miércoles, 15 de febrero de 2012

Ocuparan las prisiones en EEUU

Nuestros cinco héroes cubanos están en esos horribles lugares donde se pierde la condición humana y se desperdicia la vida.   Eladio González

 

De: PLCefe@aol.com [mailto:PLCefe@aol.com]
Enviado el: Miércoles, 15 de Febrero de 2012 07:41 p.m.
Para: lira.ivan@gmail.com; molinagrn@gmail.com; gmoralesrodz@gmail.com; jmicali2001@yahoo.com; micha@peru.com; sergiomonserrat@hotmail.com; sinmexel@sme.org.mx; pedronoel63@yahoo.com; FuerzaMundial@gmail.com; jmorera@avmradio.org; mulycs@gmail.com; curso@mundoarabe.org; mumialliure@yahoo.es; gloriamur2004@yahoo.com.mx; reveldvega@yahoo.com.ar; narvaezterry70@hotmail.com; omoot@yahoo.com; observatorio@olca.cl; oliva2021@gmail.com; galvarinorellana@gmail.com; rubiorozco@mujerobrera.org; orrillowinston@gmail.com; casadoledo@hotmail.com; pablodelperu@hotmail.com; robertopachari@hotmail.com; lpaivavelasquez@yahoo.es; jaimealberto59@hotmail.com; NtraGENTE@aol.com; senan@senado.cl; lavozdelpueblo66@hotmail.com; novedades@mundoarabe.org; agenciaplurinacional@yahoo.com; Nicaragua_Socialista@yahoogroups.com
CC: PLCefe@aol.com
Asunto: Mumía Abú-Jamal: Hielo en las Almas

 

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

 

 

Hielo en las Almas

 

Mumía Abú-Jamal

2/2/2012

 

 

 

Cuando escuché sobre el llamado, que se acaba de lanzar en Oakland, California, a, "Ocupar las Prisiones", me asombré.

 

 

No fue un llamado especialmente radical, pero sí fue hecho en el momento preciso.

 

 

Porque las prisiones se han convertido en metáfora; las prisiones muestran lo que podemos llamar, el lado oscuro de los Estados Unidos. Junto a los océanos de palabras sobre libertad, está la realidad de que el líder mundial en la industria de las prisiones es Estados Unidos. Éste es mucho más que buen tiempo para que el Movimiento Ocupar centre su atención en las cárceles norteamericanas.

 

Ya era tiempo.

 

 

Porque por décadas Estados Unidos es el país con el número más grande de prisioneros en el mundo, la mayoría de los cuales resultan de los efectos malignos de la llamada "guerra contra las drogas" --que yo llamo, "guerra contra los Pobres."

 

 

Y Ocupar, ahora un movimiento internacional, ciértamente no tiene problemas para escoger entre tantas prisiones. Cada estado, cada distrito rural, cada villorio y caserio en los Estados Unidos tiene una cárcel, un lugar en el que la Constitución no existe, pero donde sí existe la esclavitud como una una realidad no legislada.

 

 

Cuando la profesora de leyes, MichelIe Alexander, estudió el tema, su libro, The New Jim Crow, se vendió como pan caliente --en pocos meses se vendieron más de 100,000 copias del libro.

 

 

Y donde hay cárceles, hay tortura; golpizas brutales, graves humillaciones, perversa censura, --incluso asesinatos. Todo bajo un sistema legal que es tan ciego como esa estatua con los ojos vendados por un pedazo de tela helada que fríamente en la distancia sostiene una balanza.

 

 

Entonces, ¿qué es lo que tiene que hacer Ocupar?

 

 

Para comenzar, debe apoyar movimientos tales como los que demandan la libertad inmediata de nuestro hermano Anishinabe and Dakota/Lakota Leonard Peltier, la libertad de los veteranos del movimiento MOVE del 8 de agosto de 1978, la libertad de los dos miembros restantes de los 3 de Angola: Herman Wallace y Albert Woodfox, la libertad de Sundiata Acoli, Russell "Maroon" Shoatz y de nuestras hermanas que han pasado todas su vida en esos infernales huecos hechos con ladrillos de cemento y acero.

 

 

Pero Ocupar debe hacer más.

 

 

Como el Movimiento Ocupar amplió la discusión y el paradigma de los asuntos económicos, ahora debe enfocar el llamado "Sistema de Justicia Criminal" de los Estados Unidos, que en verdad es un laberinto de represión destructivo y contraproducente que cuesta $69 billones de dólares al año, más conocido por los activistas como el Complejo Industrial de Prisiones.

 

 

Éso implican eventos de más de un día de duración, no importa lo impresionante o masivo que sea el evento. Éso pide la creación de un movimiento de masas que demande y luche por cambios verdaderos, y por la eventual abolición de estructuras que hacen muchísimo más daño que beneficio social.

 

 

Implica la abolición de las celdas de incomunicado, porque ésas no son otra cosa que modernas cámaras de tortura para los pobres.

 

 

Implica la abolición de leyes represivas que apoyan dichas estructuras.


Éso significa cambio social --o no significa nada.

 

 

Entonces, a comenzar: --Abajo con el Complejo Industrial de Prisiones!

 

(c) '12 maj

 

 

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.