miércoles, 28 de marzo de 2012

La Rebelión en la Aldea Chile a Venezuela para el Comandante Hugo Chávez Frias Prof. Moreno Peralta

 

 

De: ADDHEE ong [mailto:addhee.ong@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 28 de Marzo de 2012 12:14 p.m.
Asunto: La Rebelión en la Aldea

 

Estimado  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías:

 

Espero, que el ensayo adjunto llegue a su poder y Usted pueda aclarar a los que tengan capacidad de entender que: católico dice relación con una religión y cristianismo con una ideología. Socialistas y cristianos pueden llevar a cabo una revolución, ideológicamente, porque la ideología es un sistema de ideas que pretende descubrir el mundo especialmente el social, tal como es. El fin de la ideología como lo han pretendido imponer   testaferros del imperialismo yanqui globalizado significa el fin de la historia, pero en un sentido apocalíptico significa la historia del fin, la detención de del universo por falta de impulso.  El Judaísmo es una religión del pueblo Hebreo/Israelita. No existe la nación judía.

 

Con esperanza y memoria le saluda con admiración,     Prof. Moreno Peralta

 

Secretario ejecutivo ADDEE.ONG     Visita nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com

 

                                          

 

 

 

 

                                          La Rebelión en la aldea colonial Yanqui Globalizada

 

     La ideología hegemónica capitalista salvaje globalizada que impone Estados Unidos a sus  adláteres, en su modelo de sociedad colonial de colonos,- tipo Puerto Rico-, la peor forma de imperialismo, según el Prof.dr. Noam Chomsky  se basa en dos principios: el providencialismo: dios lo quiere así, está de dios, como si existiera dios,  Éste permitiría las matanzas de víctimas inocentes en Palestina, Irak, Libia, Siria, Afganistán, etc, y que cada minuto muera un niño de hambre en el mundo.

En nombre de la voluntad  de dios los Colonos Anglosajones y sus descendientes hicieron desaparecer la población indígena en los Estados Unidos. George Washington definió a los Estados Unidos como un imperio naciente de la libertad y la clase política reaccionaria chovinista estuvo de acuerdo. Thomas Jefferson, interpelado por el Prof. Alexander von Humboldt  no pudo aclarar, que se entendía por imperio de la libertad en que los indígenas, afroamericanos e hispanos / latinos serian desplazados por los anglosajones como raza superior.

Genialmente, el Prof. Noam Chomsky   señala que el segundo principio prioritario por el que se rige los Estados Unidos, es el principio mafioso, del “gran padrino que no permite desobediencia”.

La hegemonía estadounidense contando con la supremacía militar y económica, este poder incontestable le permite limitar el ejercicio de la soberanía a cualquier pueblo, apoderarse de sus materias primas, invadirlo y bombardearlo. No se puede tolerar actos independentistas que les permitan a países subdesarrollados desobedecer al gran padrino yanqui en la casa blanca. El inefable fascista Henry  kissinger, premio nobel de la paz, llama a esto “el virus Marxista”, hoy recibe el nombre de “virus terrorista” peligroso por el contagio. Irak, Afganistán, Libia, Siria, etc. Desobedecieron las órdenes del gran padrino yanqui y por esto fueron bombardeados.  Al régimen estadounidense del gran padrino no le importa como sea el régimen/ gobierno en realidad: si es militar/fascista, terrorista, corrupto, violador de los Derechos Humanos. Lo que le importa es controlar las riquezas básicas del país y en resumen que se obedezcan las órdenes y que el pueblo no piense. En el metro cuadrado de cada colonia/factoría los colonos deben consumir,  drogarse, ver la enajenante televisión, el peloteo, pero jamás deben preocuparse por lo que está ocurriendo en el mundo, esto es un asunto del gran padrino en la Casa Blanca.

La Ideología imperial yanqui globalizada para imponer sus designios Orwelliano debe contar con el control de los medios mediáticos de incomunicación globalizado y de la  educación elitista privada para el lucro , para adiestrar los gestores que garantizaran  la vigencia y continuación del  perverso sistema capitalista globalizado. En el contexto de ésta hay ciertas cosas que no deben decirse ni siquiera pensarse. Es una bellaquería confundir esta inicua educación privada con la educación pública, de calidad, gratuita  de la sociedad a escala humana, socialista, con Estado que tiene un solo y mismo fin la educación integral liberadora de la persona. La educación no puede ser un negocio para el lucro de empresarios privados. Para hablar honestamente sobre educación hay que entender que nadie es analfabeto y sobrevive en la miseria o pobreza o es delincuente, porque quiere serlo. Es producto de las condiciones objetivas que ha impuesto el modelo de  sociedad. Un elemento que regularmente olvidan los colonos mentales es que el gran padrino de la aldea colonial yanqui globalizada no tiene amigos. La historia  así lo reconoce un ejemplo: el gran padrino Woodrow Wilson sacó a los británicos de Venezuela y se hizo con el control del petróleo con la ayuda de un criminal dictador y de la oligarquía empresarial vende patria. Estados Unidos llego hacer el mayor productor de petróleo y Venezuela el mayor exportador, evidentemente bajo el control de las  corporaciones  estadounidense. Hoy la desvergonzada inmoral y apátrida oligarquía empresarial Venezolana financiada por el gran padrino, premio nobel de la paz, desde la Casa Blanca lleva a cabó una campaña del terror para terminar con el gobierno Popular Bolivariano que encabeza el digno continuador del libertador general Simón Bolívar  Palacios  y Blanco , y comandante, presidente Hugo Chaves Frías…

En el marco de una época de menosprecio por, la vida humana, el gran padrino/premio nobel de la paz desde la Casa Blanca machaca a través de sus medios mediáticos globalizados que su régimen y el congreso tienen controlada “la crisis” – burdo montaje, pues ésta dice relación con el momento de un proceso o asunto, cuando su continuación o modificación está en duda. La crisis no puede durar meses ni años. ¡Basta de falacias ¡- gracias a dios , dios lo quiere así , o está de dios: el contrabando del providencialismo siempre presente , para engañar a ingenuos y seguir enajenando a la gente. El depredador capitalista puede seguir esquilmando la fuente de riqueza de nuestro desgraciado planeta. El milagro de la globalización del capital bajo el control de las empresas multinacionales y administrado por el gran padrino y la testaférrea clase política de vía angosta seguirán con su maquiavélico y demencial proyecto que garantiza que los ricos sean cada día más ricos y los pobres marginados más pobres…

A ninguna persona consciente le queda duda que en la burocrática y anquilosada organización de  Naciones Unidas sólo cuenta el voto estado estadounidense, lo que el resto del mundo piense es irrelevante. Pero la paciencia de la juventud y de los marginados / indignados a dicho basta y a esta digna posición se han sumado los gobiernos de China y de Rusia, que no están dispuestos a seguir tolerando más bellaquerías al imperio yanqui globalizado. Es doloroso constatar el servilismo del gobierno Alemán y el testaférrea clase política de via angosta acomplejados por su pasado nazi apoyan cualquier insano proyecto bélico del gran padrino y del Apartheid judío-sionista. Total, el fin justifica los medios.

Sorpresa causo la decisión política del gobierno militar egipcio – El segundo mayor receptor de ayuda militar estadounidense después de Israel-, que hablando en nombre de dieciocho Estados de países no alineados, adoptó la posición firme basada en principios sólidos en el contencioso Palestino- Apartheid sionista judío hebreo , a favor de la creación de una

Zona Libre de Armas Nucleares en el Oriente Próximo. Esta toma de posición de los militares egipcios dejo sin juegos de piernas al gran padrino  Yanqui y a su adlátere – sionista judío Israelita.

Lo peor es que Estado Unidos ni sus adláteres pueden negar su apoyo a un proyecto sobre una Zona Libre de Armas nucleares en el medio Oriente, ni en ningún lugar del mundo. Entonces, aparece, el Sí Pero, del pragmatismo  contemporázador, oportunista yanqui: apoyamos  la propuesta, pero no es el momento adecuado para crearla. Hay que esperar que haya un acuerdo de paz integral. Este sólo se puede alcanzar  con el apoyo indefectible del gran padrino yanqui, que lo obliga a cambiar su política por la presión ciudadana de los movimientos sociales.

Frente a esta patética realidad solo cuenta la rebelión de los jóvenes y de los marginados /indignados con su movimiento social que pueden imponer un cambio político radical al imperialismo colonial yanqui globalizado que lo obligue, como lo hizo frente el  movimiento africano de Nelson Mandela que terminó con el Apartheid  de Sudáfrica.

 

La situación internacional es muy compleja. Pero, la lucha consecuente contra el dominio del sistema colonial anti globalizado ha demostrado que éste  es vulnerable pese a su poderío bélico.

Afirmar que vivimos en una arcadia libertaria y democrática implica prescribir a los jóvenes a una mansedumbre de zotes. De esa premisa escéptica partieron en todo tiempo los más hipócritas tartufos defensores de los intereses oligarcas. La juventud presiente el ritmo de lo que vendrá y anuncia la posibilidad de una alternativa mejor frente al quietismo rutinario de la clase política de vía angosta. La lucha, la inquietud de los jóvenes es vida y esperanza. El destino de los pueblos florece en las manos de los jóvenes rebeldes que saben sentir un nuevo modelo de sociedad socialista a escala humana, defensor de los Derechos Humanos y de el  entorno ecológico.  Su inquietud de saber más, y de ser más, revive a la persona incesantemente. Cuando esta fuerza motriz deja de actuar las sociedades se envilecen cayendo en un status quo y  decadencia…

La historia, la que hacen los pueblos ha demostrado que lo bueno posible se alcanza luchando por lo  imposible mejor “luz más luz”.

Prof. Moreno Peralta

Secretario ejecutivo addhee.ong