martes, 17 de abril de 2012

Preso cubano y Playa Girón alfabetiza Bahia de Cochinos carcel norteamericana Tony Guerrero

LA  VICTORIA  DE  GIRON    4/16/2012

 

Queridos amigos:

 

Hace un rato regresé de mi trabajo. La situación con el segundo grupo de clases es mas crítica de la que esperaba. Ya son 12 alumnos. De ellos solo 2 saben dividir los números enteros con cierta habilidad. Creo que son los únicos dos que se saben la tabla de multiplicacion. Unos cinco no saben restar y suman con muchas dificultades. Me he propuesto lograr que todos sepan al menos resolver estas operaciones simples. Les he explicado la importancia que esto tiene con ejemplos practicos. Si no ponen de su parte poco podré hacer.

 

La mayoría son jóvenes que no llegan a los 30 años de nacionalidad mexicana, tambien hay estudiantes de Centroamérica y Puerto Rico en ambos grupos.

 

Y meditaba hoy, sin hacer, por supuesto, ningun comentario en el aula, sobre la grandeza de la Victoria de Giron, sobre lo que hubiese sido para el destino de nuestro pais si la Revolución se hubiese tronchado. Claro que millones de cubanos habrían dado sus vidas si aquella cruel invasión hubiese generado un conflicto mayor, y me atrevo a afirmar que no se hubiese descansado hasta derrotar al vil enemigo, por poderoso que fuera. De nuestro lado no estaba un ejército preparado, ni siquiera una milicia preparada, pero existía lo principal que era la unidad de todo un pueblo defendiendo su dignidad y su independencia, por la cual se había luchado decenas de años, y allí estaba Fidel.

 

Hace unos dias leía un artículo sobre "la pobreza" en Cuba. Hay quienes desde un buro, bien acomodados, hacen toda una teoría de la "realidad cubana". Son gente que solo ven la riqueza en las cosas materiales; son gente, a mi juicio, que, aun queriendo ser útiles con un criterio, le hacen daño a la Revolución con su superficialidad, la cual le da pie a los enemigos al acecho para fabricar campanas contra la obra socialista construida con tanto amor y sacrificio por nuestro pueblo.

 

Jamás se ha dicho que es perfecta nuestra obra, jamás se ha dicho que somos un pais rico con todos los problemas resueltos, jamás se ha dicho que sabemos las formulas para avanzar sin tropiezos y erradicar todas nuestras deficiencias, pero lo que si se ha dicho es que solo con el socialismo se puede construir una sociedad mas justa y digna; lo que si se ha dicho es que el capitalismo no es la solución a los problemas de la humanidad; lo que si se ha dicho es que nuestro pueblo, con una cultura elevada, sabe lo que significaria regresar al pasado y defendera la Revolución al precio que sea necesario, como lo hizo en Girón.

 

"Ser cultos para ser libre", nos dijo José Marti.

 

Cinco abrazos.

 

!Venceremos!

 

                                     Tony Guerrero Rodriguez

16 de abril de 2012

FCI Marianna.