martes, 13 de marzo de 2012

SE BUSCAN SOPRANOS !! CORO DE FILOSOFÍA Y LETRAS UBA DIFUNDAN !! diarios

De: MANUEL GONZALEZ [mailto:zozedurden@yahoo.com.ar]
Enviado el: Martes, 13 de Marzo de 2012 02:19 p.m.

Asunto: DIFUNDAN!!!! SE BUSCAN SOPRANOS!!!! CORO DE FILOSOFÍA Y LETRAS UBA

 

 

CORO DE FILOSOFÍA Y LETRAS UBA

Medalla de Bronce en la VII Competencia Coral Internacional de Elsenfeld 2010

Invitado a participar en los 7. World Choir Games

en Cincinnati en 2012

Esta abierta la inscripción para cantantes en todas las cuerdas

Repertorio 2012: "Cantanta 106, Actus Tragicus" de Johann S. Bach, obras de Kodály Zoltán entre otros compositores del este europeo y obras populares argentinas y latinoamericanas

Los requisitos son: experiencia coral, voz sana y flexible, lectura musical o aprendizaje veloz, timbre vocal que se adapte al conjunto coral.

El trabajo vocal que realizamos en el coro está basado en los fundamentos del Método de Educación Funcional del Cantante (Método Rabine).

La dirección está a cargo de Andrés Aciar

Los ensayos se realizan los días miércoles de 20 a 22 y sábados de14 a 16 hs. en la sede de Puán 480 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires

Para concertar entrevistas, comuníquese a coro.ffyl@gmail.com

Por favor, difúndelo, gracias

 

Antecedentes:

            Obtención de una medalla de bronce en la VIII Competición Coral de Elsenfeld que se realizó en esa ciudad entre los días 10 y 11 de julio del corriente año. 

 

 

Críticas:

"El punto culminante de la noche fueron sin duda los cantantes y las cantantes del coro invitado de Argentina que brillaron bajo la dirección de Andrés ACIAR. La primera parte de su programa que diseñaron con cantos sagrados. Los excepcionales fraseos del coro no sólo pedían la mayor concentración y operaciones precisas, sino también una voz clara, potente y una interpretación de modulación atmosférica.

La segunda parte se dedicó principalmente a la música popular de América del Sur con los jóvenes cantantes del coro especialmente vestidos, acompañados por ritmos de tambor y el sonido típico de la Quena, conocida como la flauta andina, interpretada por Andrés ACIAR, director del coro.

El timbre suave de la Quena, el ritmo alegre del tambor en combinación con el sonido poderoso que fluye armoniosamente de las voces de los cantantes, ofrece una experiencia de sonido que el público seguramente recordará durante mucho tiempo. Por lo tanto, cabía duda de que el coro todavía tenía que dar un bis, y fue dado de alta con aplausos en la calurosa tarde de verano."

Ruth Weitz

http://www.main-netz.de/pressespiegel/kleinheubach/allgemein/mehrspalter/art21609,1272341

·  Trad al ingléshttp://babelfish.yahoo.com/translate_url?doit=done&tt=url&intl=1&fr=bf-home&trurl=http://www.main-netz.de/pressespiegel/kleinheubach/allgemein/mehrspalter/art21609,1272341&lp=de_en&btnTrUrl=Translate

·  Trad al Españolhttp://translate.google.com/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http://www.main-netz.de/pressespiegel/kleinheubach/allgemein/mehrspalter/art21609,1272341

 

Curriculum del Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA:

 

                Esta agrupación de canto coral cumple este año 2012 catorce años de ininterrumpida labor. En sus inicios fue dirigido por Andrea Pensado y desde 2002 es conducido por Andrés Aciar. El repertorio "a capella" abarca obras del Renacimiento y Barroco europeo y de las Américas, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX y XXI y de la música popular latinoamericana. En 2007 fue invitado por el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Sur de Dinamarca (University of Southern Denmark Symphony Orchestra), Mo. Saúl Zaks para la realización en Buenos Aires del Salmo 42 de Félix Mendelssohn en la gira Argentina de esa orquesta. En 2008 ofreció una versión de la Cantata BWV 4 "Christ lag in Todesbanden" de Johann Sebastian Bach. La actividad del Coro incluye conciertos tanto en ámbitos académicos, teatros, iglesias como en instituciones de bien público. Durante 2009 ha ofrecido conciertos en el Congreso de la Nación, Iglesia Danesa de Buenos Aires y otros escenarios, ha compartido conciertos con el University of Nebraska at Kearney Choraleers (USA) en la Facultad de Derecho de la UBA. Ha sido distinguido al ser elegido para representar a la Argentina en la 8ª edición de la competencia coral internacional en Elsenfeld, Alemania que se realizó entre el 8 y el 12 de julio de 2010, obteniendo una medalla de bronce. Durante 2011 actuó en diversas iglesias y auditorios, realizó conciertos en la Ciudad de Tucumán y compartió escenario con el Nelson Mandela Metropolitan University Choir de Sudafrica. Además estrenó Tres villancicos quechuas, obra vocal e instrumental sobre los villancicos recopilados por el músico peruano Heraclio Vivanco Allende.