martes, 13 de marzo de 2012

Firma convenio cooperación entre Ministerio de Seguridad y Consejo Nacional de las Mujeres

 

 

De: Comunicacion - CNM <comunicacion@cnm.gov.ar>
Asunto: Gacetilla de Prensa - Firma de convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de las Mujeres
Para: "* Autoridades Nacionales/Provinciales/Municipales" <prensa@cnm.gov.ar>
Fecha: viernes, 9 de marzo de 2012, 15:30

?

 

 

Gacetilla de Prensa  

 

Firma de convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de las Mujeres

 

Buenos Aires, Viernes 9 de Marzo de 2012

 

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió ayer por la tarde, en Casa de Gobierno, la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a través del Consejo Nacional de las Mujeres.

La reunión contó con la presencia de las Ministras Alicia Kirchner y Nilda Garré; la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras y Silvina Zabala, Subsecretaria del mismo organismo; la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, Natalia Federman e Ileana Arduino, Secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad de dicha cartera.

El objeto del convenio es establecer un vínculo de colaboración para llevar adelante acciones conjuntas de promoción de derechos. Asimismo, el Ministerio de Seguridad desarrollará acciones específicas en todo el territorio nacional, a los efectos de articular con las áreas vinculadas con las políticas de seguridad a nivel provincial y municipal, la incorporación de la perspectiva de género y de protocolos de actuación, que sean respetuosos de los derechos de las mujeres. Por su parte, el Consejo Nacional de las Mujeres desarrollará diversos ejes de trabajo con las áreas provinciales y municipales responsables de las políticas de género o mujer, a fin de promover una mayor articulación e incidencia de éstas áreas en el diseño e implementación de las políticas de seguridad.

Las acciones conjuntas que se emprendan entre ambos organismos abordarán diversos ejes, a saber: capacitación, sensibilización, desarrollo de protocolos, campañas públicas, y/o cualquier otra acción que se consideren necesarias para prevenir la discriminación de género en el ámbito público y privado. A los efectos de desarrollar una estrategia integral para la implementación de políticas de seguridad desde una perspectiva de género, las partes desarrollarán actividades vinculadas con la promoción de los derechos de las mujeres, la eliminación de la discriminación y la prevención de la violencia. Finalmente, aquellas acciones que se relacionen con la implementación de la Ley 26.485 se desarrollarán en conjunto con la Subsecretaría de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dependiente del Consejo Nacional de las Mujeres.