jueves, 29 de marzo de 2012

Fidel Castro Che Guevara Benedicto XVI Cinco presos Cardenal Tarcisio Bertone CAPAC a50

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

>>>>> Boletín informativo semanal

 

 

 

En éste número: (clic para ir a la sección)

 

 

Visita del Papa

Cuba

Los Cinco

Cuba en el mundo

Opinión

 

 

 

VISITA DEL PAPA - CUBA

Benedicto XVI oficia Misa en la Plaza de la Revolución José Martí
Cientos de miles de habaneros, creyentes y no creyentes en representación de todo el pueblo de Cuba colman la histórica Plaza, en la que también están presentes dirigentes del Partido Comunista de Cuba, así como del Gobierno, junto a las autoridades eclesiásticas

Su Santidad Benedicto XVI ya está en la Plaza de la Revolución
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, asiste a la Santa Misa que oficiará en la histórica Plaza de la Revolución José Martí de La Habana el Papa Benedicto XVI

Recibe Raúl a Su Santidad Benedicto XVI
Durante el encuentro privado, Su Santidad y el Presidente cubano intercambiaron sobre el estado ascendente e ininterrumpido de las relaciones bilaterales entre Cuba y la Santa Sede

Recibe Machado Ventura a Cardenal Tarcisio Bertone
En la tarde de este martes, se desarrolló un encuentro entre el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, y el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, quien acompaña a Su Santidad el Papa Benedicto XVI en su visita apostólica a Cuba

 

La mano de Washington tras provocaciones durante visita del Papa a Cuba

El diario mexicano La Jornada ha publicado un artículo de su corresponsal en Estados Unidos que documenta el papel del gobierno norteamericano en acciones que pretenden convertir la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba en una paltaforma para promover su política de “cambio de régimen” en la Isla.

Critica Benedicto XVI bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El papa Benedicto XVI criticó hoy aquí el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, en declaraciones realizadas poco antes de culminar su visita a la isla.

Fidel Castro y Benedicto XVI dialogaron en La Habana

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Papa Benedicto XVI dialogaron hoy en esta capital poco después de una misa oficiada por el Sumo Pontífice ante cientos de miles de personas.

Agradece Raúl Castro visita de Benedicto XVI

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó hoy a nombre del pueblo de la isla la profunda gratitud y el aprecio por la visita apostólica de tres días realizada por el papa Benedicto XVI.

 

CUBA

Hay ahora mismo otra importante visita en Cuba de la que no se habla

Casualmente, ayer también llegó a Cuba la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien  presidirá aquí la reunión interna del grupo de políticas globales del organismo internacional que se realiza por primera vez en la región de las Américas.

LOS CINCO

Plataforma Pastoral por la unificación familiar de Los Cinco

Por la unificación familiar de los cinco antiterroristas cubanos víctimas del injusto proceder de las autoridades estadounidenses y la unidad de la familia cubana, fue creada la Plataforma Pastoral de la que forman parte, la mayoría de las más importantes tendencias religiosas en la isla, distinguida por la diversidad y fraternidad entre quienes profesan los diferentes credos.

 

Modelo de ONU en La Habana defiende libertad de los Cinco

A favor de la libertad de los Cinco Héroes cubanos y en contra de las graves violaciones de sus más elementales derechos humanos se pronunciaron los delegados al XVII Modelo de las Naciones Unidas de La Habana, HAVMUN 2012, que  concluyó en el Palacio de Convenciones.

 

 

CUBA EN EL MUNDO

Gran repercusión internacional ha tenido encuentro de Presidente cubano con el Papa

Notable repercusión alcanzó en los medios de comunicación de todo el mundo el encuentro del presidente cubano Raúl Castro con el papa Benedicto XVI.

Políticos de Miami amenazan a empresarios que negocian con Cuba

Washington, 27 mar (PL) Como un acto de recrudecimiento del bloqueo económico contra Cuba, los congresistas federales republicanos por Florida Mario Díaz Balart y David Rivera amenazaron a los empresarios estadounidenses que mantienen vínculos comerciales con la isla. Reporte Radial de PL )

La Jornada: Millones de dólares destina Estados Unidos para cambiar el "régimen cubano"

Nueva York, 23 de marzo. Cuando el gobierno estadunidense y anticastristas de Miami denunciaron la breve detención de opositores por las autoridades cubanas en vísperas de la visita del papa Benedicto XVI a la isla, no mencionaron que esos disidentes, como una amplia gama de la oposición política dentro de la isla, son apoyados y en muchos casos financiados –en violación a las leyes de Cuba– por Washington y las organizaciones anticastristas en Miami, cuyo propósito anunciado es el cambio de régimen.

Exige Ecuador discutir bloqueo a Cuba en cumbre regional       

La Habana. Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, consideró imprescindible que el bloqueo estadounidense contra Cuba sea discutido en la próxima Cumbre de las Américas, que acogerá Cartagena de Indias, Colombia, el 14 y 15 de abril.

Belarus reitera interés en cooperación industrial con Cuba

Minsk, 24 mar (PL) El viceministro primero belarruso del Ministerio de Industria, Ivan Demidovitch, analizó con diplomáticos cubanos el refuerzo de los vínculos comerciales bilaterales, indicaron hoy fuentes cercanas al encuentro.

Cuba presenta en Ginebra proyecto sobre derecho a la alimentación

Cuba presentó en Ginebra un proyecto de resolución sobre el derecho a la alimentación, que cuenta con el copatrocinio de 76 delegaciones.

 

 

Destacan proceso de actualización del modelo económico en Cuba

Naciones Unidas, 28 mar (PL) Cuba ratificó hoy su voluntad de estrechar su cooperación con América Latina y el Caribe y resaltó la importancia del proceso de actualización del modelo económico que se desarrolla en la isla antillana.

EEUU se resiste a cooperar con Cuba en combate anti-droga, afirma experto

Cuba ratificó su disposición de continuar la lucha antidroga a través del enfrentamiento y la prevención, mientras que Estados Unidos mantiene su negativa de establecer una cooperación conjunta en el combate contra este flagelo.

Destaca Evo Morales solidaridad de Cuba con Bolivia

Cochabamba, Bolivia, 24 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó hoy la solidaridad del pueblo de Cuba, a pesar del bloqueo y la agresión de Estados Unidos, durante el acto de graduación de 679 médicos que realizaron su carrera en Cuba.

Convocan en Ecuador XVI Asamblea de Solidaridad con Cuba

Quito, 28 mar (PL) La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, el Instituto Cultural Ecuatoriano-Cubano José Martí y la Asociación de Cubanos residentes en Ecuador convocaron hoy aquí la XVI Asamblea Nacional de Amistad y Solidaridad con Cuba.

Cine cubano a debate en Festival de Toulouse

París, 27 mar (PL) El pasado y presente de la cinematografía cubana serán debatidos hoy en el marco del XXIV Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, con la presencia de dos jóvenes realizadoras de la mayor de las Antillas.

Cuba consigue triunfo en Mundial de tenis de mesa

Berlín, 27 mar (PL) Cuba consiguió hoy su primer triunfo en el Campeonato Mundial de tenis de mesa por equipos para hombres, en Dortmund, Alemania, tras vencer 3-1 a Venezuela.

Cuba participará en Copa Latina de voleibol
Lima, 26 mar (PL) Cuba participará aquí en la cuarta Copa Latina de voleibol para damas, del 31 de marzo al 2 de abril, confirmó hoy la Federación peruana de este deporte.

La USAID reconoce el carácter “secreto” e ilegal de sus operaciones en Cuba

La llamada Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) denunciada por ser una fachada más del aparato de inteligencia de Estados Unidos, acaba de negar a un reconocido investigador, el acceso a documentos relacionados a sus operaciones en Cuba, por ser “secretos”.

OPINIÓN

Sólo el rezo nos queda contra los defensores de la “libertad”

Por Tito Talaro. Ayer se dio por finalizada la visita del papa Benedicto XVI a Cuba quien en su principal misa, brindada en la Plaza de la Revolución, pidió a los cubanos “reconciliación”. Para sorpresa de muchos y desazón de unos cuantos, el Papa se reunió con Fidel Castro con quien intercambió opiniones en un encuentro “cordial”. Sin observar los diarios opositores a la Revolución y ojeando las noticias de otros medios que se dicen objetivos, me sorprendió encontrar la noticia en la página web del diario El País, que Ratzinger mantendría contacto con los “presos” de la isla. Sin embargo, la noticia tuvo un giro importante porque el diario español terminó escribiendo que el papa “rezará por los presos”.

El Bloqueo: ¿paliza diplomática a Washington?

Por Nicanor León Cotayo. Vuelven a escena hombres de la ultraderecha de origen cubano de Miami, otra vez bajo la jefatura a plena luz o en las sombras de figuras pre-históricas que deambulan por esa urbe. ¿qué pretenden ahora?

Las Damas de Negro

Por René Vázquez Díaz. Ningún embajador europeo se interesará por la salud de sus hijos, ni les ofrecerán dinero para defender los derechos humanos que el bloqueo contra Cuba les niega. Ningún periódico extranjero investigará las causas exógenas de sus penurias ni del sufrimiento de sus abuelas, sus madres y sus hijas. Yo las llamo Las Damas de Negro.

 

 

 NUEVO PORTAL