sábado, 19 de mayo de 2012

Ernesto Che Guevara llegó allí para nutrirse y admirarse

Ernesto Che Guevara no tenía dinero tampoco.  Disfruta Cuzco, el Machu y la energía americana.

Toto,  director.

 

De: Hugo SALINAS [mailto:hugo.salinas.gonzalez@gmail.com]
Enviado el: Viernes, 18 de Mayo de 2012
Asunto: Me descifraron la contraseña

Amig@s,

Lamento lo sucedido. Personas mal intencionadas han descifrado la contraseña de mi correo electrónico. Les hago llegar mis disculpas por este desagradable incidente.

No tengo por hábito escribir e-mails en inglés, menos solicitar dinero, aun cuando es lo que más me falta, como dijera Karl Marx escribiendo su célebre obra El Capital.

Acabo de instalarme en Cusco, la capital del Tawantinsuyo.

He venido a revitalizarme para continuar en la búsqueda del modelo socio-económico que substituya a este capitalismo brutal, mortífero y sanguinario.

El Ayllu, basado en la Repartición Igualitaria del resultado de la actividad económica, y en la propiedad colectiva del elemento esencial de la actividad económica (la tierra cultivable), es un buen ejemplo para decir, con firmeza, que sí es posible desarrollar una economía solidaria de mercado. Y por qué no, un Comunismo Liberal, como recientemente invocara el profesor Yoland Bresson, en su obra “Une clémente économie. Au-delà du revenu d’existence”.

Cordialmente,

Hugo