viernes, 23 de marzo de 2012

Abuelos Sustitutos puro amor argentino Gran Ejemplo

Una de las siete maravillas del mundo………. Los abuelos sustitutos y yo que soy abuelo oficial.  toto

 

Abuelos Sustitutos
 

Esta vez es el turno de los abuelos...
No dejes de emocionarte con el nuevo video ¿Qué harías tú por tus abuelos?
http://videospararegalar.blogspot.com

y no dejes de volver a ver el "¿Que es eso?" de las primeras publicaciones)

Martha Chimento tiene 70 años. Hace tiempo cuando su familia biológica falleció decidió formar su propia familia y para eso recurrió a los medios: en un diario de la ciudad de Rosario (Argentina) publicó una convocatoria en la sección de avisos clasificados... ABUELA BUSCA NIETOS. GRAN CAUDAL DE AMOR. NECESIDAD DE REUNIONES FAMILIARES.

Este fue el empujón necesario para que la sociedad reconociera que muchos abuelos tenían mucho amor para dar. Poco a poco se fueron reuniendo y un año más tarde transformaron toda esa fuerza en la organización social Abuelos Sustitutos.

Entre sus actividades, los enorgullece las visitas al Hospital Provincial, "donde llevamos a cabo la tarea de Abupayas (Abuelos Payasos). Cuando estamos en el hospital, visitamos a chicos internados bajo diferentes tratamientos y con los que se generan fuertes lazos en encuentros semanales en los que se aprende mutuamente y en los que el cariño y la constancia son la base del vínculo".

"Los Abupayas devuelven el lugar que les corresponde a los abuelos, acortan la distancia entre las generaciones, entre las personas, se borran los límites de la edad, de las capacidades, de lo que se puede lograr, de lo que se puede soñar. Un tiempo, un espacio en el que todo es posible, y en el que tratamos de escuchar y de dar lugar a los deseos de los chicos, a sus 'pequeños' proyectos, sus gustos, su derecho de sonreír, sus propias formas de expresarse".

Si querés comunicarte para colaborar o simplemente conocer más de ellos:
Asociación Civil Abuelos Sustitutos - Tel: 54 341 448-4056


abuelos-sustitutos@express.com.ar
Abupayas - esteban_matias@hotmail.com_

 

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina

adhiere y difunde.  Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com