martes, 13 de marzo de 2012

Día Internacional Eliminación Discriminación Racial, en el Paco Urondo rad1

_______________________________________________
Urondo mailing list
Urondo@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/urondo

 

21/3 19hs. Acto central del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en el Paco Urondo

 

 

Centro Cultural

Francisco Paco Urondo

Facultad de Filosofía y Letras

 

 

La Diáspora Africana de la Argentina, la Sección de Estudios Interdisciplinarios de Asia y África (FFyL), y el Centro Cultural Francisco “Paco” Urondo  tienen el agrado de invitarlos al acto central del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el miércoles 21 de marzo a las 19hs.


         El 21 de marzo de 1960 en Sharpeville, Sudáfrica, la policía del apartheid abrió fuego sobre manifestantes que se pronunciaban de manera pacífica contra el sistema racista imperante, asesinando e hiriendo a decenas de personas indefensas. Cada año se conmemora este día como llamamiento a la reflexión y a profundizar los esfuerzos para eliminar toda forma de discriminación racial.

En esta fecha tan especial “El Chojin”, reconocido artista español de hip hop e incansable activista por la causa afro, brindará una conferencia de prensa con motivo de la presentación de la campaña “Rap Contra el Racismo: Argentina”, la cual proyecta diferentes actividades con el fin de visibilizar a la comunidad afrodescendiente y combatir el racismo y la discriminación en Argentina. En esta primera instancia y como puntapié inicial  la DIAFAR presentará  el videoclip del tema “Acá estamos”. El mismo promueven la igualdad y el respeto a las minorías, y cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales: Chuck D (Public Enemy), Eric Bobo (Cypress Hill), Carlos "El Negro" García López, Fidel Nadal, Juan Sativo (Tiro de Gracia), Leeva Spinetta, Marciano´s Crew, Aleman Group, Jesús Vázquez, 07Scovar y El Guapo MC, quienes también estarán acompañándonos durante la conferencia.

 

 

CC Francisco “Paco Urondo”

25 de mayo 221- Planta Baja- CABA

4342-5922

urondo@filo.uba.ar