viernes, 23 de marzo de 2012

Semana de la memoria en la ex ESMA domingo en el bosque de eucaliptus

SE AGRADECE DIFUSION

Con motivo de celebrarse el 24 de marzo el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el conjunto de instituciones que integran el "Espacio Memoria y Derechos Humanos" (ex ESMA) llevará adelante diversas actividades culturales, artísticas, de reflexión y de debate, entre las que se destacan:

•    Domingo 25  de marzo, 16.00 hs.
Bosque de Eucaliptus
INSTALACIÓN: "CARTA ABIERTA DE UN ESCRITOR A LA JUNTA MILITAR" DE RODOLFO WALSH. Producción colectiva sobre una idea del artista plástico León Ferrari. Se trata de una instalación realizada en vidrio y acero, con el objetivo de recordar al militante, escritor y periodista desaparecido durante la última dictadura cívico militar a 35 años de su secuestro y asesinato.

•    Domingo 25  de marzo, 17.30 hs.
Salón de Visitas
MUESTRA: "LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TODOS". Selección de dibujos y bocetos realizados por artistas y estudiantes que asistieron a juicios por delitos de Lesa Humanidad en Tribunales de Buenos Aires. En ellos se manifiesta, mediante diferentes técnicas, el arte como herramienta para la Memoria, la Verdad y la Justicia.
"Vení a dibujar a los juicios", es una iniciativa del Instituto Universitario Nacional de Arte y la agrupación H.I.J.O.S.

En caso de lluvia, se suspende hasta nuevo aviso.

La agenda con todas las actividades del mes se puede consultar en www.espaciomemoria.ar

El equipo de Prensa y Comunicación estará a disposición de los medios para facilitar información, la toma de imágenes fotográficas y audiovisuales al predio y la realización de entrevistas a las diversas autoridades que integran el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

Para consultas o más información:

Coordinación de Prensa y Comunicación- Espacio Memoria y DDHH:

Av. Del Libertador 8151 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 4702-9920  internos 54 y 55

prensa@espaciomemoria.ar

www.espaciomemoria.ar

http://www.facebook.com/espaciomemoria



 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4289 - Fecha de la versión: 03/23/12 05:40:00