De: Asociación Americana de Juristas [mailto:aaj@adsl.tie.cl]
Tribunal Penal Continental Americano
Viña del mar 22 de diciembre de 2009
Compañeros: Prof. Dr. Roig, Prof. Garófoli y Anzorena
“La balsa de Totora - labalsadetotora@yahoo.com.ar –
Facultad de ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza/Argentina
Ref.: Reparación histórica: Creación del Tribunal Penal en el Continente Americano, para juzgar condenar y exigir reparación a los regimenes español, portugués y el Vaticano, por los daños infringidos a los Pueblos Originarios de nuestra America, en el marco de las mal llamadas conquistas españolas y portuguesas a partir de 1492.
Estimados compañeros, los tiempos actuales tienen como estado de ánimo prevaleciente el de una perplejidad impotente. La irracionalidad del imperialismo yanqui globalizado y sus cipayos y paniaguados con la complicidad de las creencias religiosas en general y en especial de la jerarquía de la iglesia Católica, nos están arrastrando hacia un holocausto a toda la Humanidad. Pero, de pronto, cuando la neblina se disuelve en la cumbre el paisaje queda a la vista y el camino se nos muestra con claridad, vemos en nuestra America a seres Humanos dignos luchando, – “Luchar es vivir” Dr. Goethe -, por la vida contra los enemigos de la Humanidad el perverso sistema capitalista globalizado: los compañeros, Evo Morales Ayma, Hugo Chávez Frías, Rafael Correa, Fernando Lugo, José Mujica, Daniel Ortega, etc., y ahora ustedes con un desafío contundente de gran profundidad partiendo de nuestras raíces etnologicas, los Pueblos Indígenas de la Patria Continente Latinoamérica con la creación de un tribunal penal continental americano para juzgar, condenar y exigir una digna reparación a los regimenes culpables – España, Portugal y el Vaticano- , del primer holocausto de la historia universal. Evidentemente, ustedes pueden contar con todo nuestro apoyo. Sólo nos preocupa que estos grandes desafíos casi siempre terminan mal porque caen en manos de la clase política cipaya, pragmática, contemporizadora de los oportunistas, los satisfechos, los partidarios de las cosas a medias, que terminan por traiciona y enajenar cualquier desafío libertario.
Les pedimos que el documento base vuestro a este desafío continental que nos llego a través de los queridos compañeros directores del Museo Comandante Ernesto Che Guevara, Irene Perpiñal S. y Eladio Rojas R. se los hagan llegar a la consciencia aislada del Pueblo estadounidense Prof. Dr. Noam Chomsky, chomsky@mit.edu , en México al Prof. Dr. Héctor Muñoz Cruz de la Universidad Metropolitana, hectormunoz@hotmail.com y en Uruguay al maestro de la Patria Continente Eduardo Galeano, ana.tula@shell.com , stratos@internet.com.uy.
En el marco del relativismo y reduccionismo existentes, ustedes están señalando con vuestro desafío el camino correcto para terminar con el patético Statu quo – que significa aguantar la injusticia social, la violencia institucionalizada, la impunidad, la corrupción, la discriminación, la marginación, y que exige conformarse con una democracia y una justicia en la medida de lo posible impuestas por le régimen “canalla” de los estados Unidos. Toda audacia creadora se considera provocación terrorista desde el punto de vista de los dueños de la celestina universal del sistema inhumano e injustos capitalista que aterroriza para perpetuarse-, y evitarla destrucción de nuestro planeta. La utopia que ustedes plantean la apoyamos, la entendemos como el cambio que trae la justicia social. El fin de la utopia significa renunciar a la esperanza. Esta seguirá vigente mientras existan seres humanos como ustedes con coraje civil e inteligencia, luchadores consecuentes y honestos por un mundo mejor a escala humana con un irrestricto respeto por la dignidad y los derechos del Ser Humano y el entorno ecológico.
Finalmente les adjuntamos el proyecto Prof. Humboldt “Universalismo y contribución a la Humanidad” para vuestra consideración, apoyo y distribución. En el marco de éste nos preocupa mucho de que en la actualidad se hable y se reivindique la figura del libertador Simon Bolívar Palacios y Blanco y se ignore a su maestro el verdadero descubridor de nuestra America, el Prof. Humboldt.
Por comenzar, un nuevo año les deseamos a ustedes y al querido Pueblo argentino un año pleno de realizaciones en lo humano y profesional.
María Cecilia Chinchon Canales
Abogada Coordinadora
AAJ Valparaíso Aconcagua
Chile
Dr. Hugo Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo
AAJ Valparaíso Aconcagua
Chile