martes, 17 de abril de 2012

Industria Naval Argentina recuperarla para ser independientes y fuertes ag1




Foro Naval Argentino



Convocatoria a la primera movilización



Insólita movilización que propone en vez de exigir:


el Foro Naval Argentino irá el 20/4/12 a la Rosada a presentar un Plan de Trabajo a partir de la recuperación de derechos soberanos que el país resignó en la década menemista. Contrastando con políticos, empresarios y gremialistas [que se funden en un único paquete de pedigüeños materialistas ante el ejecutivo nacional o cualquier otro] los ejes del Foro Naval pasan por un Plan de más de 100.000 puestos de trabajo sustentables, sumando marinos mercantes, trabajadores de astilleros, proveedores navales y el reflejo social de quienes los abastecerán de bienes y servicios. La presentación se hará en la Secretaría Privada de la Presidencia, donde ya la esperan. Allí fueron derivados desde que, a mediados de 2011 en una nota a Cristina Fernandez de Kirchner, le solicitaron audiencia y le propusieron la creación de un Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación.


Extraña configuración la del Foro Naval Argentino:


nacido el 17/3/11 en la Cámara de Senadores de la Nación, está constituído por ciudadanos de a pie cuya única condición es ser honestos y tener un fuerte compromiso patriótico. Sin vínculo alguno con las cámaras empresarias, colegios profesionales, organizaciones gremiales o fundaciones supuestamente filantrópicas del sector [todo por propia voluntad de sus integrantes], dicen preferir el esfuerzo de tener que investigar y estudiar a contaminarse con quienes juzgan como parte del problema. Denuncian a las tales burocracias como corresponsables de la actual situación argentina, donde nuestro país apenas transporta un ínfimo porcentaje de nuestro Comercio Exterior, resignando miles de millones de dólares a manos de empresas multinacionales que construyen sus buques en el extranjero. No sin cierta ira, llaman la atención del respetuoso silencio con que el sector acompañó, periférico y funcional al stablishment neoliberal, la destrucción de ELMA, YPF Flota, YCF Flota, la Flota Fluvial del Estado y todas las privatizaciones en general. Reivindican, obviamente, el Estado Empresario de Irigoyen, Mosconi, Savio, Perón.


¿Por fin el transvasamiento generacional?:


a pesar de contar con bastantes veteranos en sus filas, el Foro Naval Argentino los ha excluído como oradores el 20/4/12. Han designado para ese día a Sebastián Villar [28], Malena Ressia [21], Martín Perez [42] y Martín Ayerbe [36] como oradores, y a Jimena Arequipa [25] como locutora. Pretende con ello dar coherencia aún desde la piel a un Plan de Trabajo a 35 años vista, luego de lo cual recomienza el ciclo. Superando largamente los 100.000 puestos de trabajo, se basa en el comercio exterior y la Flota Mercante Argentina que, desde los '90s, dejó de existir. Rápidos y lúcidos, despegan inmediatamente del gremialismo empresario a cargo de lo que fueran flotas del Estado o privadas. Van por una ELMA XXI, 100% estatal. Y no ya Empresa de Líneas Marítimas Argentinas, como bien lo fue en el siglo XX, sino Empresa de Líneas Multimodales Argentinas, como corresponde al siglo XXI. Integrando el transporte de cargas carretero, ferroviario, fluvial y marítimo en una única cadena de valor, pudiendo articular su trabajo con las empresas ya existentes, pero sin perder su condición estatal ni la misión de nacionalizar y regular los fletes de nuestro Comercio Exterior, hoy en manos extranjeras que lo manejan a su libre arbitrio y conveniencia.


Un proyecto equilibrado:


suele suceder que gran parte de los proyectos que se presentan a los Poderes Ejecutivos Nacional, Provinciales o Municipales, carezcan de caja. Nacidos de alguna o muchas necesidades, abundan en gastos que no especifican de dónde solventar. No es el caso del Foro Naval Argentino, cuyo Plan de Trabajo está acompañado por sendos proyectos de ley. Uno que establece la obligación para las navieras de constituírse y construir sus buques en el país para beneficiarse con un mercado interno de fletes [Transporte por Agua con Reserva de Cargas], y otro que crea financiamiento genuino para la construcción de esos mismos barcos mediante un ínfimo impuesto a los fletes [Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional, FODINN]. China y Europa, tal vez hartas de conductas más que caprichosas en el quehacer de puertos, hidrovías y rutas de ultramar, han manifestado fuerte interés sobre la iniciativa y su carácter preeminentemente estatal-regulador. A pesar de ser ambas corresponsables de la desregulación del sector, los interlocutores ante el Foro por parte de

ambas, manifestaron voluntad de invertir en el país, radicándose como empresas nacionales de origen extranjero, construyendo sus buques aquí y beneficiándose de la Reserva de Cargas Argentina.


¿Un proyecto para la UNASUR?:


el Foro Naval Argentino, de fluidos contactos en todo el territorio de la Región, posteriormente a la presentación a la Presidenta de la Nación [y una vez cumplido el plazo de cortesía correspondiente], llegará con su Proyecto de Trabajo a todas las fuerzas con representación parlamentaria y a todas las embajadas extranjeras que, empezando por las de la Patria Grande del Caribe y la América del Sur, manifiesten interés al respecto. Por vías informales, Cuba, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Brasil, Colombia y Uruguay están a la espera de un pedido de entrevista para hacerse del Proyecto. Militantes populares al fin [el mismo Foro se encuadra en lo que son las Organizaciones Libres del Pueblo], también saldrán de gira a escuelas, colegios secundarios, facultades, centros culturales, comités, unidades básicas, clubes, bibliotecas, centros de fomento y toda otra organización popular que lo solicite. Nada de lo popular nos es ajeno, parafrasean.


Argentina cambió, ¿y no nos damos cuenta?:


a partir del 2000, las nuevas reglamentaciones internacionales beneficiaron a nuestro país con una extensión del Mar Argentino. Coherentemente con ellas, nuestra Cancillería [Taiana, 2009] hizo las presentaciones correspondientes a Naciones Unidas. Así las cosas, el Foro Naval Argentino sugirió agregar al Mapa Bicontinental [lanzado recientemente por el Gobierno Nacional, poniendo la Antártida en la misma escala que el resto del territorio] la traza de los nuevos Límites Marítimos Argentinos del Atlántico Sur. Es tan fuerte el cambio que ya no somos un país continental: nos convertimos en una Nación Marítima. Ya la suma de la Argentina Americana [aprox. 2.800.000 km2] y la Argentina Antártica [aprox. 1.000.000 km2] es decididamente inferior a la nueva Superficie Marítima Argentina [aprox. 6.500.000 km2]. Esto, que será común y corriente para los argentinos siglo XXI , es una gran novedad de la que debemos hacernos cargo. De ahí que el Foro se haya creado para impulsar un Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación.


¿Tecnología de punta o tecnología conveniente?:


una de las definiciones a las que obligan los planes estratégicos como el que el Foro Naval Argentino presentará en su movilización del viernes 20/4/12 a la Presidencia de la Nación, es el buque tipo del Comercio Exterior Argentino. Escuchados los consejos de las multinacionales y sus repetidoras a sueldo, la tendencia sería hacia un mayor tamaño cada vez. Pero realizado el conteo estadístico de lo que hoy emplean esas mismas empresas, lo real y práctico es bien diferente de lo que proponen a través de sus amanuenses. En consecuencia, deduce el Foro, una cosa es la que dicen y otra la que hacen: lo que establecen como tecnología de punta es una subordinación a sus intereses de dominación global. Con redes troncales planetarias, megapuertos y megabuques que excluyan a los más pequeños, el resultado es la exclusión de los países de su propio comercio exterior, quedando restringidos a llevar o traer sus cargas hacia/desde esas redes. Pues bien, el Foro ha determinado la tecnología conveniente para nuestra Patria, óptima para operar en nuestros puertos y vías navegables y llegar a destino/origen de nuestras exportaciones/importaciones, de fácil acceso para desarrollar de nuestra Industria Naval y permitir factores de escala que la hagan eficiente.


Basta de patrañas:


el Foro Naval Argentino no teme a matones de puerto ni alcahuetes a sueldo del capital concentrado. Tampoco amanuenses que vienen confundiendo al Pueblo con su verborragia servil desde una prensa más domesticada que especializada. Es hora de que la Patria recupere verdaderamente su derecho soberano a transportar el 50% de su Comercio Exterior en propia bodega. Los que han colaborado con el neoliberalismo destrozando nuestra Flota Mercante, no pueden ser los que la reconstruyan. Los que han cometido el delito de Lesa Patria entregando nuestra Industria Naval, no pueden hablar en su nombre. Los que han optado por los chanchullos financieros en vez de la producción industrial, jamás pueden estar a cargo del Desarrollo de Proveedores Navalpartistas que el país necesita. El Plan de Trabajo que presenta el Foro, las leyes de Transporte por Agua con Reserva de Cargas y del Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional que lo complementan, merecen otros beneficiarios que los que se entregaron sin luchar, traicionando a sus directos representados y dando por tierra con el esfuerzo de generaciones de Argentinos. También en estas áreas ha llegado la hora de la Verdad, la Memoria y la Justicia. Debemos recuperar el Patrimonio Social del Pueblo Argentino. Solo así habrá posibilidad de Pleno Empleo en el futuro. Tenemos derecho a ello.

Vamos por todo.





Contactos:


Secretario General: Martín Ayerbe (011) 15-5641-9067 / (011)3973-9841

martin.ayerbe@foronavalargentino.info


Prensa: Gabriel  Muzykanski: (011)15-5047-6253

prensa@foronavalargentino.info




www.foronavalargentino.infocalle Ramírez de Velazco 1566 pb (1414) C.A.B.A – Argentina



 

 

De: IVAN GOTTHOLD [mailto:ivanmln26@gmail.com]
Enviado el: Martes, 17 de Abril de 2012 05:51 a.m.
Para: fmlatribunoticias@gmail.com
Asunto: Plan de creación de 100.000 puestos de trabajo en la Industria Naval Argentina

 

Gacetilla de prensa – se agradece su difusión

Plan de creación de 100.000 puestos de trabajo en la Industria Naval Argentina.

El Foro Naval Argentino, presidido por el histórico dirigente de Astilleros Río Santiago, presentará un Proyecto para la creación de mas de 100.000 puestos de trabajo en el área de la industria naval y afines. El Plan de Trabajo elaborado por los equipos técnicos del F.N.A. será presentado en un acto público que tendrá lugar el viernes 20/04 a las a las 18:30 hs. en Plaza de Mayo. La presentación será recibida por la Secretaría Privada de la Presidencia, donde ya la esperan.

Organizan

Secretario General: Martín Ayerbe (011) 15-5641-9067 / (011)3973-9841

martin.ayerbe@foronavalargentino.info

Prensa: Gabriel  Muzykanski: (011)15-5047-6253
prensa@foronavalargentino.info

 

 

Insólita movilización que propone en vez de exigir:

el Foro Naval Argentino irá el 20/4/12 a la Rosada a presentar un Plan de Trabajo a partir de la recuperación de derechos soberanos que el país resignó en la década menemista. Contrastando con políticos, empresarios y gremialistas [que se funden en un único paquete de pedigüeños materialistas ante el ejecutivo nacional o cualquier otro] los ejes del Foro Naval pasan por un Plan de más de 100.000 puestos de trabajo sustentables, sumando marinos mercantes, trabajadores de astilleros, proveedores navales y el reflejo social de quienes los abastecerán de bienes y servicios. La presentación se hará en la Secretaría Privada de la Presidencia, donde ya la esperan. Allí fueron derivados desde que, a mediados de 2011 en una nota a Cristina Fernandez de Kirchner, le solicitaron audiencia y le propusieron la creación de un Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación.

 

Extraña configuración la del Foro Naval Argentino:

nacido el 17/3/11 en la Cámara de Senadores de la Nación, está constituído por ciudadanos de a pie cuya única condición es ser honestos y tener un fuerte compromiso patriótico. Sin vínculo alguno con las cámaras empresarias, colegios profesionales, organizaciones gremiales o fundaciones supuestamente filantrópicas del sector [todo por propia voluntad de sus integrantes], dicen preferir el esfuerzo de tener que investigar y estudiar a contaminarse con quienes juzgan como parte del problema. Denuncian a las tales burocracias como corresponsables de la actual situación argentina, donde nuestro país apenas transporta un ínfimo porcentaje de nuestro Comercio Exterior, resignando miles de millones de dólares a manos de empresas multinacionales que construyen sus buques en el extranjero. No sin cierta ira, llaman la atención del respetuoso silencio con que el sector acompañó, periférico y funcional al stablishment neoliberal, la destrucción de ELMA, YPF Flota, YCF Flota, la Flota Fluvial del Estado y todas las privatizaciones en general. Reivindican, obviamente, el Estado Empresario de Irigoyen, Mosconi, Savio, Perón.

 

¿Por fin el transvasamiento generacional?:

a pesar de contar con bastantes veteranos en sus filas, el Foro Naval Argentino los ha excluído como oradores el 20/4/12. Han designado para ese día a Sebastián Villar [28], Malena Ressia [21], Martín Perez [42] y Martín Ayerbe [36] como oradores, y a Jimena Arequipa [25] como locutora. Pretende con ello dar coherencia aún desde la piel a un Plan de Trabajo a 35 años vista, luego de lo cual recomienza el ciclo. Superando largamente los 100.000 puestos de trabajo, se basa en el comercio exterior y la Flota Mercante Argentina que, desde los ‘90s, dejó de existir. Rápidos y lúcidos, despegan inmediatamente del gremialismo empresario a cargo de lo que fueran flotas del Estado o privadas. Van por una ELMA XXI, 100% estatal. Y no ya Empresa de Líneas Marítimas Argentinas, como bien lo fue en el siglo XX, sino Empresa de Líneas Multimodales Argentinas, como corresponde al siglo XXI. Integrando el transporte de cargas carretero, ferroviario, fluvial y marítimo en una única cadena de valor, pudiendo articular su trabajo con las empresas ya existentes, pero sin perder su condición estatal ni la misión de nacionalizar y regular los fletes de nuestro Comercio Exterior, hoy en manos extranjeras que lo manejan a su libre arbitrio y conveniencia.

 

Un proyecto equilibrado:

suele suceder que gran parte de los proyectos que se presentan a los Poderes Ejecutivos Nacional, Provinciales o Municipales, carezcan de caja. Nacidos de alguna o muchas necesidades, abundan en gastos que no especifican de dónde solventar. No es el caso del Foro Naval Argentino, cuyo Plan de Trabajo está acompañado por sendos proyectos de ley. Uno que establece la obligación para las navieras de constituírse y construir sus buques en el país para beneficiarse con un mercado interno de fletes [Transporte por Agua con Reserva de Cargas], y otro que crea financiamiento genuino para la construcción de esos mismos barcos mediante un ínfimo impuesto a los fletes [Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional, FODINN]. China y Europa, tal vez hartas de conductas más que caprichosas en el quehacer de puertos, hidrovías y rutas de ultramar, han manifestado fuerte interés sobre la iniciativa y su carácter preeminentemente estatal-regulador. A pesar de ser ambas corresponsables de la desregulación del sector, los interlocutores ante el Foro por parte de

ambas, manifestaron voluntad de invertir en el país, radicándose como empresas nacionales de origen extranjero, construyendo sus buques aquí y beneficiándose de la Reserva de Cargas Argentina.

 

¿Un proyecto para la UNASUR?:

el Foro Naval Argentino, de fluidos contactos en todo el territorio de la Región, posteriormente a la presentación a la Presidenta de la Nación [y una vez cumplido el plazo de cortesía correspondiente], llegará con su Proyecto de Trabajo a todas las fuerzas con representación parlamentaria y a todas las embajadas extranjeras que, empezando por las de la Patria Grande del Caribe y la América del Sur, manifiesten interés al respecto. Por vías informales, Cuba, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Brasil, Colombia y Uruguay están a la espera de un pedido de entrevista para hacerse del Proyecto. Militantes populares al fin [el mismo Foro se encuadra en lo que son las Organizaciones Libres del Pueblo], también saldrán de gira a escuelas, colegios secundarios, facultades, centros culturales, comités, unidades básicas, clubes, bibliotecas, centros de fomento y toda otra organización popular que lo solicite. Nada de lo popular nos es ajeno, parafrasean.

 

Argentina cambió, ¿y no nos damos cuenta?:

a partir del 2000, las nuevas reglamentaciones internacionales beneficiaron a nuestro país con una extensión del Mar Argentino. Coherentemente con ellas, nuestra Cancillería [Taiana, 2009] hizo las presentaciones correspondientes a Naciones Unidas. Así las cosas, el Foro Naval Argentino sugirió agregar al Mapa Bicontinental [lanzado recientemente por el Gobierno Nacional, poniendo la Antártida en la misma escala que el resto del territorio] la traza de los nuevos Límites Marítimos Argentinos del Atlántico Sur. Es tan fuerte el cambio que ya no somos un país continental: nos convertimos en una Nación Marítima. Ya la suma de la Argentina Americana [aprox. 2.800.000 km2] y la Argentina Antártica [aprox. 1.000.000 km2] es decididamente inferior a la nueva Superficie Marítima Argentina [aprox. 6.500.000 km2]. Esto, que será común y corriente para los argentinos siglo XXI , es una gran novedad de la que debemos hacernos cargo. De ahí que el Foro se haya creado para impulsar un Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación.

 

¿Tecnología de punta o tecnología conveniente?:

una de las definiciones a las que obligan los planes estratégicos como el que el Foro Naval Argentino presentará en su movilización del viernes 20/4/12 a la Presidencia de la Nación, es el buque tipo del Comercio Exterior Argentino. Escuchados los consejos de las multinacionales y sus repetidoras a sueldo, la tendencia sería hacia un mayor tamaño cada vez. Pero realizado el conteo estadístico de lo que hoy emplean esas mismas empresas, lo real y práctico es bien diferente de lo que proponen a través de sus amanuenses. En consecuencia, deduce el Foro, una cosa es la que dicen y otra la que hacen: lo que establecen como tecnología de punta es una subordinación a sus intereses de dominación global. Con redes troncales planetarias, megapuertos y megabuques que excluyan a los más pequeños, el resultado es la exclusión de los países de su propio comercio exterior, quedando restringidos a llevar o traer sus cargas hacia/desde esas redes. Pues bien, el Foro ha determinado la tecnología conveniente para nuestra Patria, óptima para operar en nuestros puertos y vías navegables y llegar a destino/origen de nuestras exportaciones/importaciones, de fácil acceso para desarrollar de nuestra Industria Naval y permitir factores de escala que la hagan eficiente.

 

Basta de patrañas:

el Foro Naval Argentino no teme a matones de puerto ni alcahuetes a sueldo del capital concentrado. Tampoco amanuenses que vienen confundiendo al Pueblo con su verborragia servil desde una prensa más domesticada que especializada. Es hora de que la Patria recupere verdaderamente su derecho soberano a transportar el 50% de su Comercio Exterior en propia bodega. Los que han colaborado con el neoliberalismo destrozando nuestra Flota Mercante, no pueden ser los que la reconstruyan. Los que han cometido el delito de Lesa Patria entregando nuestra Industria Naval, no pueden hablar en su nombre. Los que han optado por los chanchullos financieros en vez de la producción industrial, jamás pueden estar a cargo del Desarrollo de Proveedores Navalpartistas que el país necesita. El Plan de Trabajo que presenta el Foro, las leyes de Transporte por Agua con Reserva de Cargas y del Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional que lo complementan, merecen otros beneficiarios que los que se entregaron sin luchar, traicionando a sus directos representados y dando por tierra con el esfuerzo de generaciones de Argentinos. También en estas áreas ha llegado la hora de la Verdad, la Memoria y la Justicia. Debemos recuperar el Patrimonio Social del Pueblo Argentino. Solo así habrá posibilidad de Pleno Empleo en el futuro. Tenemos derecho a ello.

Vamos por todo.

 

Contactos:

Secretario General: Martín Ayerbe (011) 15-5641-9067 / (011)3973-9841 martin.ayerbe@foronavalargentino.info

Prensa: Gabriel  Muzykanski: (011)15-5047-6253 prensa@foronavalargentino.info

www.foronavalargentino.infocalle Ramírez de Velazco 1566 pb (1414) C.A.B.A – Argentina

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Tels.:+549 11.3973.9841 / 11.5641.9067 / 11.3600.3229

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Movimiento de Liberación Nacional 26 de Julio
011 15 54 65 64 58 - 0376 15 483 55 66