miércoles, 1 de febrero de 2012

Walt Withman José Martí Enrique Ubieta Antonio Guerrero poesía en prisión Pombo Che Guevara

 

 

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Miércoles, 01 de Febrero de 2012 02:37 p.m.
Para: xarlo@aol.com
Asunto: 2 de Tony Guerrero ..transmite Annie

 

 

MARTI PRESENTE 5

1/31/2012 11:02:34 AM

Queridos amigos:

Cintio y Fina, a traves de sus cartas, me han hecho comprender mejor la esencia del pensamiento martiano.

El domingo, cuando escuchaba a mi amigo Enrique Ubieta conversar con Arleen en la Luz en lo Oscuro sobre su nuevo libro, me preguntaba cuanto deben haber influido estos dos grandes intelectuales de nuestra patria en su formacion.

Ellos me escribieron y explicaron, con hermosas, profundas e inolvidables palabras, sobre esta frase del Apostol: "El hombre no es lo que se ve, sino lo que no se ve".

Regresando ayer de trabajar en mi primera obra al pastel, tras haber por fin recibido mis materiales de dibujo, contemplaba el cielo oscuro con una luna cuarto menguante y evoque a Florence y sus montañas circundantes.

 

 

Tomo este poema del gran Walt Withman

 

GRANDE ES LO VISIBLE

 

Grande es para mi lo visible, la luz - grandes son el cielo y las estrellas,

grande es la tierra y grande son el espacio y el tiempo, perdurables,

y grandes sus leyes, tan multiformes, desconcertantes, evolutivas;

pero muchisimo mas grande es la invisible alma mia, que abraca y dota a todas esas cosas,

iluminando la luz, el cielo y las estrellas, sondeando la tierra, navegando los mares,

(Que serian, por cierto, todas ellas sin ti, alma invisible? Que valdrian sin ti? )

!Oh, mi alma, eres aun mas vasta, desconcertante, evolutiva!

Mas multiforme aun - mas perdurable tu que todas ellas.

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony Guerrero Rodriguez

31 de enero de 2012

FCI Marianna

 

MARTI PRESENTE 6

2/1/2012 8:02:32 AM

 

Queridos amigos:

Me comentaba Annie Arroyo cuanto calo en ella una conversacion con Pombo, en la que este le dijo con una sonrisa en la mirada, como la del Che: " Si un revolucionario se cansa, ya no es un revolucionario".

Aprovecho y le digo a los amigos que constantemente me escriben a traves de ella que todos sus mensajes me llegan. Tambien me llegan los que me envian a traves de la Red de Universidades, a traves de Manuel y a traves de mi hermana y otros amigos conectados directamente conmigo.

He podido leer, integramente, el discurso de Raul en la recien finalizada Primera Conferencia Nacional del Partido. El camino es dificil, pero hay plena confianza en nuestro digno y heroico pueblo, asi como en la vanguardia de nuestro partido, necesariamente y democraticamente, unico. Sus palabras fortalecen nuestro espiritu. Sabemos que nunca se dejara de luchar por nuestra libertad, en Cuba y en el mundo.

Dos pensamientos martianos:

"...quien se siente con fuerzas para hacer bien a los hombres, no tiene derecho al descanso."

"...la revolucion ha de vivir, porque es el alma de nuestro pueblo."

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony Guerrero Rodriguez

1 de febrero de 2012

FCI Marianna

 

*******
Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario. CHE