jueves, 8 de marzo de 2012

Paz cantemos We shall overcome y mataremos la guerra Joan Baez Mc Carthy Pete Seeger Tenemos que vivir en paz, algún día... a49

En nombre de La Polilla
Jueves, 08 de Marzo de 2012
Tenemos que vivir en paz, algún día...
 

Por Manuel Flores Artiga

A Pete Seeger, -el cantante folk, activista y pacifista, perseguido en los cincuenta por la caza de brujas de McCarthy, censurado durante años por comunista y sin embargo, admirado por diversas generaciones de músicos y activistas sociales por el valor de sus letras y sus acciones-, en los días difíciles de las luchas obreras y de reivindicaciones sociales estadounidense de los años 50, era un atrevimiento escucharle cantar, y cantar en coro junto a él, los clásicos This land is your land (himno reivindicativo de la izquierda de Estados Unidos) de su legendario amigo Woody Guthrie o We shall overcome.

Así como fue retomado su mensaje durante el pacifismo de los 70 por Joan Báez y otros, ahora es urgente volver al activismo y volver a entonar We shall live in peace some day, porque el mundo está amenazado por el histérico elogio a la locura de la guerra que el lobby israelita (AIPAC) y grupos de presión están ejerciendo para que el presidente Obama intervenga militarmente en Siria e Irán. Miremos los hechos noticiosos:

  • Senador McCain: EE. UU. debe encabezar un ataque militar contra Siria

Publicado: 05 mar 2012 | 23:48 MSK. Última actualización: 06 mar 2012 | 05:26 MSK

El senador estadounidense John McCain llama a Estados Unidos a encabezar ataques aéreos contra Siria. Durante una alocución en el Senado este lunes, McCain dijo que “tras derramarse sangre por un año, la crisis en Siria ha llegado a su momento decisivo”.

Hablando del régimen de Bashar al Assad, resaltó que la única manera de salvar la vida de inocentes es mediante una “fuerza aérea extranjera”, según una copia de su discurso, obtenida por la revista ‘Foreign Policy’.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37106.html.

  • El Pentágono: "Atacaremos a Irán, si nos vemos obligados a hacerlo"

Publicado: 06 mar 2012 | 19:55 MSK. Última actualización: 06 mar 2012 | 20:30 MSK

EE. UU. considera un ataque militar contra Irán como la última medida para evitar la creación de una bomba nuclear por parte de la República Islámica, si se agotan las medidas diplomáticas. No obstante, no dudará a la hora de aplicar la fuerza, según declaró el jefe del Pentágono, Leon Panetta. “Las acciones militares son una medida extrema en el caso de que no funcionen las demás”, aseguró Panetta durante su intervención en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos EE. UU.-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés). Esta organización es una de las instituciones más influyentes que promueven los intereses norteamericanos en el país hebreo. "Pero no duden, actuaremos si tenemos que hacerlo", añadió el ministro de Defensa de EE. UU. Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37153.html.

  • (VIDEO) Israel pidió a EEUU venta de material bélico para bombardear Irán, revela diario- Fuente aporrea.org Autor: TeleSUR-Haaretz-Efe. Fecha de publicación: 07/03/12

07 de Marzo.- El diario israelí Haaretz informó este miércoles que el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, pidió en su visita a Washington la venta de material bélico necesario para bombardear las plantas de desarrollo nuclear Irán. De acuerdo con el impreso, en una reunión con el secretario de Estado de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, el primer ministro solicitó que se apruebe la la adquisición de sistemas avanzados de repostaje en vuelo y bombas anti-búnker GBU-28.

A PESAR de la presión ejercida por estos grupos; hay también en Estados Unidos movimientos que se declaran públicamente en contra de la guerra contra Irán, miremos:

  • Oficiales militares y de inteligencia de EEUU envían carta a Obama para impedir guerra contra Irán. Autor: Cubadebate. Fecha de publicación: 07/03/12. Fuente aporrea.org.

La Habana, marzo 7 - Ocho oficiales militares y de inteligencia de Estados Unidos firmaron una carta abierta al Presidente Obama para exhortarle a que se oponga a una guerra con Irán. La carta fue publicada en un formato de aviso -de una página entera en la edición del Washington Post del lunes. Los firmantes incluían al Coronel Lawrence Wilkerson, quien fue el jefe de personal del ex secretario de Estado Colin Powell y ex oficial de inteligencia nacional de la CIA. La página se titula “Señor Presidente: Di no a una guerra inducida con Irán “, y está patrocinado por el Consejo Nacional Iraní Estadounidense, una organización no partidaria, sin fines de lucro con sede en Washington. La carta afirma que “no todos los desafíos tienen una solución militar” y “a menos que nosotros o un aliado sea atacado, la guerra debe ser la opción de último recurso”.

Ahora todo el mundo, después de haber sido testigo de la demolición de Libia y el genocidio perpetrado contra su población por el imperialismo norteamericano y la otan con la cobertura legal de la onu, debe de reflexionar sobre el siniestro augurio que se abalanza contra Siria e Irán que dado el nivel tecnológico del conflicto esta agresión tendría consecuencias desastrosas no solamente para la población de la región amenazada sino también para todo el planeta.

Hoy como en los años cincuentas, sesentas y setentas debemos volver a las canciones y al activismo de Pete Seeger que nos permita detener la guerra imperialista y volver a entonar: This land is your land: Esta tierra es tu tierra, We shall live in peace some day: Debemos vivir en paz algún día. Para que la esperanza de vida del planeta y de la humanidad se prorrogue por más tiempo. No debemos permitir que el imperialismo y la locura guerrerista israelita destruyan la humanidad y el planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=F1atCNclq3w

 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___