martes, 17 de abril de 2012

Espía cubana dentro de Cuba ejemplo de heroísmo femenino Dengue hemorrágico polit4

 

Por Gisel García González /FOTOS Rafael Martínez

 
“El gobierno de los Estados Unidos está obsesionado con fabricar la contrarrevolución dentro de Cuba”, afirmó la ex agente de la seguridad del Estado Aleida Godínez Soler (Agente Vilma), presidenta de una supuesta organización sindical independiente y directora de una de las llamadas “agencias de prensa independientes”, durante su misión encubierta, desde 1989 hasta el 2003.

La declaración formó parte de su intervención en la comisión Lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, realizada este sábado en la sala del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en el marco de la Jornada Cespediana por la Solidaridad Creador de la Patria, en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma.

La conferencia contó además con la presencia del Sr. Nicolás Hurtado, Cónsul de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la ex agente de la seguridad del Estado Alicia Zamora Labrada (Agente Xiomara) [Ver en foto debajo].

La ex agente Vilma se refirió a su labor dentro de los grupúsculos disidentes en la Isla, influenciados y financiados por el gobierno norteamericano, a través de su Sección de Intereses en La Habana, con el objetivo de subvertir al gobierno cubano y provocar un enfrentamiento que favoreciera sus planes de intervención y anexión en Cuba.

De igual forma, señaló los actos terroristas cometidos contra Cuba desde el triunfo revolucionario, como la infame introducción en 1981, por Ramón Saúl Sánchez Rizo, uno de los tantos terroristas que en Estados Unidos de Norteamérica han organizado y llevado a cabo acciones criminales contra el pueblo de la Mayor de las Antillas, sin que el gobierno imperialista de dicho país haga algo para impedirlo, y del cual expuso su extenso expediente de horrores.

La epidemia del dengue hemorrágico costó la vida a 158 cubanos, de ellos 101 niños.

Durante su labor anónima Aleida impidió la concreción de un plan para dinamitar las calles Independencia y Simón Reyes de Ciego de Ávila, en 1994.

“Una de las organizaciones que dirigía en la contrarrevolución era el Comité Cubano por los Derechos Humanos, por suerte mi homólogo en Villa Clara era Juan Fernández, el agente Félix de los órganos de la seguridad del Estado, testigo excepcional, además, en el juicio seguido contra el salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, coautor del atentado al hotel Copacabana donde perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo.

“No podían imaginar los mercenarios que dirigiendo el mencionado comité habían tres agentes de la seguridad del Estado.

“Yunior o el chileno, como llamábamos al agente Félix en la contrarrevolución, era uno de aquellos presos políticos que Huber Matos invitaba a visitar los Estados Unidos y costeaba sus viajes con dinero de este gobierno. Estos terroristas le prometían hacerle llegar el C4, enseñarlos a poner las bombas y preparar los atentados, pero se equivocaron, porque yo era la agente Vilma, Juan era el agente Félix y dábamos siempre un espaldarazo a las actividades terroristas y se abortaban todos los planes.”

“De llegar a ocurrir los hechos, yo calculo, se hubieran perdido al instante un centenar de vidas”, dijo.

Aleida Godínez expresó sentirse orgullosa de ser compañera de lucha de Toni, René, Fernando, Ramón y Gerardo, los cuales aún combaten el terrorismo, siendo un ejemplo de altruismo y sacrificio por su patria.

 

Al término de la conferencia los presentes intercambiaron con ella, quien leyó y obsequió a Claudia Castro Thomas, estudiante de secundaria del centro mixto Mártires de Girón, que mantiene correspondencia con Toni, un correo enviado por él a todos los amigos que le escriben desde Cuba.

Tomado de Amigos de Cuba, Blog de la Delegación del ICAP, Granma

 

Vea además:


Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___