoteles de la capital y hoy también hubo una explosión en otro hotel.  Esos yanquis nos tratan de joder por donde mas nos duele, el sector turístico para luego dar por ahí la noticia de que en Cuba no hay seguridad para los visitantes extranjeros.  Pero la policía cubana es muy competente y está muy bien organizada en la calle no hay ningún peligro y se respira un ambiente muy agradable.  “Bueno Toto cuentame como va tu vida de incansable luchador por las causas justas. Ojalá se solucionen los problemas de la aduana que me contó Pablo  “Les envío un caluroso abrazo a ti y a Irene desde mi tierra rebelde que siempre está en 26.  Chao, su amigo cubano Yaiko.

10.9.97 mandé sin fliar, papsobres, gral 90, talón verde, multisectorial,

29.9.97 mando fliar papsob, vlte político, afiche grande del Che.

mande 12 Julio 2003, papsob, 200 y 204 gral,  y poesía de un argentino que participo en concurso chaubloqueo.

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com