martes, 5 de junio de 2012

Che Guevara Hugo Chavez Imperialismo no podrá aplicar en América Latina la fórmula contra Siria

Ernesto Che Guevara está cada día más presente en la unión de los

Sudamericanos entre sí. 





Presidente Hugo Chávez:

Imperialismo no podrá aplicar en América Latina
la fórmula contra Siria y Libia

Venezuela fortalece la integración latinoamericana y caribeña

Detenido el narcotraficante colombiano alias Diego Rastrojo

ALBA planteará hoy ante la OEA la eliminación del TIAR

El presidente Hugo Chávez Frías recordó ayer domingo que, pese a las amenazas extranjeras, en Venezuela  hay un proceso en marcha, y por lo tanto un ataque similar al de Siria no es aplicable en América Latina.

"En América Latina y en el Caribe el imperio tiene sus ojos puestos, sólo que aquí hay un proceso en marcha", afirmó en un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre la agresión contra Libia, el Jefe de Estado recordó que ese pueblo se quedó solo.

"Imaginense un país de América Latina al que quisieran aplicarle una fórmula libia. Eso no pasaría nunca en América Latina. Ni los gobiernos de derecha se pondrían de ese lado", indicó.

Acerca de las posibles amenazas al gobierno del presidente sirio Bashar Al Asad, añadió que hay otros intereses, pero hay naciones que mantienen su respaldo a los gobiernos democráticos.

"Afortunadamente tenemos a Rusia, con una posición muy firme en contra de la posición militar contra Siria", destacó.

Integración regional

El presidente Chávez Frías ratificó que Venezuela ha incrementado y fortalecido la integración de América Latina y el Caribe por lo que será muy difícil que el imperialismo imponga su voluntad de nuevo en estas tierras.

"En América Latina las cosas han ido cambiando, aunque no es para bajar la guardia. Nuestro Ministro de Defensa (Henry Rangel Silva) está en Paraguay, en una reunión de ministros de Defensa de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el Consejo de Defensa Suramericano", expresó.

"La mejor arma nuestra es la unidad y la fortaleza interna de Venezuela, la fortaleza geopolítica. Nosotros tenemos que llevar las mejores relaciones con todos los gobiernos respetando nuestras soberanías", indicó.

Parte de esa cooperación se observó en el caso de la aprehensión del narcotraficante colombiano Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", cabecilla del grupo Los Rastrojos, banda de narcoparamilitares.

El Gobernante afirmó que el mañana de ayer no pudo atender la llamada del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien intentó comunicarse con él para: "agradecernos públicamente y felicitarnos por la captura de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, muy cerca de Sabaneta, en el estado Barinas (suroeste). Hoy continuamos allanando fincas, es la lucha contra el narcotráfico".

Durante el operativo de captura de Henao fueron detenidos otros tres ciudadanos que le acompañaban, todos miembros de la banda Los Rastrojos, que está conformada por 1.000 personas implicadas en el desplazamiento de campesinos y en asesinatos, de acuerdo con declaraciones del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Además, destacó la participación del presidente boliviano, Evo Morales, en la instalación de la cuadragésima segunda Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad boliviana de Cochabamba, en la que Venezuela está representada por el canciller Nicolás Maduro

Agregó que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos e Nuestra América (ALBA) plantearán hoy en la Asamblea General de la OEA la eliminación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que es un mecanismo que no corresponde a la defensa de los países latinoamericanos.

Prensa Presidencial / AVN (Lunes 04/06/2012)

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2425.1.1/5044 - Fecha de la versión: 06/04/12 03:35:00