martes, 3 de abril de 2012

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! Eduardo Luis Duhalde compañero

 

 

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Martes, 03 de Abril de 2012 02:35 p.m.
Para: alatina.csur@icap.cu icaps; Delegacion Camagüey; ELBA IRIS JARDINES cu15; Fernando Duque Gómez icaps; Grupo Norte Suramérica ICAP icaps; ICAP AFRICA; ICAP Guantánamo icaps; ICAP Guantánamo deleg. Ana Teresa Nápoles (icapgtmo@icap.cu); Icap Isla Juventud ; icappr@icap.cu; 'Lic. Amaury Torno Gonzalez'; Noemì Rabaza ICAP Granma; Roberto hernandez icaps; Sergio Rivero icaps; Teresa Sau icaps; Vicepresidencia Artística CNAP; Vicepresidencia Europa ICAP; zoltan.tiroler@telia.com
Asunto: ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! Eduardo Luis Duhalde compañero

 

El Primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara difunde la infausta noticia

y comparte con su familia, amigos y admiradores el dolor por este prematuro adios. Sin vacilar

añadimos a nuestro pésame el sentimiento solidario del pueblo cubano por el mismo motivo.

 

                                                            Eladio González toto  e Irene Perpiñal   directores

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!


 

Eduardo Luis Duahalde tenía 72 años y se desempeñaba como secretario de Derechos Humanos de la Nación. Foto: Archivo

Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos, murió hoy, a los 72 años, en la ciudad de Buenos Aires. Abogado, historiador, periodista y férreo defensor de los derechos humanos, había sido designado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2003.

Hasta marzo de ese año fue juez de Cámara de los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal. Dejó el cargo cuando fue convocado para asumir en la Secretaría de Derechos Humanos.
Además, era consultor de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y profesor consulto de la Universidad de Buenos Aires.
Defensor de los presos políticos que fueron fusilados en la Masacre de Trelew en 1972, socio del ex diputado Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A en 1974, Duhalde tuvo que exiliarse en España en 1976. Ese año, un acta de la Junta Militar lo privó de sus derechos civiles y políticos y dispuso la incautación de sus bienes y su captura.
En España fue uno de los organizadores de las denuncias internacionales contra el terrorismo de Estado en la Argentina. Participó en la Comisión Argentina de Derechos Humanos, que recibía en el exterior denuncias sobre los secuestros y desapariciones que ocurrían en el país.
Además de haber escrito 24 libros y más de 200 trabajos, Duhalde había integrado misiones de paz en varias regiones de África y en El Salvador, México, Nicaragua, Perú y Colombia.
El 15 de febrero último, Duhalde había sido sometido a una intervención quirúrgica en el Sanatorio de la Providencia por un "aneurisma de la aorta abdominal".
En su última aparición oficial, el 10 de febrero, había hecho pública su solidaridad con el ex juez español Baltasar Garzón.


Debido a la sensibilidad del tema, la nota está cerrada a comentarios. .