sábado, 19 de mayo de 2012

Cuba sexual sabotaje robo de marcas Mariela Castro LGBT oculjudmalv

 Cuba

Activistas LGBT en Cuba instan a legislar sobre derechos sexuales

Una declaración de un grupo de activistas por los derechos sexuales instó al gobierno de Cuba a la discusión y aprobación de legislaciones que incorporen “todas las posibilidades de unión entre parejas del mismo sexo, incluyendo el matrimonio, así como la adopción y la reproducción para personas homosexuales”, durante la celebración de la 5ta Jornada Cubana contra la Homofobia.

Cuba: crear fármacos únicos, una receta contra el bloqueo (+ Video)

Varios inventos que no tienen análogos en el mundo paso a paso están convirtiendo la industria farmacéutica en una locomotora de la economía cubana.

Confirma Mariela Castro que viajará a Estados Unidos la semana próxima

Mariela Castro Espín, hija del presidente Raúl Castro y la desaparecida dirigente femenil Vilma Espín, informó hoy que participará en un foro académico en Estados Unidos la semana próxima, como "continuación de los intercambios que hemos mantenido" con especialistas de ese país.

Cuba denuncia trabas legales que en EEUU sufren las marcas del país

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores denunció hoy nuevas acciones de Estados Unidos dirigidas a marcas comerciales de la isla, en una posición que atenta contra la protección de la propiedad industrial.

 

 

Cuba en el mundo

EEUU actualiza y refuerza restricciones de viajes a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos redobló la supervisión de los viajes a Cuba y anunció que la violación de las restricciones será castigada con multas de 65 mil dólares y hasta la suspensión de licencias, entre otras acciones.

Izquierda Unida (IU) pide a Rajoy acciones contra el bloqueo a Cuba

El grupo político español Izquierda Unida (IU), pidió al Gobierno del país ibérico “una mayor actividad” en el seno de la Unión Europea contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, para que desde Naciones Unidas “se pase de la condena simbólica a la exigencia efectiva de la legalidad internacional rota por el bloqueo”.

Crean en estado brasileño comité de solidaridad con Cuba

Brasilia, 15 may (PL) El movimiento de solidaridad con Cuba y por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos en el gigante suramericano ganó hoy un nuevo impulso con la creación del Comité Goiano de Amistad Brasil-Cuba.

 

El sabotaje en Miami: ¿DE ORIGEN CONOCIDO?

Por Nicanor León Cotayo
El sabotaje que destrozó en Miami a la agencia de viajes Airline Brokers tuvo lugar en una ciudad donde a la vista de todos viven terroristas y sus representantes en el Congreso de Washington abogan por echar abajo los traslados a la isla.

EEUU prohíbe divulgar documentos sobre la invasión a Playa Girón

La juez federal Gladys Kessler ha denegado este viernes la solicitud de divulgar el último volumen del informe oficial de la CIA sobre la fallida invasión de EEUU en la Bahía de Cochinos en Cuba, en abril de 1961, pero los demandantes dijeron que apelarán.

Directivos de la ONU reciben a Eusebio Leal

NACIONES UNIDAS, 16 de mayo.— El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, informó este miércoles a la alta dirección de Naciones Unidas sobre la marcha de la obra social que se desarrolla en el Centro Histórico de la capital cubana.

Brigada Médica Cubana analiza situación del cólera en Haití

Puerto Príncipe, 14 may (PL) La Brigada Médica Cubana en Haití realizó hoy su XI Jornada Científica, con el objetivo de aportar soluciones a problemas de salud en este país e incluyó temáticas como la situación del cólera.

 

 

Los cinco

Repugnantes detalles en el caso de los Cinco

Estoy sentado en una silla plástica gris frente a una mínima mesa plástica gris y otra silla plástica gris vacía esperando por Gerardo Hernández en la sala de visita de la penitenciaría federal de máxima seguridad en Victorville, California. A mi lado, en una distribución similar de asientos, un negro de mediana edad habla con una mujer, supuestamente su esposa; otros negros hablan con sus cónyuges. Dos muchachitos salen corriendo de la “sala de niños” hacia el padre para conseguir una caricia.

 

Opinión

¿Dónde dejó España la defensa de los disidentes cubanos?

La humanitaria España, que tanto dice defender los llamados “disidentes” en Cuba, acaba de rechazar un pedido de ayuda de 2,5 millones de euros para los “ex presos políticos” cubanos acogidos en España desde julio de 2010.

El gran negocio de la gusanera

En Estados Unidos de América se aprueban presupuestos millonarios para subvertir el orden de los países que no son considerados afines a sus políticas. Algunos incluso se designan convenientemente para apoyar indirectamente la gestión de otros que aceptan órdenes de Washington.

¿Por qué Estados Unidos quiere más Internet para Cuba?

La Heritage Foundation se reunión en pleno corazón de los EE.UU. y entre los acuerdos tomados estuvo el de “ampliar el acceso a Internet proporcionado por la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana a un mayor número de usuarios cubanos y alentar a los aliados de Estados Unidos a hacer lo mismo”.

 

 

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

e-mail: capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2410.1.1/5007 - Fecha de la versión: 05/18/12 03:34:00