jueves, 8 de marzo de 2012

Poema en el día de la mujer global serrallo clitoris trata a4

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina

adhiere y difunde.  Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com 

 

De: Jorge Etcheverry [mailto:jorgeetcheverry@rogers.com]
Jueves, 08 de Marzo de 2012
Poema en el día de la mujer

 

Yo soy
Juana Petra Soler (Giovanísima)

 

Judía, gitana, mora

Me deslizo pegada a la pared

Con sigilo

Tratando de no hacer ruido

 

Mulata, negra, chele o morocha

Etcétera

Me agazapo en los rincones

Para que me tape la sombra

 

En España digo con ellos

La buena casada

La pata quebrada

y en casa

para no llamar mucho la atención

 

En Somalia me corto el clítoris

con las hojas de afeitar de mi hermano

y de mi padre

 

Me encierro en serrallos en Irán

Me apedreo en Kabul

Me desmiembro en Ciudad Juárez

Me tiro ácido en la cara, me quemo

En la India

Aborto los fetos

femeninos

 

En Chile me digo

Contenta

Quien me quiere me aporrea

 

Me vendo en las esquinas

De las ciudades del mundo

Me embarco en Europa Central, en Bankok

Para suplir de carne al occidente

 

En fin para qué multiplicarme

En todas mis formas como una diosa multiforme

En la periferia y el imperio

En Oriente y Occidente

Debajo de todas las pieles

Hablando todos los lenguajes

 

Asumo sus pataletas de niños

Que destrozan juguetes, cuerpos

Poblaciones enteras

Sumidos en sus delirios políticos

Religiosos

De poder

Y de plata

 

Jueguen chiquillos

Mañosos por que saben

Que en fondo no existen

Sin nosotras

 

Que si desaparecen

Nosotras podremos

Seguir engendrando la especie